Las mujeres acostumbradas a hacer deportes normalmente se plantean si esto afectará o no al embarazo, ya sea si quieren quedarse embarazadas  o si están embarazadas. Surge la inquietud: cómo hacer deporte si quiero quedar embarazada.

Muchos factores influyen para que una mujer pueda quedar embarazada, sin duda, uno de los que ayudan en mayor medida es que realice ejercicio físico de forma regular porque esto mantiene el cuerpo en mejor estado de salud. Así que, si estás preocupada por cómo influirá  tu deporte o actividad física en tus posibilidades de embarazarte, quédate tranquila porque será en tu favor. La única recomendación y la más importante es que cualquier deporte que hagas mientras intentas embarazarte debe hacerse con moderación, sin grandes exigencias físicas. Para que sepas más detalles acerca de este tema, responderemos a tu pregunta: cómo hacer deporte si quiero quedar embarazada.

¿Que necesitas para hacer deporte si quiero quedar embarazada?

  • Hacer deporte moderadamente.
  • Caminatas diarias comenzando con 10 minutos, con el tiempo aumentar hasta 40 minutos.
  • Ropa y calzado deportivo cómodo

Instrucciones para hacer deporte si quiero quedar embarazada

  1. Ya sabemos que  el sedentarismo es muy negativo para todos los aspectos de la vida y así también afecta al estrés que se relaciona directamente cuando quieres quedarte embarazada. Por eso el deporte o cualquier actividad física si lo practicas en forma regular, sin exageraciones, es muy beneficioso a la hora de querer embarazarte, sin dudas ayudará a que tu estado físico y mental sea el propicio para que puedas quedar embarazada.
  2. Si bien el ejercicio físico  siempre es un factor positivo para la salud en el caso de querer quedar embarazada  debe primar la moderación. Antiguamente los médicos recomendaban a las mujeres reposo si querían concebir, pero ahora ya es bien sabido que la actividad física beneficia a la salud y no deja afuera a la concepción de un hijo.
  3. No debemos tomarlo como si no hacer ejercicio te impedirá concebir o que debas comenzar a hacerlo para poder concebir, nos referimos a la mujer que antes de intentar concebir ya hacía deporte. Si no estás a acostumbrada a hacer ejercicio es muy recomendable que lo hagas pero de a poco. Puedes salir a caminar comenzando por pequeños paseos de 10 minutos cada día y poco a poco, ve aumentando el ritmo y la frecuencia así como el tiempo que dedicas a caminar, pero evita llegar a cansarte demasiado.
  4. Pero si ya haces  un deporte a nivel competitivo puedes continuar haciéndolo pero de manera menos intensa para que no afecte la posibilidad de quedarte embarazada. Hay casos de mujeres deportistas que, debido a la gran exigencia en el entrenamiento,  llegan a perder la regularidad en la menstruación, y  esto tiene gran influencia a la hora de querer concebir, es por eso que te recomendamos disminuir el ritmo en el deporte sin dejar de practicarlo.
  5. Otro factor importante es el sobrepeso. Ya sabemos que  no es bueno ni para el embarazo ni para tratar de concebir, especialmente si es mucho,  por lo que si lo padeces es conveniente que realices actividad de tipo aeróbico a un ritmo suave durante más de 40 minutos. Es una buena forma de hacer deporte si quieres quedar embarazada ya que, por una parte, te pondrás en forma y serás más proclive a concebir y, por otra, no es conveniente que tengas kilos de más cuando te quedes embarazada, recuerda que durante el embarazo siempre ganas kilos. No olvides que si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, comiences por entrenarte durante 10 minutos, para ir subiendo este tiempo de a poco.

Consejos para hacer deporte si quiero quedar embarazada

  • Considera el deporte que haces como diversión, para despejar tu mente, dejar de lado la competitividad ya que esto puede estresarte en vez de relajarte.
  • Consulta siempre  a tu médico para que él te aconseje sobre cómo puede afectar el deporte a tu embarazo.
¿Te ha gustado?
37 usuarios han opinado y a un 97,30% le ha gustado.