Cuando nos proponemos adelgazar, uno de los pasos importante es la dieta pero también el ejercicio. En ese punto en el que buscamos cuáles son los tipos de ejercicios para adelgazar más efectivos. Tenemos que tener en cuenta, que la dieta es una parte fundamental del proceso de adelgazamiento, ya que si no comemos de una manera equilibrada dará igual el tipo de ejercicio que realicemos.
También debemos recordar que no todos los cuerpos son iguales, por lo que un ejercicio puede ser muy efectivo para una persona pero perjudicial para otra. Por ejemplo, puedes aprender cómo hacer Pilates para adelgazar.

Cuando intentamos encontrar nuestro top 10 de ejercicios para adelgazar muy efectivos, tenemos que tener en cuenta cuáles son las partes de nuestro cuerpo que queremos trabajar.
Sabemos que el ejercicio es esencial para la salud general, pero cuándo se trata de perder peso se vuelve aún más importante. Podemos realizar tanto ejercicios en un gimnasio o en un parque como nuestra propia casa. Si optamos por realizar los de ejercicios en nuestra casa, siempre nos podremos sentir un poco más cómodos y cómodas pero no tendremos la vigilancia que un monitor de gimnasio, por ejemplo, no puede aportar.

Este artículo donde te explicamos Cómo respirar al correr también te puede interesar

Cómo encontrar los 10 ejercicios para adelgazar muy efectivos para nuestro cuerpo

Lo más importante para nosotros marcar nos un objetivo, ya que una vez tengamos claro que queremos conseguir podemos obtener la manera de conseguirlo. Sí estamos comenzando una rutina de ejercicios de manera regular, o si ya hacemos ejercicio pero queremos cambiar o mejorar nuestros ejercicios, hay cosas importantes que debemos saber antes de crear nuestra nueva rutina.
No solo es importante encontrar ese ejercicio que nos ayude a adelgazar de manera muy eficaz, sino que también consigamos sacarle el mayor rendimiento en el menor tiempo posible. Debemos recordar que nuestro cuerpo se acostumbra muy rápido a nuestra dieta y nuestros ejercicios, por lo que debemos cambiar nuestra rutina cada dos o tres meses para conseguir mayores cambios.
También debemos saber qué tipo de ejercicio vamos a realizar, ya que si es intenso debemos alimenta nuestro cuerpo antes de llevarlo a cabo porque si no perder hemos grasa será como no haber realizado ningún ejercicio.

Que Necesitas

• Una rutina de ejercicios del tipo que sea.
• Una ropa cómoda que nos permita todo tipo de movimiento que queramos realizar.
• También es importante el tipo de calzado, qué recomendable no utilizar el mismo todas las actividades o ejercicio.
• Mantenemos siempre he tratado con agua o bebida isotónica.
• Llevar con nosotros o nosotras por si necesitamos algo un aporte calórico mientras entrenamos.
• Un lugar para realizar nuestros ejercicios.
• De manera opcional podemos acompañado de música que no sirve como motivación extra.

