¡10 ejercicios faciales para deshacerte de la Papada en 30 días!

¡Estos 10 ejercicios faciales pueden ayudarte a deshacerte de la grasa facial en 30 días! ¿Quién no quiere esa mandíbula prominente? Y para nuestra buena suerte, realzar tus pómulos y deshacerse de esa grasa extra de tu rostro es mucho más fácil de lo que pensabas.

Después de los 25, la piel comienza a deteriorarse sin importar qué productos uses. Hacer ejercicios faciales es la clave para lucir más joven. Además, si odias la grasa de tu cara, estos ejercicios te ayudarán a derretirla. Los ejercicios faciales son tan importantes como ejercitar el resto de tu cuerpo. Los ejercicios faciales ayudan a aumentar la circulación sanguínea y también a contrarrestar las arrugas. Entonces, aquí te traemos 10 ejercicios faciales que realzarán tú sonrisa, ahuyentarán esa grasa y te harán lucir más joven.

ejercicios-faciales-papada

¿Cómo se forma la papada?

La papada se conoce médicamente como grasa submentoniana. Por lo general, se desarrolla cuando una capa de grasa se acumula debajo de la barbilla o alrededor del área del cuello y se asocia más comúnmente con el aumento de peso. A veces, la papada también puede ser el resultado de la genética o la piel flácida. No obstante, si desea deshacerse de ella y lucir sin esfuerzo, los ejercicios pueden resultar útiles. Estos ejercicios no solo tonifican los músculos y los tejidos que rodean la piel del rostro, sino que también promueven una línea de la mandíbula más fuerte. Todo esto se puede hacer fácilmente en casa y muestra los resultados en un mes si se hace con regularidad.

1- Ejercicio facial con pelota.

Usar una simple pelota de tenis o de cricket puede ser la clave para deshacerse de la grasa facial. Este estilo de ejercicio hace uso de movimientos repetidos hacia abajo para apuntar a los músculos faciales y del cuello.

Para continuar, usa una bola de 9 a 10 pulgadas, colocada debajo de tu barbilla. Ahora, mueve la barbilla hacia abajo presionando la piel contra la pelota. Realiza esto de 25 a 30 repeticiones con regularidad para ver resultados visibles.

2- Ejercicio de lengua.

Este ejercicio utiliza los músculos de la lengua. Mirando hacia adelante, rueda y estira la lengua lo más adelante que puedas. Repite el mismo movimiento hacia arriba, extendiendo tu lengua hacia la nariz. Mantén esta posición durante 10 ó 15 segundos. Tómate un respiro y repite este movimiento nuevamente.

ejercicios-faciales-papada

3- Ejercicio de masticar chicle.

Por extraño que parezca, masticar chicle podría ser una de las formas más simples y efectivas de eliminar la grasa extra de la cara. Cuando masticas chicle repetidamente, ejercitas los músculos de la cara y la barbilla con un movimiento repetido que mantiene alejada la grasa extra. También levanta la barbilla y fortalece los músculos de la mandíbula. Sin embargo, debemos advertirte que este ejercicio podría ejercer un poco de tensión en tus músculos.

4- Hacer OO-EE OO-EE.

El más simple de todos, este ejercicio requiere que hagas el sonido de 00-EE con movimientos faciales exagerados. Hacer el sonido de 00-EE te ayuda a fortalecer los músculos entre el labio superior y la nariz y también a los labios en general.

5- Levanta las cejas.

Ejercitar los músculos de la frente también es importante y fácil. Haz el signo de la victoria con tus dedos y coloca los dos dedos al final y al inicio de cada ceja. Ahora, aplicando un poco de presión, empuje la piel hacia abajo con los dedos y luego tire de ella hacia arriba. Repite este movimiento unas 10 veces. Puedes hacer 3 series con 10 movimientos en cada serie. Luego, descansa un poco y haz una serie de otros 3.

6- Hacer ejercicios faciales de estiramiento.

Este ejercicio vuelve a trabajar en los músculos alrededor de los labios superiores y, por lo tanto, evita la flacidez. Realizar este ejercicio de manera agradable te dará una mejor sonrisa y mostrará más tus dientes superiores mientras sonríes. Para hacer este ejercicio, abre la boca y ensancha las fosas nasales. Eleva el labio superior lo más alto que puedas y permanece así durante 10 segundos. Dejando la boca abierta, coloca los dedos índices en los pómulos y doble el labio superior mientras aplicas presión sobre las mejillas con los dedos. Mantenlo durante 10 segundos, repite 10 veces.

ejercicios-faciales-papada

7- Ejercicios faciales sonriendo.

Este ejercicio no solo adelgazará tu rostro, sino que también te hará lucir más bella o atractivo. Practicar la sonrisa no solo reafirmará tu sonrisa misma, sino que también te hará lucir una sonrisa más amplia. Para hacer este ejercicio, mueve lentamente la boca a la posición de una sonrisa completa. Puedes intentar controlar cada posición, lo que te dará un mejor control de tu rostro y tus capacidades. Estira tu sonrisa lo máximo que puedas, al estilo del gato de Alicia en el país de las maravillas, y repitelo 10 veces.

8- Empuja tu frente con tus manos.

