10 Deportes de Aventura

Se conoce como deporte de aventura, todos aquellos que se realizan a grandes alturas, a través de montañas escarpadas, o de diferentes tipos de lugares que van desde un puente elevado a un rascacielos, donde se respira lo intenso y el cuerpo experimenta diversas sensaciones.

Una de las principales manifestaciones que se sienten en el organismo es la producción de adrenalina, la cual es la hormona que aumenta la frecuencia cardíaca y provoca una explosión de energía en el cuerpo, capaz de producir reacciones que en la realidad no se sienten.

Si te gusta lo extremo y sentir que la sangre te hierve por realizar diferentes tipos de aventuras, quédate y aprenderás sobre 10 deportes que están dando de qué hablar por lo peligroso, extremo y grandiosos de cada uno de estos deportes que ofrecen darte un impulso a tu vida.

Que Necesitas

10-deportes-de-aventura3

Dependiendo de la disciplina, necesitarás una diversidad de equipo, en esta lista se te dan algunos ejemplos de cada uno de ellos sin distinguir a cuál de ellas se refiere, por supuesto que si te gusta alguno de estos deportes deberás saber con cuál contar para realizarlo.

  • Paracaídas.
  • Monos deportivos.
  • Mochilas.
  • Agua y diversos utensilios para cocinar.
  • Ropa ligera.
  • Balsas.
  • Remos.
  • Cascos.
  • Patines.
  • Tabla para esquiar.
  • Bicicletas.
  • Mallas deportivas.
  • Zapatos cómodos.
  • Guantes.
  • Motos.

Instrucciones

El deporte de aventura no es otro sino el extremo que se realizan en diversas partes del mundo y sobre todo en zonas, según sea el deporte, que ofrezcan el peligro y las bondades de la naturaleza para llevar la experiencia a un nivel superior.

10-deportes-de-aventura2

El deporte de aventura requiere de experiencia en el campo, además del gusto por la intensidad de lo que se realiza asimismo la posibilidad de tener marcas de guerra, concerniente a la práctica de estas disciplinas donde muchas veces se pueden sufrir distintas lesiones.

Es importante señalar que los distintos deportes suelen ser lo impulsores de producir adrenalina, siendo un estimulante para las situaciones donde el peligro ataca y haya que estar dispuesto a sacar fuerzas para terminar bien la actividad y salir airoso sin rasguños.

