El Yoga de la risa es una actividad o corriente que está cada vez más de moda en todo el mundo debido a su originalidad y a su divertido sentido del humor.

El yoga de la risa es un deporte nuevo, de reciente creación y que ha sido creado con el objetivo de poner una sonrisa en tu cara en una sociedad donde debido a la crisis y a los problemas que hay, parece que se nos ha olvidado sonreír.

Este tipo de yoga existe porque hay personas que tienen la creencia de que la risa tiene muchas propiedades beneficiosas para el ser humano, como por ejemplo tener una mejor salud, liberación de endorfinas de la felicidad y soltar las emociones que tienes guardadas dentro de ti.

Sean o no ciertas estas afirmaciones, si que es cierto que a todos nos vendría bien desconectar de vez en cuando y volver a ser por unos instantes ese niño pequeño que se reía por todo y cuya única preocupación era jugar al fútbol y preocuparse por ver cómo gustarles a las chicas.

Realmente creo que este tipo de terapias son necesarias, ya que en un mundo lleno de facturas que pagar, desahucios y asesinatos, viene bien recordar por qué el ser humano es extraordinario.

El caso es que cada vez son más las personas que practican yoga de la risa, una lista de personas que cada día se hace más y más grande. Ya hay más de 4000 centros en todo el mundo y el número de los mismos no para de crecer cada año.

Si quieres aprender a practicar este tipo de yoga, desde la sección de deportes de doncomos.com te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para empezar a practicar yoga de la risa y empezar por fin a disfrutar de la vida.

¿Que necesitas para practicar Yoga de la Risa?

  • Ganas de divertirte y de pasártelo bien.
  • Dejar la vergüenza a un lado.

Instrucciones para practicar Yoga de la Risa

  1. Por tu cuenta:
    Practicar Yoga de la risa por tu cuenta no es tan fácil ni divertido como hacerlo en un grupo, sin embargo, si que puede ser una manera de tener una toma de contacto con esta actividad. Normalmente se suele empezar con una especie de calentamiento que consiste en empezar a aplaudirte a ti mismo y a mover las manos de un lado a otro, para después comenzar a reírte tu solo sin parar. Una vez hayas hecho esto, debes hacer algunos ejercicios como la risa del león, que consiste en hacer una juguetona mueca con las manos y la lengua al tiempo que te ríes. También mete ejercicios de respiración para eliminar el estrés, ya que esto no deja de ser yoga. Si quieres aprender más ejercicios de Yoga de la risa, internet tiene gran cantidad de información sobre ellos, así que no dudes en buscar.
    Cómo practicar Yoga de la Risa
  2. Acudir a un centro de Yoga de la risa:
    Aunque en España todavía no hay demasiados centros de este tipo, en las ciudades grandes como Madrid se pueden encontrar centros de yoga de la risa fácilmente. Debes acudir a Google y utilizar palabras clave como “risoterapia”, “yoga de la risa ” o “grupo de yoga de la risa” para poder encontrar algún lugar donde se realice esta divertida actividad. Debes dejar la vergüenza a un lado para ir , ya que dentro de poco estarás como un niño pequeño riéndote delante de otras personas y haciendo ejercicios y risas flojas que si ves hacérselas a alguien fuera del yoga de la risa, pensarías que es un estúpido. Dale una oportunidad y haz los ejercicios que te digan los monitores, verás como es una de las mejores experiencias de tu vida.
    Cómo practicar Yoga de la Risa
  3. Diviértete:
    El yoga de la risa no sirve de nada si no ocurre una cosa, la cual es que vayas con positividad al evento de yoga de la risa. Si tu vas a reírte pero en el fondo no te lo estás pasando bien, la terapia no va a funcionar correctamente y no va a aportarte los beneficios que siempre suele aportar el yoga de la risa. El truco es ir relajado, sin ponerte nervioso, sin exigirte nada y teniendo en cuenta que vuelves a ser niño. Durante el tiempo que estés haciendo yoga de la risa, olvídate de las facturas, de ese ascenso que no consigues o de los niños, ahí solo estás tu y tu yo interior, tu pequeño yo interior que quiere salir del cascarón y volver a ser feliz. Deja que tu yo interior te domine y volverás a ser feliz practicando yoga de la risa.
    Cómo practicar Yoga de la Risa

Consejos para practicar Yoga de la Risa

  • El otro tipo de yoga: Si eres una persona demasiado seria para el yoga de la risa, quizás deberías probar el otro tipo de yoga, con el cual vas a mejorar tu respiración, tu flexibilidad y tu fuerza.En otros artículos de doncomos.com te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre el tipo de yoga más estándar que existe, visita esos artículos y estarás informado,como siempre.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.