Disfrutar de los días de verano no solo quiere decir salir a vacacionar, también se pueden aprovechar los días para mantener nuestra mente tranquila y en forma, haciendo ejercicios con los deportes que nos encantan y que son aprovechables durante esta época estival del año.

Es un momento especial para salir con la familia además de aprovechar las diferentes modalidades que están en espera de nuestras fantasías, disfrutando con todos los miembros de algunas disciplinas que nos llega a encantar a casi todos para el calor, sol y playa.

Por otro lado, hay deportes de verano que necesitan de estar en un gimnasio o un sitio cerrado, pero que si los alegra, nos llena y nos sirve para disfrutar de algún tipo de espectáculo o competencia que se prepara con ello, podemos lograr pasar ratos amenos en tardes veraniegas llenas de sol.

Por ende, quédate con estas páginas y sigue leyendo todo lo que te hemos preparado sobre los deportes de verano que comienzan a ser una idea interesante a realizar con todos los miembros de la familia en estos meses de vacaciones.

Que Necesitas

  • Familia.
  • Calor.
  • Sol
  • Playa y arena.
  • Ratos divertidos.
  • Des estrés.
  • Ganas de disfrutar.
  • Conocer de deportes.
  • Disfrutar las vacaciones.
  • Aire libre.
  • Descanso.
  • Tranquilidad.

8-deportes-de-verano3

Instrucciones

Llega el verano y con él las vacaciones, tiempo libre, mar abierto, momentos para disfrutar además de pasar un rato en familia lejos del estrés de la ciudad, lo que es más cansino cuando las altas temperaturas llegan a tocar la superficie de la tierra y queremos escapar de la ciudad.

8-deportes-de-verano2

Con ello se vienen diferentes actividades por hacer, lo que significa ponernos en forma para mostrar un buen cuerpo, además de sentirnos saludables para comenzar el trabajo nuevamente al final del verano, tiempo entonces para jugar y pasarla bien con todos, tanto niños, jóvenes y adultos.

El verano se presta para tomar el sol y descansar, pero no por ello debemos sentarnos a ver el mar o quedarnos como sedentarios, lo ideal es ver deportes o ¿Por qué no? Practicarlos, para así estar en forma, saludables, llenos de energía, aprovechar el sol y al mismo tiempo practicar el deporte favorito.

