Las piernas cansadas o fatigadas es una de las dolencias más comunes hoy en día y así se encuentran las piernas principalmente gracias a la mala circulación. Esta es una de las causas,pero no es ésta la única sino que además de ella tenemos otras como los factores genéticos,o la edad que tengamos, el sexo, ya que las mujeres son más propensas ,pero esto no quiere decir que los hombres no sufran de piernas cansadas.

Todo el proceso de piernas cansadas se produce al no llegarle suficiente sangre a los vasos sanguíneos y de ahí el que además se tengan dolores bastante molestos, hinchazón, retención de líquidos en los tobillos, pero cabe siempre decir que aunque en cosmos.es podamos dar unas pautas para su alivio, si ese dolor es muy fuerte y va acompañado de factores como una edad temprana, hormigueos raros, enrojecimiento, es importante que si sentimos un dolor así vayamos al médico de familia, ya que podemos estar ante un caso de flebitis y es algo mucho más severo.

 

Varices

Por todo ello hablaremos de qué medidas podemos tomar para afrontar estas molestias de las piernas cansadas, pasando desde cosas que podemos hacer en nuestro día a día, como lo que debemos evitar ante todo si lo que queremos realmente es eso, estar lo más frescos posible y cuidar esas piernas cansadas.
Es curiosa la cantidad de cosas que podemos hacer,no sólo en cuestión de movimientos, sino a la hora de alimentarnos porque “somos lo que comemos” y si además de todo esto podemos conocer ciertos “trucos” que nos lo hagan más fácil, mejor que mejor.

Desde observar el control de nuestra postura y mirar por él hará que podamos gozar de unas fantásticas piernas, aunque habrá cosas como la vida sedentaria que depende de muchas circunstancias y del esfuerzo de cada uno en su mejoría y alivio. Si decimos esto, es porque el sobrepeso va en contra de nuestras piernas y hacen que al soportarlo se cansen mucho más y se resientan.

En lo anterior podemos evitar muchas cosas, pero en circunstancias como el embarazo o el estado de ánimo que también afectan a la salud de las piernas, sólo nos queda aplicar esos remedios caseros curativos y dotarnos de mucha paciencia y perseverancia.

El pilar base para unas piernas más ligeras es el deporte y dada la vida sedentaria no es fácil empezar, pero con 30 minutos sobra y aquí tenemos unas pautas de estirar aquellas zonas que se nos resisten los isquiotibiales son un conjunto de músculos situados en la parte posterior de la pierna entre el glúteo y la rodilla  que si logramos estirarlos nos ayudará a aliviar las piernas cansadas.

Instrucciones para aliviar las piernas cansadas

  1. Haz ejercicio o por lo menos anda aunque sea media hora al día. No hace falta que sea correr, con andar a paso moderado,basta. No tienes que estar sin parar de andar todo el día, pues va a ser peor el remedio que la enfermedad. Lo que hay que hacer, es el ejercicio suficiente para que se active la circulación.
  2. Cambia tu dieta un poco si te pasas en comer almidones, azúcares y otros alimentos que puedan hacer que se obstruyan esos vasos sanguíneos o hagan que cojas peso si ya estás por encima de tu peso ideal. Así por eso, toma más agua y fibra y reduce la sal, la cafeína, el alcohol y los cigarrillos si fumas. Aunque no nos demos cuenta, si comemos muchas grasas saturadas, la sangre estará mucho más espesa y esto hará que las piernas al moverse tengan que hacerlo con menos circulación y más peso, con lo cuál, costará más y además de eso, terminaremos más cansados.
  3. Evita el exceso de flacidez en el cuerpo, pero al igual que ésto, también evita el exceso de músculos. Ten en cuenta que todo exceso es malo y el punto ideal es el medio. Si las piernas están flácidas y el cuerpo también, tendremos que levantar más peso, por lo cual tener una piel más o menos fibrada hará que no retengamos líquidos y sea más fácil descansarlas.
  4. Date masajes sobre todo por las noches en sentido ascendente del tobillo hacia abajo con las piernas en alto. Si tú no puedes hacerlo, lo mejor es que otra persona lo haga por ti y de paso disfrutes de ese momento. En este articulo hemos puesto un tipo de masaje que puedes hacerte tú misma o te lo pueden hacer y que activará la circulación de tal forma que podrás descansar mejor puesto que de aguantar el peso todo el día las piernas las tendrás muy cansadas e hinchadas.
  5. Usa una suela de no más de 2-3 cm, ya que los tacones también son los enemigos directos de las piernas cansadas y los empeoran enormemente. Si te pones unos tacones muy altos ten muy en cuenta que como hemos dicho anteriormente,tendrás que aguantar más peso, la postura será distinta y los pies se resentirán tanto que esto se reflejará en tus piernas y se cansarán más. Es malo también tener poca suela porque nos haremos daño, así que esto será básico a la hora de tener en cuenta el estilo de zapato a usar.

¿Que necesitas para aliviar las piernas cansadas?

  • Un poco de tiempo para andar.
  • Consumir alimentos ricos en potasio.
  • Ajo.
  • Castaño de indias.
  • Evitar flacidez en el cuerpo.
  • Masajes.
  • Geles fríos.
  • Medias de compresión recetadas por el Médico.

Consejos para aliviar las piernas cansadas

  • Usar remedios caseros o llamados de la abuela, por ejemplo mezclar la crema trombocid con nuestro body milk normal y aplicarlo para darnos esos masajes circulatorios. También podemos usar aceite de romero.
  • Evitar las prendas ajustadas de cualquier tipo, ya sean pantalones, calcetines, cualquier prenda que nos apriete las piernas.
  • Evitar las fuentes de calor justo hacía nuestras piernas, la cera caliente también es perjudicial para las piernas con dolencias, la exposición solar (el exceso tanto de calor como de frío).
  • Alternar en la ducha el agua fría y la caliente y terminar dándoles a las piernas agua fría.
  • Realizar los masajes si es posible por la noche y siempre con las piernas en alto si puede ser.
  • Dormir también con las piernas en alto o algo más elevadas que el resto del cuerpo va a ser un gran aliado para nuestras piernas cansadas.Si estamos sentados, podemos apoyarlas en una silla.
  • Evitar tener la misma postura siempre, ya que es perjudicial y si por ejemplo nuestro trabajo es sedentario o de estar en casa, pues siempre habrá soluciones como pasear por la casa, ir al baño.
  • Tratar de mantener el peso que se tiene y no tender a engordar, puesto como hemos dicho anteriormente, el exceso de peso resiente nuestras piernas cansadas.
  • No cruzar las piernas en el caso que trabajemos largas horas sentados en la misma postura.
  • Cambia tu estado de ánimo, fíjate en si estás triste, ansiosa,preocupada e intenta relajarte.
  • Si el dolor es muy fuerte, agudo y ya molesta demasiado y no se calma acudir inmediatamente al médico para que nos mande un tratamiento de acuerdo a lo que podamos estar sufriendo.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.