Mucha gente, vive acomplejada, porque no tienen la estatura que les gustaría, y eso se acaba convirtiendo en un problema de autoestima, que les lleva a hacerse sentir inferiores, con respecto a la gente con una estatura superior.

Hoy en día, eso puede cambiar, pues hay testimonios de gente, que afirman que tras meses, realizando unos ejercicios específicos, dedicándo un espacio fijo de tiempo al día para realizarlos, que puede ir desde los 10 o 15 minutos, hasta 1 hora, han conseguido crecer hasta 12 centímetros.

Si hablamos de los hombres entran en la etapa de la pubertad, dos años más tarde, que las mujeres, y su crecimiento se extiende hasta los 21 años, hasta esa edad suelen crecer unos 25 o 30 centímetros, sin embargo, pueden seguir creciendo unos 3 o 4 centímetros hasta los 23 años. Por lo tanto, una  chico que se encuentre en la etapa de la adolescencia, y que no crezca como le gustaría, si realiza una serie de ejercicios orientados al crecimiento, tiene más posibilidades de lograrlo que , uno que ya se encuentre en una etapa más avanzada, como puede ser la pubertad.

Las personas adultas, a pesar de que presentan más dificultades para crecer, con estos ejercicios, pueden hacerlo acompañados de un buen asesoramiento nutricional, logrando estimular la hormona del crecimiento.

En el caso de las mujeres, comienza más o menos a partir de los 8 años, hasta que les viene la menstruación, denominada menarquía, que se produce entre los 12 y los 16 años, la cual, provoca que ese crecimiento se haga de manera más lenta.

El denominado estirón, se produce cuando inician la pubertad, pues es el momento donde las hormonas sexuales, como los andrógenos y estrógenos, logran tener el nivel adecuado en sangre, estas hormonas hacen que las hormonas del crecimiento se tripliquen, como consecuencia los cartílagos se estimulan y hacen que los huesos crezcan, durante esa etapa, las mujeres pueden crecer entre 23 y 27 centímetros.

Durante los tres años siguientes a la menstruación, las mujeres crecen entre 6 y 7 centímetros aproximadamente.El periodo de crecimiento acaba a los 18 años.

La genética, siempre desempeña un papel fundamental que va a determinar la estatura de la persona, pero siempre se puede intentar sobrepasar esa barrera, realizando los ejercicios y probando suerte. Nada es imposible.

A pesar de lo que la ciencia y la genética establecen, estos son los ejercicios que ayudan a crecer:

Estiramientos para crecer

  1. En el suelo tumbado boca arriba, levanta el abdomen tanto como pueda, y vuelve a bajarlo, si ves que no te puedes sostener sobre tus tobillos, pon los brazos a la altura de la cadera, y te ayudas para empujar el cuerpo hacia arriba, este estiramiento tiene que durar entre 5 y 10 segundos.
  2. Consiste en imitar la figura de una mesa, debes mantener los brazos y las piernas de manera perpendicular al suelo, es importante que los brazos y las piernas estén firmes, este estiramiento debe durar unos 10 segundos.
  3. Pégate a la pared, enlaza tus manos y estira los brazos los máximo posible, quedando de puntillas con los pies, es importante mantener la columna vertebral recta, cada repetición debe durar 5 segundos.
  4.  Ponte de pie, estirar los brazos tan alto como puedas, mientras te inclinas hacia atrás, lo que te sea posible, debes sentir como tu columna te tira, eso significa, que se está estirando correctamente. Cada repetición debe durar  7 segundos.
  5. Túmbate boca abajo, con los brazos y las piernas extendidas, debes levantar ambas partes a la vez, lo más alto que puedas, puedes realizarlo primero con la parte izquierda, y luego la derecha o con los dos lados a la vez. Este procedimiento tiene que durar 5 segundos, entre cada repetición debes relajarte durante unos segundos, e iniciar el siguiente.
  6. Ponte de pie, y coloca tus brazos detrás de la espalda, con la manos entrelazadas, debes doblarte hacia abajo hasta la altura de la cintura, a la vez que subes los brazos lo más alto que puedas. Cada estiramiento tiene que durar 5 o 6 segundos.
  7.  Ponte de rodillas, coloca los brazos rectos sobre el suelo, debes flexionar la columna vertebral hacia abajo, a la vez que inhalas aire, y mueves la cabeza hacia arriba. Después debes llevar la espina dorsal hacia arriba, arqueándola como un puente, a la vez que exhalas, y bajas la cabeza. Cada repetición, tiene que durar entre 5 y 8 segundos.
  8. Siéntate en el suelo,con las piernas abiertas y rectas, debes tocar con las manos, la punta de los pies, es imprescindible, no doblar las rodillas, y tener la columna recta. Cada repetición, tiene que durar entre 5 y 15 segundos.