Deportes de verano paso a paso

  1. Vacaciones. Es tiempo de pasar ratos amenos con diferentes actividades con las cuales las personas pueden realizar diversas prácticas deportivas, concernientes a la época del año en el cual se está, en relación al calor, la playa, la arena y diversas actividades para divertirse.
  2. Natación. La natación la puedes practicar en playas, lagos, ríos o quebradas, piscinas o en cualquier sitio que tenga la posibilidad de una cantidad de agua inmensa, en la cual puedes optar por hacer brazadas lentas o ir de un lado a otro de una manera rápida y enérgica.
  3. Suele ser una alternativa ideal para niños, los cuales suelen ser los que más se encantan con el agua, pero también los adultos disfrutan de estar un rato entre las olas o dentro de una refrescante ráfaga de agua, y así des estresarse un rato en un hermosos paraíso veraniego.
  4. Aparte de todo esto, la natación es un deporte que te brinda la posibilidad de mantenerte en forma, ya que hace que el organismo queme grasas, además es divertido y quemas la suficiente energía para poder descansar bien en las noches sobre todo si sufres de insomnio.
  5. Equitación. Si eliges ir al campo, también tienes la posibilidad de correr en cualquier sitio con un caballo, el cual ofrece una aventura única y desbordada, ya que sientes el viento golpeándote el rostro a medida que trotas con el equino, en búsqueda de sitios por explorar. Una de las bellezas que ofrece la equitación es poder recorrer el campo tanto en las mañanas como en la tarde, siendo un sitio ideal para el descanso, olvidarse de las obligaciones y además tener el contacto con la naturaleza que vigorice nuestro organismo. Con este deporte no tienes la posibilidad de bajar de peso o mantenerte en forma, pero sí la posibilidad de lograr mantener tu mente despejada de cualquier otra actividad que no sea las maravillas que estás recorriendo con la vista, montada en el caballo.
  6. Triatlón. El triatlón es un deporte extremo para aquellas personas que aman mantenerse en forma y las actividades que requieran llevar sus cuerpos al límite, con ello trata de mostrar las diferentes disciplinas que en este deporte se realizan para obtener una cuerpo espléndido. Además los amantes de este deporte pueden aprovechar sus días de descanso para realizarlo y así aprovechar esos días para hacer las actividades que más suelen gustar a las personas, siempre y cuando durante sus períodos de más actividad laboral no les quede tiempo para practicarlo. Se sabe que es extremo y tiene su grado de dificultad, por ello si quieres trabajar en mantener tu forma con este deporte durante el verano, cuentas con un apoyo excepcional puesto que trabajas con varias disciplinas a la vez y te diviertes al mismo tiempo.
  7. Vela. Unos de los deportes más hermosos e ideal para hacerlo en familia es la vela, consistiendo éste en una pequeña embarcación impulsada por una enorme vela a través del viento, simple y divertida para los amantes de los deportes acuáticos. Los niños suelen disfrutar de estos paseos en las embarcaciones a vela, asimismo se le da su sentido de responsabilidad, su amor por el mar, el cuidar el planeta asimismo poder lograra una aventura en familia con la tranquilidad que da el tener un barco con el que se pueda navegar.
  8. Senderismo. Senderismo es solo llegar a conocer lugares de nuestra región o de alguna otra a través de caminatas largas con el equipo adecuado, mucho líquido y sobre todo la posibilidad de querer encontrar aventuras en cada sitios que se visita, partiendo de un lugar o inicio y llegando al otro extremo. En el senderismo es indispensable llevar una ruta y no saltarla, para prevenir cualquier problema con extravíos o perder e camino, por ello es indispensable llevar mapa y asegurarse de ir con una persona que conozca el camino y todo lo que tenga que ver con el sitio escogido para hacer este deporte.
  9. Voleibol de playa. Un deporte que está ganando terreno entre los adeptos a la playa y sobre todo en época veraniega, es el voleibol de playa, que no es otro que el mismo con las reglas específicas al que generalmente se juega en cualquier cancha cerrada, limitando los jugadores y las dimensiones del campo de juego. Es muy fácil para practicarlo y lo ideal de este deporte es la forma libre de vestir, puesto que se puede jugar con el mismo bañador ya que se está en una playa y rodeado de arena, además de cuidar cada una de las partes de tu cuerpo porque el terreno no es duro.
  10. Buceo. Otro de los deportes favorito de todos los miembros de la familia, desde grandes y chicos es el buceo con snorkel, para disfrutar de las bellezas marinas además de los arrecifes de coral que en muchas partes del mundo son bastante coloridos y con formas hermosas. Este tipo de deporte es seguido mucho por jóvenes y niños, pero también los adultos le han tomado un gran afecto por las bellezas naturales que pueden observar a través de las gafas especiales para ello, así que es una gran oportunidad para practicarlo y para que aproveches este verano.
  11. Equipo necesario. Para practicar cualquier deporte hace falta llevar el equipo necesario para ello, por eso es imprescindible contar con los materiales que sea solicitados para practicar cualquiera de ellos, en especial los de vela o bicicleta, además de los bañadores y gorros si se trata de natación. Prever accidentes debe ser un tópico a exigir en cualquier momento, por ello también se hace indispensable llevar siempre el botiquín de primeros auxilios para poder tener el acceso a medicamentos, antisépticos, gasas, entre muchas otros elementos que nos ayuden a socorrer a alguien o a nosotros mismos.
  12. El sol y las quemaduras. Durante el verano suceden muchos problemas con la piel debido al sol inclemente, es por eso que se hace necesario la compra de un bloqueador solar para evitar la insolación y las fuertes quemaduras que se pueden producir debido a éste. Por eso, se hace indispensable que en tu botiquín de primeros auxilios lleves un bote de estos así en el momento de practicar cualquier ejercicio tengas la posibilidad de no quemarte mientras realizas la disciplina de verano que más te gusta.
  13. Otros deportes veraniegos. Existen otros deportes veraniegos que te pueden ofrecer las mismas ventajas de pasarla bien como los que te nombramos acá, pero depende de ti mismo el que los aprendas o te lleguen a gustar, ya que muchos presentan dificultad bastante relativa. Lo importante de toso esto es que te llegue a gustar mucho un deporte, pero si no logras aprender cómo debes hacerlo para no lesionarte, es mejor observarlo desde afuera y así evitas cualquier inconveniente que afecte tu forma de poder lograr hacer vida deportiva con cualquier disciplina. Entre los que suelen ser interesantes a la hora de practicarlos te podemos mencionar los siguientes, pero recuerda que debes estar pendiente de buscar una persona o instructor si no lo has practicado nunca para evitar cualquier accidente en alguno de ellos considerado extremos:
  • Surf.
  • Windsurfing.
  • Waterpolo.
  • Rafting.

Consejos

  • Busca siempre la manera de divertirte en grupo mientras vas de vacaciones y practicas tus deportes preferidos, es más divertido con amigos.
  • Ten en cuenta el uso de un mapa o GPS para que llegues a tiempo al lugar donde vayas a practicar tu deporte de verano favorito.
  • Evita nadar cuando las olas estén fuertes.
¿Te ha gustado?