Al decir agua, ya sabes que puede ser cualquiera de las que están en el planeta tierra, llámese dulce o salada y al escuchar deporte, y ajuntar esas dos palabras debes tener presente cuáles son los deportes que se practican en el agua, y aquí te mostramos al menos 5 de ellos.

Los deportes acuáticos son los que se realizan en el agua y tienen la finalidad de permitir una serie de beneficios en el cuerpo, en oportunidad de lograr una buena salud, además de estar a tono con todo el medio que te rodea, que es simplemente los ríos, lagos o incluso el mar.

Existen combinaciones entre y unos y otros deportes que se realizan en el agua, aunque también se pueden unir a diferentes disciplinas fuera del agua como el triatlón, que comienza con el nado y se practica en el agua, pero aparte de esto también existen muchos que usan este elemento.

Por ello, los deportes que se practican en el agua son muchos y muy diversos, donde se necesita un poco de velocidad, empeño, resistencia, fuerza, fortaleza y los mejore reflejos para improvisar ante cualquier contingencia, sobre todo aquellos que necesitan una embarcación dentro de los equipos.

Los deportes acuáticos tienen características distintas, además del equipo, implementos y vestuario, pero sí un factor que es común para todos, que se trata del elemento agua, indispensable para poder practicarlos, por ende se ofrece a los atletas diversos medios para poder realizarlos.

Que Necesitas

  • Agua.
  • Playa.
  • Río.
  • Lago.
  • Tabla.
  • Vela.
  • Embarcación.
  • Bañadores.
  • Salvavidas.
  • Tiempo cronometrado.
  • Diversión.
  • Adrenalina.

5-deportes-de-agua3

Instrucciones

Los deportes de agua son aquellos que puedes realizar en piscinas, lagos, ríos, mares entre muchos otros medios con tal que cuenten con el agua como medio para lograr practicarlos, además se cuentan unos más difíciles y peligrosos que otros, y con diversidad de reglas y actividades físicas.

5-deportes-de-agua2

Existen muchos entre los cuales podemos mencionar los realizados con todo el cuerpo como el waterpolo, nado, nado sincronizado, clavados entre muchos y los que necesitan una embarcación, tabla u otro implemento como el surf, windsurfing, deportes a vela, entro otros.

Lo ideal es conocer las características de cada uno para ver cuál de ellos es importante para que te llegue a gustar y así comenzar a practicarlo para buscar una salud inmejorable, un cuerpo fitness además lograr la concentración necesaria para hacerlo bien.

Así son los deportes de agua

Los deportes de agua se pueden clasificar en:

  1. En el agua: son los que debes estar sumergido o semi sumergido con tu cuerpo en el agua. Ejemplos: Natación, saltos, entre otros.
  2. Sobre el agua: son los que son realizados en la superficie del agua, tales como el rafting, esquí de agua, windsurfing, entre otros.
  3. Bajo el agua: son los que se realizan por debajo de la superficie del agua, entre los cuales se puede mencionar el buceo.

5 deportes de agua que podemos mencionarte los presentamos a continuación:

  1. Apnea. La Apnea, es la disciplina que se practica debajo del agua y que tiene como característica sumergirse a una determinada profundidad sin llevar tanque de oxígeno para poder respirar en el agua, sólo con los pulmones a lo que aguante el atleta.
  2. Natación en piscina. Es un deporte de agua que suele practicarse en cualquier piscina, aunque las de competencias suelen tener las divisiones para los participantes, sirviendo para bajar de peso, cuidar el sistema cardiovascular y reducir masa corporal.
  3. Clavados. Es el deporte de agua que consiste en lanzarse al vacío desde diferentes metros de altura, dando diferente giros y figuras en el aire antes de caer en una piscina, por este motivo se determina como un deporte de alto riesgo.
  4. Waterpolo. El waterpolo es un deporte de agua donde suele haber dos equipos contenedores enfrentados en una piscina, con una malla que los separa y una pelota que deben pasar de un lado a otro. Es muy parecido al voleibol.
  5. Remo. Es el deporte de agua que requiere disciplina, resistencia, fuerza en los brazos y piernas además una concentración necesaria para mantener el ritmo de la embarcación que debe ir a gran velocidad para ganarle al equipo contrario.

Ten en cuenta que:

  1. Muchos son los deportes de agua de los cuales se puede hablar que requieren de una fuerza extraordinaria como ejemplo sería el surf el cual el deportista debe pelear con las olas para poder llegar a la arena de pie en la tabla que lo lleva a través de ella.
  2. Además de todo esto, los deportes de agua extremos como el anterior, presentan su grado de dificultad, mediante el cual debe haber ciertos parámetros a seguir para evitar cualquier incidente, así que si te gusta la adrenalina puedes practicar un deporte de agua extremo.
  3. Algunos deportes de agua o que se practican en ésta los podemos mencionar a continuación: buceo, descenso en Kayak, Nado sincronizado, Pesca deportiva, submarinismo, Vela, Salto de trampolín, entre muchos otros más que tienen que ver con el agua.
  4. A pesar de la creencia que la natación era el único deporte para practicar en el agua, puedes ver que no es así, ya que anteriormente te nombramos solo una muestra de todos los deportes que puedes tener en mente de querer conocer.
  5. Muchos de estos deportes son olímpicos, y en todo el mundo existen atletas que han llevado en alto el nombre de su país, teniendo la posibilidad de hacer una actividad gratificante, tener la mejor salud y por supuesto ganar medallas en ello.
  6. Dentro de los deportes de agua el más conocido es la natación, y de cuatro estilos diferentes: espalda, mariposa, crol y libre o brazas, por las brazadas largas y hacia adelante que debe darse para avanzar en el agua, por ello es el más conocido.
  7. A pesar de esto, ya se está evidenciando un buen conocimiento sobre los demás deportes de agua y que por supuesto conlleva en un riesgo el poder practicarlos, a pesar de todo lo que supone peligro, emoción, adrenalina y agua que es lo principal.
  8. En muchos de los deportes también el cuerpo juega un importante papel, ya que deben hacerse figuras con las cuales poder demostrar una técnica en el aire para luego caer en el agua, esto es el clavado, el salto del trampolín, entre otros.
  9. Es importante destacar que en algunos deportes de agua impera la velocidad y la técnica y en otras es la ejecución y por supuesto hacer la maniobra lo más limpio posible, unido a que también se requiere la posibilidad de tener un cuerpo atlético.
  10. Los atletas disfrutan mucho de las disciplinas que se dan en estos deportes, puesto que el agua es relajante a la vez que permite la posibilidad de realizar su actividad, por eso lo más importante es disfrutar el momento además de divertirse.
  11. Las competiciones de los deportes de agua se dan en todo el mundo, y solo los más rápidos, intrépidos, aventureros y enérgicos se atreven a realizar acrobacias y diferentes actividades tanto dentro, en la superficie o debajo del agua.

Consejos

  • Evita comer antes de cualquier disciplina que indique entrar al agua, para evitar mala digestión.
  • Lleva siempre protector solar.
  • Cada disciplina tiene sus elementos definidos para practicarlo, por ello se debe tomar en cuenta tener el correcto para cada uno de ellos.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.