Si tuviera que escoger uno de esos deportes con fama y que han representado a toda una generación escogería el golf, un deporte muy conocido que consiste en meter una pelota en un hoyo situado en un campo enorme.

El golf es un deporte que siempre ha estado relacionado con las altas esferas y con la gente de dinero, un deporte muy popular que ha crecido mucho en estos últimos años y que al final ha pasado a ser un deporte que ya es apto para que todo el mundo lo practique.

Lo mejor de este deporte es que es de esos deportes para los cuales no hay edad, ya que es de los deportes menos cansados que existen. La cosa es que lo único que tenemos que hacer es hacer un pequeño golpeo con el palo de golf, el cual nos servirá para mover la bola de un lugar a otra. En el golf no hace falta ni tan siquiera caminar, ya que muchas veces la gente se mueve en un caddy de un sitio a otro, sólo teniendo que golpear la bola y no teniendo que hacer ningún esfuerzo más.

Esto lo hace un deporte ideal para todo el mundo, siendo un deporte que cualquier persona lo pueda practicar, aunque no tenga mucha habilidad con los deportes ni mucha condición física. Eso si, el golf no es un deporte fácil, ya que si que tendremos que ejercitar la fuerza del brazo, la habilidad, la capacidad de calcular distancias, la estrategia y ser capaz de golpear suave cuando lleguemos al green.

El golf es tan famoso que es uno de los deportes que mueven más dinero en el mundo. Algunos golfistas más famosos son capaces de ganar muchísimo dinero, siendo el mejor ejemplo el gran Tiger Woods, un golfista que en su día ganaba anualmente casi 100 millones de euros, en parte gracias a sus grandes contratos de patrocinio y a su fama como jugador de golf.

Lo bueno es que ahora mismo no hace falta ser millonario, no hace falta tener un campo privado y sin duda no hace falta mucho dinero para jugar al golf. Realmente cualquier persona puede jugar al golf si le pone suficiente empeño y tiene una pequeña noción sobre lo que se puede o lo que no se puede hacer en este deporte.

Por este motivo, hoy vamos a enseñarte cómo puedes jugar al golf correctamente, para que de esta manera, puedas avanzar en este famoso deporte y puedas sacarle el máximo partido a su práctica.

Instrucciones para jugar a Golf

  1. Conseguir el material:
    Lo primero que tenemos que hacer para jugar al golf correctamente, es conseguir el material que se necesita para poder realizar la práctica de este deporte. Sin este material, no vamos a poder ejercitar la práctica de este gran deporte correctamente, ya que cada elemento es indispensable para poder tener una buena práctica del mismo. El primer elemento que debes adquirir son los palos de golf, los cuales son cada uno de un tipo. Tenemos algunos palos que nos sirven para jugar en pistas cortas, palos que nos sirven para disparos de larga duración y el famoso putt, el cual únicamente sirve para empujar la bola al fondo del hoyo en el golf. La segunda cosa que vamos a tener que mirar es la ropa, la cual debe ser una ropa cómoda,como de ir al campo. La gorra es importante, no sólo por estética, sino que suele hacer bastante sol y esto causará que nos pueda dar una insolación. También lleva palos de repuesto, pelotas de golf de sobra y otros elementos indispensables para la práctica de este deporte, como las herramientas de ajuste de los palos.
    Cómo jugar a Golf
  2. Ir a un club de golf:
    El segundo paso que debemos dar para practicar este famoso deporte, es visitar un club de golf. El club de golf es una especie de institución, la cual consiste en un lugar de reunión y práctica de este deporte, acompañado de los distintos tipos de campos de golf que existen. Además de esto, es interesante apuntarse al campo de golf para encontrar gente con la cual jugar, para conseguir material siempre de sobra para jugar al golf y finalmente para poder tener siempre un club social del cual hablar de este deporte. También es aquí donde se deben alquilar los elementos ideales para el juego del golf, tales como el carrito de golf o incluso los servicios de un chico caddy que se encargue de llevarte los palos y recoger tus pelotas de golf.
    Cómo jugar a Golf
  3. Distintos tipos de campo:
    Una vez nos hemos apuntado al campo de golf, debemos mirar un poco los distintos tipos de campos de golf que existen. En cada campo, tenemos un modo de jugar distinto, el cual depende un poco del tipo de superficie que tengamos en primer lugar. Otra de las cosas que se consideran importantes es la presencia del viento, el cual va a influir sobre el modo de golpear la pelota. Si hay mucho viento a la derecha, la pelota se va a ir hacia ese lado y vamos a tener que golpear al lado contrario si queremos que al final vaya recta. También hay que mirar la estación del año, el terreno donde nos encontramos y finalmente la presencia de charcos de agua, ya que si la pelota se nos cae al agua, vamos a ser penalizados con un golpe nulo, algo que nos puede hacer perder la partida.
    Cómo jugar a Golf
  4. Las reglas del golf:
    Ahora que ya nos hemos apuntado dentro de algún club de golf y ya conocemos un poco los campos y los materiales a usar, es hora de coger nuestro palo de golf y empezar a jugar a este gran deporte. Lo primero que debemos saber antes de empezar a jugar al golf son las reglas del mismo, las cuales varían ligeramente de unos hoyos a otros, pero en ciertos casos son prácticamente idénticas. Como en cualquier deporte, tenemos distintos modos de jugar, distintas tácticas y por supuesto, distintos objetivos y normas a cumplir. Vamos a ver primero cómo se gana un hoyo en el golf, como son los golpes nulos de este deporte y finalmente vamos a ver cómo cambia el golf según el resultado.

