Conocemos como tonificar los músculos como hacer que estos se vean más fuertes y definidos. Una musculatura definida siempre es mucho más atractiva, tanto para hombres como para mujeres.

La tonificación muscular suele ser la obsesión de muchas personas sobre estas fechas, ya que faltan más o menos 3 meses para el verano y todo el mundo quiere realizar la operación bikini, para conseguir llegar al verano con un físico decente que se vea digno de poder enseñar.

El problema es que internet está lleno de información contradictoria acerca de este tema, por lo cual, puede ser que nos quedemos con bastantes dudas a la hora de realizar la tonificación de los músculos, cometiendo bastantes errores que harán que no logres tu objetivo o que rebotes al poco tiempo.

Estos dos artículos seguro que te pueden interesar:

  1. Cómo Tonificar Brazos sin Ir al Gimnasio
  2. Cómo Tonificar Piernas sin Ir al Gimnasio

En mi opinión, hay poca información porque hay poco interés de la gente en general por este tema, ya que realmente solo les interesa ponerse en forma para la operación bikini, cuando debería ser así todo el año en mi opinión.

Con los consejos que te voy a ofrecer, no solo vas a tonificar los músculos para la operación bikini, sino que vas a poder estar en forma toda tu vida si los realizas a menudo.

Que Necesitas

  • Un chándal.
  • Fuerza de voluntad.
  • Poder acudir a un gimnasio.

Instrucciones

  1. Hacer dieta:
    Igual te has sorprendido al leer esto, sin embargo, nunca vas a poder tonificar bien tus músculos si el porcentaje de grasa corporal es alto, ya que la grasa va a tapar tu trabajo y te vas a ver flácido. También te diré que normalmente las dietas estrictas tampoco funcionan, ya que te destrozan el metabolismo y hace que acabes teniendo efecto rebote al poco tiempo, cogiendo los kilos que perdiste más unos kilos más de propina. En lugar de hacer eso me gusta hacer la dieta flexible culturista, lo cual es simplemente comer lo que necesitas contando las calorías(metiendo 500 kcal menos que lo que necesitas para bajar), sin embargo, deberás meter todas las calorías de alimentos sanos, eliminando comida como el azúcar, la grasa trans y el alcohol.
    diet-390790_640
  2. Cardio:
    Los ejercicios cardiovasculares son bastante buenos a la hora de perder peso y como sabemos, al perder peso, nuestros músculos se van a ver mucho más tonificados porque no hay grasa. Empieza saliendo a correr un par de días a la semana(más no porque es malo para el metabolismo) y verás como empiezas a perder cada vez más grasa y a sentirte mejor. También puedes hacer bicicleta, hacer otros deporte como el fútbol y en definitiva, moverte más.
    Cómo utilizar cintas de correra
  3. Ejercicios básicos de levantamiento de pesas:
    Como digo en otros artículos, el levantamiento de pesas debería ser una actividad que todo el mundo debería realizar, ya que hace que tengas mucha masa muscular y que ganes en fuerza y salud. Los mejores ejercicios son los ejercicios básicos, con los cuales te crecerá todo el cuerpo y que debes realizar tanto si eres hombre como si eres mujer.

    1. Press de banca: Ejercicio para el pecho y el tríceps, se realiza en un banco plano, bajando la barra hasta el pecho y subiéndola de manera explosiva.
      Cómo levantar más peso en el gimnasio
    2. Sentadillas: Ejercicio para toda la pierna y que además te ayuda a mejorar tus niveles hormonales de manera natural. Baja hasta la paralela(cuando la rodilla hace 90 grados con el glúteo) y haz las sentadillas de manera completa.
    3. Press militar: Ejercicio para el hombro y el tríceps. Sube la barra hasta arriba(métete debajo de ella) y baja hasta el pecho.
    4. Peso muerto: Ejercicio ideal para parte posterior de la pierna, abdomen, trapecio, espalda y agarre. Sube la barra con la espalda recta y usando el glúteo como palanca.
      Cómo hacer peso muerto
  4. Cardio de alta intensidad:
    También llamado hiit, es un tipo de cardio que se realiza a muy poco tiempo y a mucha intensidad. Un ejemplo es la realización de sprints(correr a tope), ya que quema muchas calorías y se tarda poco en hacer. Puedes incluir una rutina hiit de 2 veces a la semana(en días que no hagas otro tipo de cardio) y hacer desde sprints, hasta saltos a la comba, pasando por ejercicios como los burpees, o sentadillas con salto.
    Ellie Goulding keeping fit.

Consejos

  • Cambia para siempre: No seas de esos que sólo se lo toman enserio antes que el verano, ya que si lo haces así, vas a perder todo lo logrado al poco tiempo. Lo que debes hacer es intentar estar en forma todo el año, comer normal evitando la comida chatarra(menos una vez a la semana como comida trampa) y no dejar de ir al gimnasio, ya que así lograrás siempre un buen estado de salud y una buena condición física.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.