10 deportes de aventuras que te encantarán

  1. Motocross. Es una disciplina ligada a las motos, en la cual la persona realiza diferentes tipos de piruetas en una pista que puede tener para hacer saltos además de zonas empinadas, pero siempre y cuando mantenga la destreza necesaria para poder lograrlo sin preocupaciones. Generalmente se realiza en campos especialmente elaborados para esta disciplina con diversos obstáculos donde el participante deberá sortearlos con diferentes formas de estrategias y creatividad a la hora de realizar la labor. Es muy peligroso si no se tiene el conocimiento apropiado. Normalmente el equipo que se usa es el de un mono enterizo con guantes, casco y zapatos especiales, todo con una cubierta que proteja las partes del conductor, rodilleras y casco. La moto es una preparación desde el motor hasta el sistema de suspensión acordado para la disciplina.
  2. Parapente. Es una combinación entre paracaidismo y ala delta, pero con la salvedad que el equipo a usar es más ligero y fácil de llevar hasta en una mochila a la espalda. Con el parapente tienes la particularidad de viajar más lejos de lo habitual, usando el viento como impulso además de lograr alturas elevadas. El material usado para la elaboración de este mecanismo para el deporte, suele ser la tela, la cual se puede doblar con facilidad, y a pesar de estar entre los deportes extremos suele ser más seguro que cualquiera de los otros de esta lista, por ello si te gusta la altura del parapente es lo tuyo.
  3. Rafting. El rafting es el deporte extremo que realizas en ríos o lagos de agua dulce, cuya velocidad sea rápida y donde las personas se pueden deslizar a través de ellos por medio de una balsa de goma y con el equipo adecuado, haciéndolo para dos o más personas. Este tipo de deporte extremo tiene que ser liderado por una persona con el conocimiento sobre el mismo, ya que debe saber sobre diversos temas como el curso de los ríos, la navegación, formas de manejarse en cualquier situación peligrosa y saber lidiar con las aguas que son traicioneras. Los recorridos son hechos por la persona experta y suelen ser para principiantes y avanzados, donde la distancia entre uno y otro varían de acuerdo a ello, orientando por supuesto el peso de las personas en la balsa para equilibrarla y no se de vuelta. Lo importante es saber nadar, aparte por supuesto de tener la suficiente fuerza para poder luchar contra los ríos, es importante señalar que pueden ser grupos numerosos para balsas grandes y por supuesto en parejas para balsas pequeñas.
  4. Buceo. El buceo no es otro más que adentrarse en los mares, lagunas, ríos, cueva, entre muchos otros lugares donde el agua sea el principal protagonista y la vida marina, el ambiente, la diversidad de vida y el trabajo que realizan las aguas en la diversidad de cavernas debajo del mar. Es una experiencia única de aprendizaje, que hace a las personas convivir durante el tiempo que se sumergen con las distintas especies que pueblan el fondo de las distintas aguas y que provoca en aquellos amantes de este deporte una sensación de paz y tranquilidad. El equipo para este tipo de actividad suele ser un traje de buzo, impermeable, chapaletas, mascara, gafas y tanques de oxígeno para respirar debajo del agua además de la experiencia de los buzos para poder nadar y llegar a lugares nunca explorados.
  5. Esquí. Se trata de desliarse por las montañas heladas y llenas de nieve desde una altitud levada, hasta llegar a la parte de abajo, logrando velocidades altas y peligrosas, teniendo muchas veces que lidiar con difíciles y aparatosas caídas de las personas que lo practican. Es una actividad que suele practicarse en grupo o individual, aunque en cualquier parte donde haya nieve y sobre todo en montañas con una elevación propia para poder deslizarse desde lo alto hasta llegar abajo sin ningún contratiempo. El esquí, como ya te hemos dicho se trata de poder bajar por una montaña, a través de un equipo que consta principalmente por dos láminas de madera delgadas, largas y dispuestas para ser colocadas en los pies o zapatos de la persona que va a esquiar. Es para ser practicado al aire libre y a pesar de ser muy fácil, es menester tener un dominio tanto del cuero, como la velocidad asimismo el sitio donde se va a realizar el deporte, por ello se exige un conocimiento avanzado para poder llegar a practicarlo.
  6. Bicicleta de montaña. Es el que se practica con una bicicleta especial con todo los implementos necesarios para poder trasladarse en un sitio donde el terreno es abrupto, difícil y con muchos obstáculos, pero llevando la posibilidad de tener múltiples aventuras, dejando que la velocidad sea la protagonista. Puede ser practicado en muchos tipos de terrenos entre los que destacan el lodo, piedras, troncos, y sobre todo a lo que debe su nombre el de montaña, el cual posee todo tipo de suelos ideales para los grandes fanáticos de este deporte que viene a presentar muchos obstáculos. Es importante tomar en cuenta que también tiene su equipo especial comenzando con los que ya te dijimos en la bicicleta, casco, rodilleras, guantes, entre muchos otros implementos que necesitarás para practicarlo, pero logra una explosión de adrenalina en quienes les gusta y práctica.
  7. Paracaidismo. Es importante reconocer que si temes a las alturas, éste no es tu deporte por ello se trata de uno de los más extremos, siendo su característica principal la de saltar de una avión, avioneta o cualquier otro aparato de este estilo, para disfrutar en el aire un tiempo estipulado y después desplegar el paracaídas. El paracaídas es una especie de tela o lona que se guarda en una mochila, el cual sale disparado durante el descenso de la persona desde una altura considerable hasta poder llegar al suelo, teniendo toda la precaución posible de desplegarlo a tiempo para caer al suelo.
  8. Jumping. El jumping es una especie de salto con cuerda que consiste en saltar desde cualquier plataforma que va desde un puente alto, un rascacielos o algún artefacto construido por los humanos, donde la práctica consiste en atar una especie de tela que al estirar deja a la persona a escasos pasos del suelo. Se practica desde hace muchos años, y es una tradición que los jóvenes han impulsado hasta la actualidad, ya que se trata de establecer si de verdad existe la suficiente valentía para hacerlo, ya que la altura puede llegar a ser bastante considerable ¿Estás pensando hacerlo?
  9. Alpinismo. El alpinismo es el más simple de los deportes extremos o de aventura, consistiendo en escalar una montaña hasta llegar a la cima; aunque no se vea como dificultoso, sí tiene su grado de llevar al límite el cuerpo, por ello es más bien de agotamiento frente al terreno que se presenta.
  10. Rappel. Es el descanso a través de cualquier altitud con la ayuda de un equipo definido por unos semis alas en la parte inferior de los pantalones de la persona que se va a lanzar al vacío, con un paracaídas para evitar cualquier problema que se presente. Solo tienes que llevar tus ganas de volar hacia cualquier cima de una montaña escogida, y deslizarte hacia el borde para poder saltar y desplegar el rappel para llevarte a cualquier parte que desees, el cual puedes manejar con tus manos tranquilamente.

Consejos

  • En cualquiera de los deportes considera llevar el equipo adecuado.
  • Es necesario que protejas tu cuerpo al momento de hacer cualquiera de ellos.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.