Lo deportes en equipo son aquellos que exigen la participación de varios jugadores en un terreno de juego, estimulados por la presencia de un entrenador donde el sentido de participación es la unión como fuerza unificada y unitaria para el logro del objetivo que es ganar.

La conformación del equipo viene dada por la química que se centra dentro de la unidad de los individuos con diferentes caracteres, generando diversidad de opiniones, ideas y sentimientos que van en generar un clima de afecto, amistad y compenetración.

El conjunto en sí se desarrolla lo que se llama grupo de reunión, conformado por cada uno de los miembros, los cuales reaccionan a diferentes sentimientos que van a dar la compenetración y aprueban la fuerza necesaria para lograr que los individuos se relacionen mutuamente.

La prueba final viene cuando cada uno de los equipos se enfrenten con otros contrarios y si de verdad están bien conformados, se pondrá en práctica la evidencia del control que tienen los jugadores dentro y fuera del equipo como miembros reforzados en la unión.

Que Necesitas

  • Entrenamiento.
  • Equipo con buena compenetración.
  • Deporte o disciplina preferida.
  • Implementos deportivos.
  • Material de trabajo.
  • Constancia.
  • Responsabilidad.
  • Ganas de ganar.
  • Facilidad de entrenamiento.
  • Libertad de movimiento.

10-deportes-en-equipo3

Instrucciones

El deporte en equipo es aquel que genera sentimientos diferentes en los niños o personas adultas que lo practican y más si pertenecen a alguna agrupación específica; lo importante que genera este tipo de competición es la compenetración que genera salud, desarrollo físico y mental además de fuerza.

10-deportes-en-equipo2

El deporte en equipo ayuda tanto en la parte física para mantener el organismo en forma como en el aspecto mental y psicológico, desarrollando relaciones entre personas de ambos sexos, con la finalidad de alcanzar un objetivo en común siendo la sana competencia.

Las relaciones que se generan dentro de las distintas disciplina que llevan a formar un equipo, generan diversidad de formas de llevar una gran oportunidad para ser mejores personas física e intelectualmente, por lo que está recomendado para las actividades extracurriculares.

