Ya sea para una competición o un logro personal, siempre es importante mantener una buena condición física. La velocidad en una persona puede mejorarse si se entrena adecuadamente y pasar de tu  nivel actual a uno de mayor ganando velocidad. Si estás buscando correr más rápido la mejor forma de lograrlo es con entrenamiento. Mira este artículo y aprende cómo aumentar tu velocidad y correr más rápido.

Instrucciones para correr más rápido

  1. Comienza por llegar a un peso adecuado para respirar mejor y correr eficazmente. El peso adecuado para una persona que hace deporte es de 15 kilos menos de los centímetros de estatura que mide como minino, y como máximo, el mismo número de los centímetros de su estatura a partir del 100 pero en kilos. Por ejemplo, si mides 167cm y haces deporte, el peso mínimo saludable que puedes tener es 52 kilos, y el peso máximo recomendable es de 67 kilos. Es decir, si mides 180cm, tu peso ideal va de 80 kilos, a 65 kilos.
  2. Si tu peso esta hecho de músculo, no es necesario que pierdas peso. Solo si es de grasa en tal caso y solo si tienes sobre peso.
  3. Aumenta tu ingesta de proteínas. Come carne magra cocinada en casa. Nada de comida basura o bebidas azucaradas, con edulcorantes artificiales. Dale preferencia al agua pura o con jugo de frutas naturales. Come leche, huevo, frutas y verduras.
  4. Aumenta distancias y velocidades. Es necesario que para correr más rápido, vayas aumentando las veces que corres rápido, y disminuyendo las veces que suavizas el paso. No debes hacerlo todo de un solo momento, pero si ir de poco en poco aumentando la velocidad en tus carreras.
  5. Entrena tu abdomen por lo menos 3 veces a la semana por 15 minutos. Para poder tener una buena condición física al correr también debes entrenar otras partes del cuerpo. Si te es posible también entrena tu espalda con flexiones invertidas y tus brazos y hombros con mancuernas.
  6. No te centres en aumentar la cantidad de tu comida, sino en comer cosas nutritivas y saludables.
  7. No sobre esfuerces tu cuerpo. Pese a que está bien someter al cuerpo a ciertos ejercicios rigurosos, no debes exagerar el ejercicio y excederte más del tiempo que debe durar. Lo recomendable para comenzar a adquirir fuerza y rapidez al correr es no hacer más de 2 horas de ejercicio al día y debes descansar por lo menos dos días seguidos.

¿Que necesitas para correr más rápido?

  • Constancia

Consejos para correr más rápido

Come por lo menos 3 veces al día comida casera baja en grasas y azúcares hasta estar satisfecho y bebe mucha agua.

Que trucos usas para correr más rápido? Cualquier ayuda será de mucha utilidad para los lectores.

¿Te ha gustado?
193 usuarios han opinado y a un 93,26% le ha gustado.