Instrucciones

10 Ejercicios para Adelgazar muy Efectivos

  1. Realizar siempre lunges: Este es el sitio es ideal y trabaja con muchos músculos a la vez; cuando realizamos este ejercicio estamos trabajando de manera eficaz en nuestra pérdida de peso ya que al poner en marcha nuestro cuerpo con este ejercicio, quemaremos muchas calorías. Lo ideal es hacer series de días repeticiones con cada pierna está realizar un total de 3 series. Un movimiento simple: Colocar las manos en nuestras cadera y tomar un paso controlado hacia delante con una de nuestras piernas. Debemos mantener la columna totalmente recta y comenzamos a bajar nuestro cuerpo hacia la pierna delantera, posición ando todo nuestro peso en esta pierna, intentando formar una ángulo de 90 grados.
  2. Han llegado los burpees: Si existe un ejercicio por excelencia ideal para adelgazar y quemar calorías son los burpees; este ejercicio conseguirá qué sintamos cómo quemamos calorías desde los dedos de nuestras manos hasta los dedos de nuestros pies. Esto lo conseguiremos realizando 12 repeticiones cada serie hasta realizar 3. Todo lo que debemos hace es colocarnos de cuclillas, con nuestra espalda recta, y a continuación poner nuestras manos en el suelo con nuestro peso en ellas como si fuésemos a hacer una flexión. Después, deberemos volver a la posición de cuclillas con un pequeño salto para, unos segundos después, saltar explosivamente en el aire y aterrizar otra vez en cuclillas.
  3. Los lunges «explosivos»: Cuando realizamos un entrenamiento de alta intensidad y queremos tarde una manera rápida y eficaz, este ejercicio no para sudar mucho y quemar la principales calorías de una cosa alimentos de una manera más rápida; es ejercicio consiste en comenzar con los pies juntos en las manos en la escalera, debemos dar un paso adelante con una de nuestras piernas, por ejemplo la derecha. Después debemos doblar, con todo nuestro peso sobre esa pierna, hasta alcanzar un ángulo de 90 grados y saltar hace arriba cambiando de pierna en el aire, por lo que debemos terminar con la pierna izquierda delante y la derecha detrás. Podemos realizar series de este ejercicio pero no contando las repeticiones, sino realizarlo durante un minuto de tiempo.
  4. Las famosas sentadillas: Ejercicio más conocido en el mundo para adelgazar, pero también es uno de los que peor se realiza. Estamos ante un ejercicio que nos permite quemar calorías una manera sencilla y con un ritmo uniforme, podemos realizar un máximo de tres series con 15 repeticiones cada una dentro de nuestra rutina de ejercicios. Hacer una sentadilla es fácil, consiste en colocar nuestros pies altura de nuestra cadera y los brazos largo de nuestro cuerpo. A continuación, debemos mantener nuestro peso en los talones y comenzar a bajar las piernas, hasta formar un ángulo recto, y levantar los brazos hasta la altura de nuestros hombros por delante de nuestra cara, manteniendo siempre nuestra espalda recta.
  5. Las sentadillas llevadas a otro nivel: Tía nuestra sentadillas tradicionales y le añadimos un salto y un lunge, haremos el ejercicio ideal para que nuestro ritmo cardíaco aumente quemar más calorías de las que imaginamos. En este ejercicio se verán incluidos nuestros abdominales, nuestras piernas y nuestros glúteos, por lo que podremos quemar grasa de todas estas zonas, a la vez que las tonificamos. Todo lo que tenemos que hacer es realizar una sentadilla funda y levantarnos como si estuviéramos saltando pero aterrizar como si comenzaremos a realizar un lunge. Este es un ejercicio que se puede realizar durante dos series no con repeticiones sino durante un tiempo determinado, por ejemplo, 45 segundos la serie.
  6. El ejercicio conocido como el alpinista: tanto si utilizas bandas de resistencia o no, este ejercicio está ganando adeptos cada segundo que pasa y es una manera estupenda de quemar calorías y adelgazar. Consiste muy sencillo ya que debemos buscar un punto estable, cómo puede ser un sofá algún máquinas en un gimnasio, colocar nuestras piernas como estribos. El objetivo es, de manera alternativa, ir llevando nuestras rodillas a está el pecho sin permitir que los dedos de los pies de la pierna doblada toquen el suelo. Podemos hacer este ejercicio durante un minuto y descansar 20 segundos, durante 3 series seguidas.
  7. Saltos de tijera con mancuernas: Estamos acostumbrados y acostumbradas a realizar ejercicios básicos, pero si queremos que sean más eficaces debemos dificultad. Los saltos de tijera son muy simples podemos añadirles la complejidad de unas mancuernas, y así conseguiremos que nuestro proceso de adelgazamiento sea más eficaz. Comienza con las mancuernas hasta los hombros y los pies juntos, y llegará el momento en el que tendrás que subir las pesas arriba con los brazos completamente extendidos. Al mismo tiempo tendrás que saltar y abrir las piernas hacia fuera, continuando con este esfuerzo durante 20 segundos. Lo ideal es realizar 8 series de 20 segundos cada una, con 10 segundos de descanso entre cada una de ellas.
  8. Saltar a la cuerda: una actividad que podemos realizar para divertirnos, nos puede ayudar en nuestro camino hacia la pérdida de peso, convirtiéndose en uno de los ejercicios más eficaces de nuestra rutina de ejercicios. El desafío de saltar durante un minuto entero, sin parar, puede que consigamos quemar más calorías que en toda nuestra rutina de ejercicios completa. Comprueba la longitud de tu cuerda de salto sosteniéndola en tus manos y asegurándote de que puedes manejarla sin hacerte daño. Comienza con los pies juntos y sosteniendo los extremos de la cuerda y recuerda que los codos deben estar a la altura de tus costillas. Realizar 3 series de una duración de un minuto es lo ideal para conseguir quemar las calorías suficientes.
  9. Ejercicios de peso corporal: Estos ejercicios son muy importantes ya que hacen que nuestro corazón bombea sangre y nuestros músculos se activen. Mantener nuestro organismo activo incluso cuando no estemos realizando ejercicio. Podemos comenzar por realizar burpees añadiendo al final esto de tijera en lugar de un simple salto. También podemos realizar flexiones, durante 3 series repeticiones cada una, e incluso las flexiones doblar la rodilla y acercarla al brazo contrario. De esta manera conseguiremos reforzar nuestros brazos y piernas a la vez que quemamos calorías y tonificados nuestros músculos.
  10. Hacer ejercicios con escaleras: Tanto subir como bajar escaleras está demostrado científicamente qué es más eficaz que por ejemplo correr. Es por ello que un buen ejercicio para adelgazar que nos mantiene la pérdida de peso, es el realizar fondo mientras subimos escaleras o las bajamos. Se trata de un ejercicio de cardio, por lo que nos ofrece los mismos beneficios que cualquier ejercicio cardiovascular, por lo que perderemos peso y fortaleceremos nuestro corazón y pulmones también.