Ejercicios para crecer

  1. Ponte de pie, y coloca tus manos enlazadas detrás de tu cuello, debes doblar la cabeza hacia arriba y hacia atrás, lo máximo posible. Cada repetición, tiene que durar entre 10 y 15 segundos.
  2. Colócate de pie, sitúa las manos sobre tus caderas, lleve su cuerpo hacia delante, doblándose todo lo que le sea posible, es importante que no doble las rodillas, y no separes la barbilla del pecho. Cada repetición, tiene que durar entre 5 y 10 segundos.
  3. Acuéstate boca abajo, con las palmas de las manos pegadas al suelo, debes levantar las piernas juntas lo más alto que te sea posible, manteniendo los pies juntos. Cada repetición, tiene que durar unos 5 segundos
  4. Acuéstate sobre tu estómago, y sitúa tus manos detrás del cuello, levanta una de tus piernas lo más alto posible, después sigue con la otra, es imprescindible que mientras la pierna se eleva, se mantenga recta. Cada repetición, tiene que durar 5 segundos.
  5. Busca una barra, ya sea en un gimnasio habilitado, o en aquellos que se encuentran en los parques, solo debes colgarte de ella, este ejercicio, te ayudará mucho para estirar, alargar y enderezar la columna vertebral. Este ejercicio, debe tener una duración superior, unos 5 minutos al día.

Rutinas de descanso

Es muy importante, dormir y descansar las horas adecuadas, es decir, unas ocho horas, pues múltiples estudios que se han realizado sobre la hormona del crecimiento, muestran que la mayor producción de esta hormona, se produce durante las horas en las que dormimos, en concreto un 80%.

Rutinas de alimentación

Una correcta alimentación es fundamental para favorecer el aumento del crecimiento:

  • No consumir azúcar, inmediatamente después de realizar los ejercicios físicos, se debe esperar dos horas como mínimo, después de realizar el entrenamiento, si esto no se cumple se reducirá la producción de la hormona del crecimiento.
  • Comer frutas , como manzanas o peras, las cuales tienen un índice bajo en glucemia. No cocinar demasiado los alimentos, las hortalizas y vegetales deben de quedar algo crujientes, y la pasta no debe pasarse, sino al dente. El arroz, pan y los cereales tienen que ser integrales.
  • Por la mañana, es buenísimo comer huevos, que puedes transformar en tortilla, pues contienen una proporción de proteína y grasa correcta, además de que regula el índice glucémico.
  • Para cenar, es bueno comer carnes magras, como la carne blanca de aves de corral, por ejemplo, pavo, pollo, ricos en proteínas, y pescados ricos en omega 3, también se recomienda, la leche, yogurt, requesón o espinacas, que aportan el calcio que los huesos necesitan. También podemos incluir la soja.
  • Consumir zinc, que se puede encontrar en los cangrejos, las ostras, semillas de calabaza,maní, germen de trigo, cordero, o chocolate con un 75 % de cacao. Se recomienda sobre todo para el crecimiento de los hombres.
  • Tomar vitamina D, que se puede obtener de las setas, huevo, salmón, caballa, atún o bacalao. Se recomienda sobre todo para las mujeres.
¿Te ha gustado?
552 usuarios han opinado y a un 91,67% le ha gustado.