Conoce los deportes en equipo

  1. Baloncesto. El baloncesto es un deporte en equipo que cuenta con un número de jugadores específico de 5 participantes, los cuales forman un equipo donde se deben aprender jugadas en conjunto ya que uno solo no puede llegar a ganarle al equipo contrario. Los equipos de bandos diferentes forman la unificación de 5 jugadores cada uno, los cuales tienen su posición en la cancha de juego, con unas reglas que ponen en movimiento el balón en cualquier dirección siempre que se rebote al correr, caminar o trotar.
  2. Voleibol.Es otro deporte en equipo que cuenta con la participación de 6 jugadores, en una cancha que es dividida por una malla o red donde debe pasar el balón, al equipo contrario y en miras de hacer que el equipo contrario pierda la manipulación del balón o anotar puntos. Tanto uno como otro tiene la posibilidad de realizar tres toques con las manos del balón, antes de pasar al equipo contrario, lo que significa que si se hacen más, se pierde el balón o es punto para el contrario lo que genera jugadas de compenetración entre los jugadores masculinos o femeninos.
  3. Balonmano. El balonmano es otra disciplina de balón muy parecido al fútbol, pero con la diferencia que se manipula el balón con las manos, en un terreno de juego donde existen dos porterías vigiladas por un jugador, el cual no debe dejar que el equipo contrario le meta el gol. Cada equipo es de 7 jugadores en total, y además de ello se juega en una cancha techada con unas medidas especiales además de unas reglas específicas para realizarlo, por lo que los jugadores deben estar atentos a discutir las jugadas como equipo previamente con el entrenador.
  4. Fútbol. El fútbol es un juego de equipos de dos bandos diferentes donde cada uno está conformado por 11 jugadores cada uno, y a diferencia del balonmano en el fútbol el balón debe manipularse con los pies siendo una falta grave el que algún jugador toque el balón con las manos. Las jugadas pueden ser a través de la cabeza, pecho, rodilla y pies, pero nunca con la mano, lo que genera una serie de jugadas pensadas y organizadas por la dirección de una persona y la coordinación de todo el equipo en conjunto, generando el ganarle al equipo contrario.
  5. Béisbol. El béisbol es un deporte también en equipo, realizado en una cancha en forma de diamante con tres bases que consiste en batera una pelota que es lanzada por el pitcher hacia home y el jugador que batea debe correr las tres bases para poder marcar una carrera. El equipo que mayor número de carreras logre hacer, gana, lo que determina el juego en equipo es la posibilidad de generar diversas maneras de ejecutar las medidas necesarias para que el equipo contrario no logre hacer muchas o ninguna carrera, cosa que se logra con la cooperación. Cada jugador tiene su función y lugar en el equipo, lo que conlleva en mantener una serie de señas o señalamiento con las manos entre ellos que garantice una comunicación constante entre cada miembro para lograr que el jugador del equipo pueda batear o el contrario lo pueda sacar.
  6. Waterpolo. El waterpolo es un deporte acuático que se practica dentro de una piscina con dimensiones precisas y dividida por una malla o red por donde debe pasar la pelota de juego, el objetivo es marcar goles, en un tiempo estipulado de dos sesiones 30 minutos con un descanso de 10 minutos. Lo importante de esta disciplina deportiva es que se juega dentro de una piscina con agua y los jugadores deben tener un conocimiento avanzado en natación, y además de todo esto deben tener resistencia física para aguantar durante los minutos que duren los tiempos de juegos.
  7. Softbol. El softbol es un juego muy parecido al béisbol, pero con las diferencias notorias en las dimensiones del campo de juego, la separación de las bases además de la pelota que es más ligera que la del béisbol, a pesar de ello es un deporte en equipo también. Este deporte se inició dentro de un sitio cerrado y en la actualidad se juega de manera abierta, y tiene reglas definidas que lo hace igualmente nombrado como deporte en equipo, para la conformación de jugadas que puedan dar el triunfo al anotar las mujeres asimismo existe una participación femenina. Esto último hizo que este deporte surgiera para poder darle cabida a jugadoras femeninas, las cuales no son aceptadas en equipos que lideran el béisbol, definitivamente hecho para hombres, por lo que es importante el hecho que hace la participación más abierta.
  8. Tenis. El tenis a pesar de ser un deporte para una sola persona de manera individual, también presenta una variante en equipo, ya que suelen aparecer los dobles que se caracteriza por dos miembros de un bando que van a competir con otros dos del lado contrario. Se sabe que el tenis es pasar una pelota de un lado a otro de un campo de juego separado por una malla, no dejando que la pelota toque el suelo y hace la diferencia al presentarse como deporte de equipo con la aparición de dos jugadores listos para competir.
  9. Rugby. El rugby es un deporte caracterizado por su extrema rudeza, donde los jugadores tienen la posibilidad de demostrar su fuerza y valentía, pasando el balón de un lado a otro con patadas, con la mano o simplemente pasándolo por el aire a gran velocidad.
  10. Requiere de una gran coordinación para las jugadas, haciendo que los defensas o permitan al equipo contrario llegar a anotar, por lo que es evidente que a pesar de la fuerza con la que se juega, también está la posibilidad de hacer cooperación dentro de cada uno de los jugadores.
  11. Este deporte también tiene la particularidad de ser para ambos sexos, por lo que ya existen jugadoras de rugby que compiten a nivel profesional, evidenciando que también la integración de las féminas está siendo adsorbida por los deportes de contacto.
  12. Hockey en césped
  13. Es un juego en equipo con 11 jugadores cada uno donde tratan de evitar que cualquiera de ellos logre anotar un punto, introduciendo una pequeña pelota en una portería del rival, siendo esta bastante pequeña y con el uso de guantes y palos para movilizar la pelota.
  14. También requiere de jugadas especiales previamente trabajadas entre ellos con un entrenador que estudia cada uno de los movimientos a realizar para poder llegar a ganar un partido, con ayuda de cada uno de los jugadores, quienes son lo más llamativo del campo.
  15. Respetar las reglas del juego
  16. Lo más importante de cada uno de estos deportes es velar porque se cumplan cada una de las reglas dentro del terreno de juego, por ende se recomienda tener la posibilidad de lograr las mejores jugadas que no atenten con el desacato de ninguna de ellas.
  17. Lo más destacado de todo esto es el sentido de responsabilidad, cooperación, compañerismo, liderazgo y respeto por la diversidad de género que se logra con estos juegos en equipo integrando a todos los involucrados de una manera eficiente y óptima para la buena salud mental.

Consejos

  • Practicar deporte en equipo es una forma de generar amistad.
  • A través de los deportes los niños pueden lograr mayor confianza.
  • Es importante tener en cuenta la posibilidad de ayudar a nuestros hijos a tener sentido de compañerismo.
  • Lograr equipos unificados pueden hacer que la competencia sea seria y llena de emoción, fuerza y potencialidad.

 

 

¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 70,00% le ha gustado.