Consejos

• Se tarda sólo dos semanas en perder la motivación, por lo que aunque no estemos muy motivados o motivadas, debemos seguir intentándolo un poco más, incluso los días de fiesta, ya que sólo necesitamos 21 días para que se convierta en un hábito.
• No podemos trabajar un punto determinado, es decir, no se puede quemar la grasa de un área del cuerpo, por ejemplo la muñeca, con un ejercicio único, lo mejor es acompañarlo con otros ejercicios para que todo quede en equilibrio.
• Debemos realizar ejercicio de manera controlada y mantenida a lo largo del tiempo, así conseguiremos que nuestro sistema inmunológico se mantenga a alto rendimiento.
• Utiliza la música para ayudar a acelerar tu ritmo, es decir, se ha comprobado que nos ayuda a movernos y a concentrar nuestra energía en los ejercicios que estamos realizando, por lo que sacaremos más rendimiento a nuestros entrenamientos.
• Realiza entrenamientos más cortos pero más intensos, estos serán más efectivos que los entrenamientos largos.
• No olvides los estiramientos, antes y después de realizar tus rutinas de ejercicios, para evitar lesiones y preparar a nuestros músculos para el ejercicio.
• Quemamos más calorías durante las 23 horas que no estamos haciendo ejercicio que durante nuestras rutinas, es por ello que tenemos que saber realizar la combinación equilibrada entre todos nuestros ejercicios.
• Busca con los ejercicios aumentar tu tasa metabólica, así tu metabolismo estará activo todo el tiempo y quemarás más calorías a lo largo del día.
• Recuerda que el ejercicio también nos ayuda de manera beneficiosa a la hora de librarnos del estrés, la depresión, los malos pensamientos, etc. Por lo que hacer ejercicio, aunque sea de nivel bajo, siempre debe estar en nuestro día a día.

Si este artículo te ha resultado interesante te invitamos a leer también otros como por ejemplo: Cómo aumentar la musculatura del antebrazo

¿Te ha gustado?