    1. Cómo ganar un hoyo:
      El juego del golf es un deporte que consiste en hacer llegar una pelota de un punto a otro con los menores golpes posibles. En el golf jugamos contra otras personas o contra nosotros mismos, ganando el que antes consiga llegar al hoyo, es decir, el que menos golpes tenga que usar para hacerlo. El primero que consiga llegar al hoyo en el menor número de golpes posibles, es el ganador del hoyo, algo que te permitirá estar mejor preparado para los siguientes hoyos.
      Cómo jugar a Golf
    2. Golpes nulos:
      En el golf, hay distintos golpes nulos que penalizan, por ejemplo cuando no somos capaces de golpear la pelota 2 veces seguidas(golpe al aire), lo cual nos penaliza con un golpe usado(aunque no lo hayamos hecho). También penaliza cuando tiramos la pelota por un barranco, la sacamos fuera de los límites del campo o la metemos dentro de un charco. Si hacemos este tipo de faltas, dependiendo de la situación puede ser que volvamos a empezar de nuevo(pero con los golpes contando) o que empecemos desde una zona cercana a la zona donde hemos tenido este pequeño accidente.
    3. Distintos tipos de terreno:
      Los palos de golf sirven para golpear la bola según el tipo de terreno. Los campos de golf tienen distintos tipos de terreno de hierba según el caso, unos más complicados que otros. Está la hierba baja, que es el terreno con el césped cortado que debemos seguir, la hierba media rough que está ligeramente alejada de esta y con la cual necesitamos golpear más fuerte. También tenemos lo que se llama la hierba alta, donde es muy difícil sacar la pelota de allí. Finalmente hay terrenos como la arena, donde si caemos es casi seguro que hemos perdido, porque es complicado sacarla de ahí. Para terminar la partida, tenemos la zona de alrededor del verde y el verde green, el cual es la hierba muy cortada que rodea al hoyo. Según el terreno, vamos a usar un tipo de golpeo u otro,ya que según la distancia y la dificultad del terreno, vamos a necesitar emplear un grado de fuerza u otro.
  5. Sistema de puntos:
    El sistema de puntos de golf es algo peculiar, ya que tiene ligeras diferencias con los sistemas de puntos tradicionales de otros deportes.En el golf, el sistema de puntuación es ligeramente diferente porque es negativo, es decir, que gana el que menos punto saca. Los puntos se suelen hacer en relación a 4 golpes, es decir, que si hacemos un hoyo en uno, vamos a tener -3 puntos, algo que va a hacer que nos pongamos en cabeza. Si lo hacemos de 2 golpes, vamos a tener -2 puntos, si lo hacemos de 3 golpes, vamos a tener un birdie o -1 puntos, si lo hacemos de 4 golpes tendremos 0 puntos o un par y si lo hacemos de 5 golpes tendremos un punto o boogey.Si tenemos más golpes, más penalización de puntos tendremos. Como ves, lo ideal es hacerlo con pocos golpes, cuantos menos mejor, normalmente con menos de 4 golpes para poder perder puntos y ganar el juego fácilmente.
    Cómo jugar a Golf
¿Te ha gustado?