Este ejercicio te ayudará a crear líneas suaves en tu frente. Para realizar el ejercicio, coloca la parte inferior de cada una de tus palmas de la mano sobre tus cejas. Ahora, levanta las cejas con la palma de la mano como lo haces cuando estás sorprendida o enojado. Ahora bájalas y hazlo 10 veces. Espera un tiempo y luego nuevamente levanta las cejas durante 30 segundos y bájelas y manténgalas presionadas durante 30 segundos. Repite 10 veces más.

9- Ejercicios faciales bucales

Este ejercicio se enfoca en los labios y las mejillas. Para realizar este ejercicio, haz una cara de pez con ambos labios juntos y hacia adelante, igual que cuando haces un puchero. Ahora empuja tu puchero hacia la izquierda, vuelve al centro y luego empuja hacia la derecha. Repítelo 10 veces.

10- Ejercicios faciales de Barbilla

Como su nombre indica, este ejercicio te ayuda a deshacerte de la papada. Manteniendo la cara recta, mueva la mandíbula inferior lo más hacia adelante que pueda y levante la barbilla. Vuelve a la posición inicial. Repite 10 veces.

Maneras naturales de reducir tu papada.

Lo creas o no, deshacerse de tu papada puede comenzar de inmediato en casa. El ejercicio es una forma natural de quemar grasa en nuestros cuerpos. Entonces, al ejercitar los músculos alrededor de la papada, puedes eliminar gradualmente esta grasa submentoniana.

Por supuesto, debes realizar estos ejercicios con regularidad para obtener los mejores resultados. Algunos de estos ejercicios faciales pueden hacer que los músculos de la mandíbula se muevan, quemando la obstinada grasa de la papada de forma lenta pero segura.

El ejercicio regular de todo el cuerpo (tanto cardio como entrenamiento de fuerza) también ayudarán a reducir la parte inferior de la barbilla y promoverá la salud general de tu cuerpo como beneficio adicional.

Alimentación complementaria para ejercicios faciales.

Centrarse en la ingesta nutricional de tu cuerpo también puede ayudarlo a deshacerse de tu mentón extra. Trata de consumir más verduras y frutas a diario, y mantén alejados los alimentos procesados ​​y fritos, así como aquellos con altos contenidos de azúcar y grasa.

Sin embargo, algunas grasas, como los ácidos grasos omega-3, pueden ser beneficiosas para la piel y la salud en general. Los aguacates, nueces, aceite de oliva y pescado contienen estas grasas saludables. Al concentrarse en tu dieta, podrías perder peso y también parte de la grasa submentoniana responsable de la papada.

Tratamientos dermatológicos para la papada.

En algunos casos, no importa qué tan saludable estés en general, tu papada persistirá. Aquí es donde los tratamientos de dermatología cosmética son útiles. Estos tratamientos se centrarán en la grasa rebelde que ni el ejercicio ni la dieta pueden vencer.

Hidratantes faciales.

Los humectantes que contienen ciertas vitaminas y extractos botánicos pueden ayudar a reafirmar la piel al mismo tiempo que la hidratan y le devuelven su apariencia juvenil. Busca productos etiquetados específicamente para reafirmar o tensar el cuello. Estos a menudo contienen vitamina C, extractos de té verde, colágeno y otros productos.

Aplicadores, correas y boquillas.

También se pueden usar varios dispositivos para reducir la papada. Los aplicadores de mentón se adhieren a la piel y están infundidos con sustancias como colágeno, cafeína y vitaminas para ayudar a restaurar la elasticidad de la piel. Las correas o cinturones faciales se adhieren a la cara y tensan suavemente la piel en el área submentoniana. Y las boquillas ayudan a realizar ejercicios de mandíbula que estimulan el crecimiento muscular y queman grasa.

Herramientas de masaje.

Los masajeadores diseñados para tensar el cuello también pueden ser útiles para reducir la papada. Estas herramientas pueden estimular la producción de colágeno para una piel más elástica, quemar grasa y ayudar a que la sangre circule más fácilmente.

Tratamientos de lipólisis.

Si deseas resultados más rápidos, puedes buscar tratamientos de lipólisis para deshacerte de tu papada. Hay dos tipos principales de tratamientos de lipólisis para la reducción de la papada: inyección y láser. La lipólisis por inyección consiste en la inyección de una solución que digiere las células grasas, reduciendo la papada. Los pacientes deben recibir este tratamiento varias veces a intervalos de 4-6 semanas para obtener los mejores resultados.

La lipólisis láser también se dirige a las células grasas, pero no es invasiva, ya que derrite la grasa mediante la energía térmica de un rayo láser. Ambos procedimientos son relativamente indoloros, aunque es posible que después se produzcan efectos secundarios como hinchazón, hematomas y dolor.

Estas células grasas muertas son finalmente expulsadas por el cuerpo, dejándote con un mentón más definido. Si estás harto de la grasa de tu barbilla, cualquiera de estos tratamientos, o alguna combinación de ellos, puede restaurar el estado ideal de tu barbilla.

Ciertos métodos pueden ser más o menos efectivos para tu caso específico, sea cual sea el método que elijas, déjanos saber tus experiencias o recomendaciones.

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.