Desarrollar músculos puede ser una de las cosas más interesantes para hacer, ya que un cuerpo musculoso es siempre un cuerpo más bonito, siempre que no nos pasemos.

Una de las razones por las cuales vamos a querer desarrollar músculos es por el respeto que esto causa. Yo por más que me esfuerzo, soy incapaz de encontrar ningún insulto o descalificativo para una persona que está grande y musculosa, ya que impone respeto y no tienen defectos superficiales a simple vista, al menos con lo que al cuerpo se refiere.

Además desarrollar músculos no sólo es bueno para la estética, sino que también es bueno para desarrollar otras habilidades necesarias para los deportes, como la fuerza, la resistencia, la capacidad de recuperación y la potencia.

Este artículo también lo encontrarás interesante: Cómo Hacer Ejercicios con Mancuernas

Una persona con grandes músculos es siempre una persona más fuerte, ya que pese a todos los mitos que existan sobre el desarrollo de la fuerza, músculos más grandes siempre equivalente a músculos más fuertes y viceversa. Por este motivo, si quieres desarrollar tu fuerza, deberás desarrollar tus músculos.

Realmente el músculo se produce como defensa del cuerpo ante el levantamiento de pesas. Cuando entrenamos correctamente, se romperán nuestras fibras musculares en pequeñas formas. Justo cuando esto pase, el cuerpo tratará de reparar las fibras musculares, pero no sólo se conformará con esto, sino que también hará las fibras nuevas un poco más fuertes y grandes, para evitar que las vuelvas a romper de nuevo.

Hoy te vamos a enseñar como conseguir un cuerpo bonito y musculado, es decir, que hoy vas a aprender a desarrollar músculos, para que seas la envidia de tus amigos y puedas empezar en el apasionante mundo del levantamiento de pesas.

Antes de continuar, haré una pequeña aclaración. Este tutorial está pensado para gente natural, es decir, para gente que no piensa consumir esteroides anabólicos ni ninguna otra sustancia para mejorar el rendimiento. En estos casos, las cosas cambian un poco, pero no me voy a meter aquí en un tema tan polémico.

Instrucciones para desarrollar músculos

  1. Entrenamiento:
    Lo primero de todo es que te apuntes a un gimnasio si aún no lo has hecho. Esto es debido a que aunque haya métodos de entrenamiento alternativos como la calistenia, ninguno es tan efectivo para ganar masa muscular como las pesas de gimnasio, por lo tanto, apúntate ya antes de seguir leyendo. Ahora que estás apuntado es hora de entrenar, algo que muchas veces no te enseñan a hacer bien los monitores de gimnasio. Evita las rutinas de poco peso con “pesas de colores”, ya que eso de tonificar es un cuento. Lo que hay que hacer es entrenar pesado, con ejercicios de peso libre y mucho peso(relativamente hablando). En este artículo explicamos una buena rutina apta para todo el mundo Rutina de  Cómo Hacer una Rutina de Ejercicios
    Cómo desarrollar músculos
  2. Alimentación por objetivos:
    Dicen que el músculo se construye en la cocina, no en el gimnasio. En parte es verdad, ya que en el gimnasio el músculo se destruye y en casa se construye. La forma de comer se debe controlar según nuestros objetivos, ya que no es lo mismo querer bajar de peso que querer ganar masa muscular.

    1. Definición:
      En definición, una persona debe comer menos calorías de las que gasta, ya que realmente el gasto del cuerpo se da en calorías y si consumes menos de las que gastas, es imposible engordar. Eso si, hay que mirar también el tipo de las calorías, ya que según el tipo de alimento que comas, las hormonas ralentizarán o acelerarán el metabolismo. Por ejemplo, comer azúcar refinado y grasas trans, hará que tu metabolismo sea más lento, además de que meterás muchas calorías sin darte cuenta. Come 500 calorías menos de las que necesites de alimentos limpios, como el arroz, la carne de pollo y los huevos por ejemplo. Ten cuidado con los condimentos y con las calorías líquidas, ya que mucha gente gorda que cree que no come mucho, mete muchas calorías en estos dos elementos sin darse cuenta.
    2. Volumen:
      El volumen es una etapa en la cual vamos a comer más de lo que necesitamos. En esta etapa, vamos a intentar subir lo más limpio posible, es decir, intentar ganar músculo sin mucha grasa(subir completamente limpio es imposible sin esteroides). Eso si, en esta fase no puedes comer todo lo que quieras, ya que este error hará que incluso pierdas músculo por lo malos alimentos. La forma de hacerlo es comer 500 calorías más de las que necesitas, pero hacerlo de manera limpia. En etapa de volumen, podemos entrenar más intensamente que en definición, ya que al comer más, también nos recuperaremos antes del ejercicio y ganaremos más fuerza por temas de glucógeno.
  3. Descansos:
    Trata de dormir un mínimo de 8 horas, ya que si no descansas bien, no vas a ganar masa muscular. También trata de descansar bien entre series, entre sesiones de ejercicio(entre 48 horas y una semana por cada grupo muscular como mínimo) y trata también de llevar una vida tranquila, para evitar segregar hormonas catabólicas como el cortisol.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.