Un deporte de riesgo es aquel que involucra una acción donde se corre peligro o por alguna causa se puede perder la vida, pero aun así la mayoría de quienes los practican están pendientes de la adrenalina que produce y el poder de la aventura de lograr practicarlos sin incidentes.

Los deportes de riesgo, cuenta con una gran número de seguidores en todo el mundo, y hoy por hoy, se mantienen en el ránking de popularidad entre sus aficionados, que los siguen alrededor del mundo competencia tras competencia para lograr ser el mejor en cualquier disciplina.

Es importante resaltar que quienes practican este tipo de deporte extremo son personas que aman la aventura y lo que le produce en el organismo, traduciéndose en una descarga de hormonas, saber que pueden desafiar el peligro y salir ilesos.

Por eso, es importante conocer algunos de estos deportes que emocionan todo el mundo, pero que muy pocos se atreven a realizarlos, tanto así que te traemos una lista de los 10 más extremos a ver si te decides por uno de ellos y seas uno más que sobresale en alguno de ellos.

Que Necesitas

  • Botas.
  • Mochila.
  • Paracaídas.
  • Picos.
  • Correas.
  • Cuerdas.
  • Ropa ligera.
  • Cascos.
  • Lentes o gafas especiales.
  • Equipo de buceo.
  • Hidratación.

deportes-extremos3

Instrucciones

Si te interesan los deportes extremos o de aventura extrema, debes conocer que existen muchos de ellos que son llamados de riesgo o peligrosos debido al número de muertes que causan en un año en quienes los practican, sin embargo esto no ha disminuido la pasión hacia estos.

deportes-extremos2

Es importante aclarar que para poder practicarlo hay que estar conscientes de los riesgos que se corren, estar viene entrenado y conocerlo bien, además de poseer el equipo necesario, el cual puede ser costoso debido a que el atleta pone en sus manos su propia vida.

A pesar de esto, la aventura, la pasión, al amor por lo extremo además de la posibilidad de generar la mayor cantidad de adrenalina en el cuerpo pone de manifiesto el querer lanzarse de un edificio, subir una montaña, lanzarse de un helicóptero o incluso sumergirse en el mar.

Deportes de riesgo

  1. El salto base. El salto base es igual al paracaidismo con solo una diferencia, se hace desde cualquier sitio fijo y no desde un helicóptero o avión destinado para que las personas puedan lanzarse al vacío para después sacar el paracaídas y aterrizar en un lugar plano. El salto base se practica a nivel mundial desde un puente, rascacielos, montaña o lugar escogido que tenga la suficiente altura que dé chance para lograr abrir el paracaídas y poder aterrizar de manera normal sin incidentes; es el más peligrosos de todos por el número de muertes que arroja.
  2. Escalada libre. La escalada libre es la posibilidad de subir una montaña con solo unas cuerdas y las manos para legar a la cima de cualquier montaña, que pueda ser escalada con un mínimo de seguridad incluida, ya que la persona no lleva ningún implemento consigo, salvo las manos y arneses. Es una habilidad que puede resumirse entre la dificultad que ofrece la roca para escalar y el conocimiento que la persona tenga sobre el tipo de elemento al cual se enfrenta, además la altura depende de la montaña a la cual la persona escoja para ascender. Generalmente no ofrece ningún tipo de inconveniente si se asciende lugares ya conocidos y donde la roca es dura, pero el desafío se presenta para los sitios que son de arenisca y que no suelen ser exploradas anteriormente donde las personas pueden perder la vida por tratar de hacer una escalada.
  3. Alpinismo. El alpinismo presenta la modalidad de escalar una montaña con el equipo adecuado, aparte que ofrece la posibilidad de hacerlo en lugares donde las condiciones ambientales no son las idóneas para que una persona pueda lograr sobrevivir. Es importante resaltar que el alpinismo muestra una parte extrema de estos deportes, refiriéndose a los lugares que no están aptos para los alpinistas, ya que suelen ser inexplorados anteriormente y llenos de muchos obstáculos para quienes tratan de adentrarse ignorando el peligro.
  4. Esquí de travesía. El esquí de travesía es la combinación del alpinismo y el esquí, que se puede realizar a través de la unión de estas dos disciplinas, siendo peligroso cuando la persona se dispone a descender por la montaña llena de nieve hacia abajo con solo los esquíes y los bastones. El esquí de travesía presenta la dificultad extrema de poder encontrarse con una avalancha o alud detrás de ellos, donde puede quedar sepultado la persona, por ende se debe realizar en sitios donde la nieve es dura o en sitios menos peligrosos para ascender y descender.
  5. Salto de Heli ski. El salto de Heli ski, consiste en saltar desde un helicóptero hacia una montaña llena de nieve y descender a través de ella con esquíes, tratando de sortear muchos obstáculos para poder lograr llegar al final de la montaña sin problemas. A menudo, en este deporte los esquiadores se encuentran en la necesidad de tener que saltar diferentes espacios, ya sean laderas o pequeño promontorios de piedras, por lo que se considera una práctica peligrosa que se realiza tanto con esquíes como con una sola tabla.
  6. Paracaidismo. El paracaidismo consiste en lanzarse desde un avión, avioneta, helicóptero o cualquier artefacto que sirva para este propósito, hacia el vacío para luego llegar al sitio donde debe aterrizar gracias a una gran lona que amortigua y disminuye la velocidad de caída. En el paracaidismo, las personas pueden lanzarse en grupos y hacer varias figuras o simplemente en solitario, la dificultad se presenta cuando se tiene problemas con el paracaídas, ya que puede llegar a estar defectuoso y no abrirse durante el proceso.
  7. Surf extremo. En este deporte se debe tomar en consideración surfear olas de grandes metros de altura, generando un peligro bastante inminente debido a las tormentas y el oleaje que se presenta durante la práctica de este deporte, donde los deportistas suelen ser halados hacia el mar y se ahogan.
  8. Rafting. El rafting es una práctica de agua dulce, realizada en ríos que son bastante tumultuosos e intransitables, ero esto no detiene a los amantes del peligro y la adrenalina, por ello se encuentra entre los deportes de más riesgo de nuestra lista también.
  9. Motocross. Es un deporte de motos, en el cual los participantes deben alcanzar una gran velocidad para sortear diferentes obstáculos que se les presenta en la vía, con grandes elevaciones y piruetas que le hace volar por el aire, ofreciendo muchas veces aparatosas caídas.
  10. Parapente. Es deslizarse desde un lugar alto con un aparato con alas desplegadas hacia el vacío, para aterrizar en una zona descampada, es un deporte bastante extremo aunque no presenta tanta peligrosidad como los anteriores, con el equipo adecuado despierta la adrenalina y la oportunidad de ver un paisaje hermoso.

Consejos

  • Tener el equipo necesario para realizar las distintas disciplinas deportivas tomadas como extremas.
  • Tener siempre casco y trajes deportivos acondicionados dispuestos para practicar cualquiera de estos deportes.
  • Evitar salirse de los caminos conocidos para generar menos inconvenientes.
  • Siempre avisar a alguien donde va a estar y en todo momento estar acompañado para evitar desgracias.
¿Te ha gustado?