Parece que los patines empiezan a ponerse de moda entre los jóvenes igual que hace bastantes años.Los patines en línea son una especie de zapatos con 4 ruedas enganchadas situadas en fila india en el centro de la suela del zapato una detrás de otra.

También llamados patines agresivos,se utilizan para todo tipo de actividades ya sea patinar libremente por la ciudad, hacer ejercicio, usarlos como medio de transporte, para jugar al hockey sobre patines y para saltar en rampas de parques de skate.

Patinar en línea no es tarea fácil y requiere mucho aprendizaje y muchas caídas. Es un deporte muy emocionante que si se domina es muy divertido y emocionante.Lo primero de todo es conseguir los patines,pero es una elección difícil en ciertos casos especialmente si no tenemos conocimientos en la materia.La elección de unos buenos patines marcan la diferencia ya que evitan accidentes y le aseguran una experiencia de patinaje muy divertida.

Pero tranquilo, desde doncomos.com acudimos al rescate para ofrecerte un pequeño manual de como escoger adecuadamente unos buenos patines en línea.

¿Que necesitas para elegir patines en línea?

  • Dinero para comprar patines:
  • Tener claro que quiero realizar con patines:
  • Capacidad de observación:

Instrucciones para elegir patines en línea

  1. ¿Que quiero hacer con ellos?
    Los patines tienen diferentes y variados usos, desde jugar al hockey sobre hierba hasta darse un paseo, las necesidades de los patines varían mucho con respecto a lo que se quiera hacer. Teniendo en cuenta esto escoja los patines adecuados a su uso, primero acuda a una tienda especializada mejor que a unos grandes almacenes, puede ser tanto tienda física como tienda online, ya que habrá más variedad. Tenga claro que los patines de hockey hierba serán diferentes a los de skate.
    patines 1
  2. Talla:
    Los patines no dejan de ser zapatos, pero son zapatos un poco más peligrosos, así que es importante que compre patines que le queden perfectos. Si el patín está demasiado suelto puede haber riesgo de caídas, si el patín está demasiado apretado irá incómodo y pueden salir heridas en los pies. Use su talla y si es necesario pruébese varios patines hasta dar con el patín ideal.
    patines 2
  3. Ruedas:
    Las ruedas son el punto de apoyo del patín. Compre ruedas resistentes, de unos 80 mm de longitud, ya que es el tamaño que garantiza equilibrio entre desgaste y control.Unas ruedas mal escogidas no solo podrían romperse antes, sino que podrían provocarle excesivas caídas debido a un mal ajuste o podrían resultarle incómodo apoyar el patín en el suelo.
    patines ruedas
  4. Marcas:
    Lo barato sale caro amigos, en estos casos es mejor comprar algún patín de marca especializada aunque sea más caro como por ejemplo de marca Rollerblade ya que le aseguran calidad. Las marcas blancas pueden ser válidas para empezar pero seguramente su patín acabe roto a los dos días así que no se recomiendan. Si está dudando entre unos patinetes de 100 y unos de 150 tire siempre a por los de 150, ya que los de 100 euros podrían romperse antes o dejarle de ser útil.
    Cómo elegir patines en líneaa
  5. Colores:
    El patín se presenta en varios colores, escoja el que más le guste pero tenga en cuenta que las marcas sacarán gamas especiales de colores que pueden ser más caras que otras, así que recomendamos que aproveche rebajas y promociones antes que decantarse con las gamas especiales. También puede encontrar características especiales como ruedas que brillan en la oscuridad o patines a varios colores, todo esto es opcional.
    Cómo elegir patines en líneaa
  6. Sujección:
    La guía o sujección se encarga de que los patines sirvan para algo, sin ella solo sería un zapato ya que es lo que mantiene pegado las ruedas al zapato. Escoja una guía de buena calidad como aluminio ya que si escoge una guía de plástico podría romperse y se quedaría sin el patín y perdería el dinero invertido en el, las guías de fibra de carbono son para competición y aunque es la mejor opción es demasiado cara para usarla en la calle.
    Cómo elegir patines en líneaa

Consejos para elegir patines en línea

  • Consulte con los profesionales: Esta es una de las razones por las que recomendamos las tiendas especializadas antes que las grandes superficies. En éstas tiendas se puede encontrar gente con grandes conocimientos sobre patines que le podrán asesorar mejor sobre lo que usted busca. No tenga vergüenza y busque en ellos asesoramiento y ellos le darán lo que usted necesita ya vaya a practicar hockey hierba como a usarlos para pasear.
  • Mantenimiento: Los patines deben de cuidarse sino se podrían estropear antes de tiempo. Limpie sus patines a menudo, tenga cuidado con la guía y ajuste el patín a la zapatilla de una manera correcta.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.