Una de las partes del cuerpo que más nos atraen es el abdomen, un abdomen plano, resistente y bien esculpido, muestra salud y confianza en uno mismo, por ello no es raro que muchos busquen conseguir abdominales perfectos.

Podemos conseguir abdominales perfectos si sabemos bien cómo hacer flexiones para el abdomen correctamente, solo hace falta saber cuáles son nuestras necesidades, corregir algunos hábitos y cuidarnos para ponernos en forma.

Aclaremos que ponernos en el suelo o la cama y flexionarnos hacia el frente no es la manera correcta de hacer abdominales, si queremos conseguir abdominales perfectos, debemos saber cómo colocar nuestra cabeza, así como también cómo acomodar los brazos, y espalda.

Todo lo que hacemos sin darnos cuenta con nuestro cuerpo, desde la cantidad de agua que bebemos, la alimentación que tenemos, la constancia con la que hacemos ejercicio, o la manera en la que nos ejercitamos, influye considerablemente en el resultado que queremos.

Si quieres aprender cómo conseguir abdominales perfectos, tonificados, agiles y saludables, mira este artículo.

Te mostraremos cómo alimentarte correctamente para tener un abdomen fuerte y esculpido, también, la manera adecuada de beber agua y la moderación, así como modalidades, en las que harás las flexiones para conseguir abdominales perfectos en poco tiempo y de la  mejor manera posible.

¿Que necesitas para conseguir abdominales perfectos?

  • Agua

Instrucciones para conseguir abdominales perfectos

  1. Averigua cuál es tu estado físico y de salud y básate en esto para comenzar a entrenar las abdominales. Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio, debes saber cómo es tu estado actual de salud, pues aunque hacer ejercicio siempre es saludable, la manera en la que lo hagas así como la manera en la que te funcione y la moderación que necesites, dependerá de tus necesidades y de tu salud. Por ello, pregunta al médico qué tan vigoroso es el ejercicio que puedes hacer según tu cuerpo, si él te dice que no hay problema con hacer ejercicio de resistencia, entonces puedes comenzar a esculpir tu abdomen.abdominales perfertos
  2. Antes de tratar de conseguir abdominales perfectos, debes tomar en cuenta la dieta, si comes comida chatarra como frituras, chucherías, refrescos, o pan, será muy difícil que logres el resultado, pues la grasa se seguirá acumulando en tu abdomen. Evita comer grasas, en especial, evita las grasas saturadas, grasas trans, productos light, estos productos tienden a tener una gran cantidad de edulcorantes, saborizantes y colorantes artificiales que perjudican tu cuerpo así como tu metabolismo. A excepción de casos de diabetes e hipoglucemia, se aconseja no usar edulcorantes artificiales.alimentación saludable
  3. Debes tener un nivel de grasa corporal bajo, esto no quiere decir que peses poco o que seas muy delgado, sino que tu nivel de grasa esté entre un 15% a 10%, pues solo así, podrás ver los músculos tonificados bajo la piel de tu abdomen. Una persona sin importar su género puede tener los músculos de sus abdominales entrenados y fuertes, pero hasta que no tenga un nivel inferior de grasa, podrá notar esos resultados.ejercitar el abdomen
  4. Es aconsejable que en caso de tener un nivel de grasa elevado, se disminuya este con ejercicio y dieta saludable hasta alcanzar el nivel adecuado para comenzar a esculpir los abdominales con entrenamiento fuerte.
  5. Cuando hacemos abdominales el dolor o la incomodidad solo debe sentirse en el abdomen, si al hacer las flexiones te duele el cuello, nuca o la espalda, esto quiere decir que lo estás haciendo mal. Siempre que hagas abdominales, debes hacerlos sobre una superficie plana y preferentemente suave con la columna plana hacia el suelo, por ello hacerlo sobre una colchoneta en el suelo es ideal. Siempre contrae el abdomen, y si piensas poner tus manos bajo la nuca, no hagas tu cabeza hacia enfrente ni encorves la espalda, solo mantenla recta, los brazos con los codos extendidos y el cuello liviano.hacer abdominales en casa
  6. Tampoco lo hagas muy rápido, las flexiones rápidas por lo general no ayudan a entrenar, fortalecer o a formar la musculatura, sino a fatigar el cuerpo y adolecer los músculos, a veces incluso causando lesiones. Para disminuir la grasa abdominal y esculpir el abdomen, es preferible hacer varias series de abdominales con flexiones de velocidad moderada a baja, así pondrás a prueba la resistencia de tu abdomen sin fatigarte de más o atrofiar tus músculos.
  7. Es más fácil esculpir los abdominales si se hacen de varios tipos de abdominales, así entrenarás varias zonas de tu abdomen y no solo una. Podrás entrenar tus abdominales inferiores, superiores y oblicuos, por ello te recomendamos mirar esta imagen para seguir los tipos de abdominales y hacerlos.conseguir abdominales perfectos
  8. Es importante hacer una ronda de 10 a 15 abdominales de cada uno siguiendo un ritmo moderado y tratando de no detenerte, luego de esto descansar unos segundos y volver a comenzar con una ronda de abdominales diferentes.
  9. Mantente hidratado hidratada. Bebe un poco de agua antes de comenzar, un poco de agua en la pausa y un poco de agua al finalizar, lo importante es mantener el cuerpo hidratado. Esto es así, si harás 30 minutos de ejercicio, bebe agua antes de comenzar, luego un poco más en la pausa a partir de haber terminado 15 minutos de ejercicio, y luego al acabar de ejercitarte bebe un poco más. Hacer tragos pequeños es ideal, así que no bebas mucha agua o tu estómago se llenará y te dolerá al ejercitarte, o quizás te darán ganas de ir al baño prontamente.beber al hacer ejercicio
  10. Por último, tienes que hacer esta rutina por lo menos 5 veces a la semana por un mes para alcanzar resultados, pero esto no quiere decir que solo harás abdominales durante un mes, debes adaptar esta rutina de ejercicio a tu vida cotidiana para que tus abdominales estén fuertes y esculpidos constantemente. No tienes que hacerlo necesariamente por 30 minutos al día, puedes comenzar con 5 e ir aumentando el tiempo en el que haces abdominales conforme agarres resistencia. Por ejemplo, durante 1 semana haz abdominales por 5 minutos, a la siguiente por 10, a la siguiente por 15 y a la siguiente por 20. Así conforme pasen las semanas aqueridas fuerza hasta poder hacer 30 minutos de abdominales al día o incluso más.

Consejos para conseguir abdominales perfectos

  • Es importante resaltar que para esculpir el abdomen, tienes también que ejercitar otras partes del cuerpo, para que tu cuerpo se esculpa armoniosamente. Correr, nadar, hacer spinning, saltar la cuerda o hacer pesas, son excelentes maneras de esculpir el cuerpo armoniosamente, solo que debes hacer esto con moderación.
  • Mejorar las abdominales te ayudará mucha para correr más rápido 
¿Te ha gustado?
70 usuarios han opinado y a un 91,43% le ha gustado.