Si eres una de esas personas apasionadas por la pesca, este artículo es especial para ti. La pesca con mosca es un tipo de pesca donde se usa una caña y un señuelo artificial conocido como mosca, la cual es propia de lagos y ríos pero también puede usarse en el mar. Se trata de una actividad excelente para relajarse y desconectarse de la vida diaria, de esa rutina que muchas veces nos agobia. Hoy en doncomos.com vamos a enseñarte cómo pescar con mosca. Vamos, Es muy fácil!

¿Que necesitas para pescar con mosca?

  • Encontrar un lugar tranquilo y adecuado, donde hayan peces para pescar con mosca.
  • Tener una caña liviana y flexible que beneficie la pesca con mosca.
  • Contar con un anzuelo cuya función es imitar a las ninfas o insectos.
  • Practicar en la tierra antes de comenzar a pescar en el agua. Debes adquirir confianza y firmeza para pescar con mosca.

Instrucciones para pescar con mosca

  1. Si queremos pescar con mosca lo primero que debemos hacer es tomar una caña liviana y flexible para facilitar de esta manera los movimientos que conlleva la pesca con mosca. Es necesario que la caña que busquemos sea de poco peso así conseguiremos siempre los mejores resultados.
  2. A continuación realizaremos el lanzamiento, el cual es llevado a cabo a través de 3 pasos básicos de manera articulada para conseguir buenos resultados. La lanzaremos hacia atrás haciendo una pausa y luego lanzando hacia delante. Ese es el movimiento que hay que realizar para obtener el resultado deseado.
  3. En este tipo de pesca se intenta atraer al pez con un anzuelo, el cual cumple la función de imitar a las ninfas y a los insectos de una manera más natural, así el pez se siente atraído por este anzuelo.
    Es necesario practicar varias veces el lanzamiento con la soltura que necesita antes de realizarlo en el agua, de esta manera y  a través de estos movimientos, lograremos obtener una buena calidad y además unos resultados espectaculares de la pesca con mosca.
  4. Otra cosa fundamental es saber conocer los tipos de nudos que se necesitan para este tipo de pesca. Uno que ata el tippet a líder y otro que ata el líder a la mosca. Debemos dominar este arte de los nudos porque facilitará mucho la pesca.
  5. Esta es la información que nosotros podemos brindarte, pero si tú quieres desarrollar tu carrera para ampliar los conocimientos en torno a la pesca con mosca, puedes dirigirte a algunos centros especializados donde recibirás toda la información necesaria para conseguir los resultados más deseados por ti.
  6. También puedes ir a la categoría de pesca donde puedes encontrar más artículos interesantes de cómo pescar.

Consejos para pescar con mosca

  • Si necesitas más información acerca de cómo pescar con mosca puedes dirigirte a algún centro especializado en este tipo de pesca.
    También existen cantidades de libros para aclarar las dudas respecto a la pesca con mosca.
  • Recuerda que si no eres experto en la pesca con mosca, debes practicar varias veces hasta realizarlo con soltura, y luego comenzar a hacerlo en el agua.


 

¿Te ha gustado?