El yoga está de moda. Existen muchos tipos y variantes del yoga como tal y su forma de practicarlo se define según cada estilo propio del instructor que lleve a cabo la sesión. Esto se debe a que cada secuencia de ejercicios debe tener una conexión directa con el alma; por ende, como todos somos diferentes las secuencias a seguir deben adaptarse a nuestra aura y nuestros propios tiempos.

Muy a pesar de que esta vida universal actual nos influye cada vez más para que nos vayamos alejando de nuestra conexión íntima con la tierra y el alma, existe un porcentaje bastante creciente de personas hoy por hoy que desean recuperar este maravilloso vínculo; y es por ello que el yoga se ha puesto de moda.

Por otra parte, Si queremos deleitarnos de una armonía completa de nuestro ser en todos los sentidos, tienes que estar consiente que cada parte de tu ser requiere atención individual. Es por esto que el yoga es un ejercicio completo para tu cuerpo, mente y espíritu, el cual te aporta diversos beneficios para tu calidad vida.

Como es bien conocido, el yoga se clasifica en muchos estilos. En esta ocasión te presentaremos todo lo que necesitas saber sobre una variedad de yoga que está en boca de todos actualmente: Anusara Yoga.

Este estilo de yoga fue creado a finales de los noventa por John Friend, el cual conserva gran parte del atributo de la cultura tántrica. Un género que está circundado en la polémica, pero que a pesar de ello ha conservado su popularidad; además, es pródigamente respetado, debido a sus indiscutibles beneficios para optimizar tu calidad de vida física y espiritual.

El Anusara Yoga y su filosofía tantra

Power Yoga – Todo lo que has de saber

El anusara yoga es una academia de yoga que mantiene los principios de las posiciones conocidas como Asanas del Hata Yoga, con un enérgico mecanismo propio de la filosofía del famoso Tantra Rojo, y que acopia princios que incorporan otros estilos.

El Yogui estadounidense John Friend cuenta con una desarrolladísima trayectoria en la industria y el escudriñamiento del Yoga. Después de muchas investigaciones, practicó los más renombrados géneros de Yoga, aprendiendo con los expertos más prestigiosos. Así, comenzó la instauración de su propio género de yoga.

Este estilo fue algo totalmente diferente, bautizado como el Anusara Yoga. Este género recoge su aprendizaje de las diferentes formas del yoga, en especial del Hatha Yoga, del Ashtanga y del Iyengar. Conservando siempre el propósito psíquico del Hatha Yoga respecto a la reconexión con la misericordia, el poder y la belleza interiores, en los principios de formación y la comunicación desde tu lugar más divino.

Escándalo

John Friend apodó Anusara a este recientemente estilo de Yoga surgido, por proporcionar el significado de “diluir con la gracia y desde la naturaleza las malas energías y seguir la intuición de tu corazón”, porque el término Anusara en Sánscrito se traduce como estado del ama o condición natural del ser.

paradójicamente, este yogista luego de un tiempo se aparte de su propio estilo creado. John administraba una academia con millares de alumnos, deseando sus enseñanzas. Algo que no es de extrañar por causa de su extenso conocimiento del organismo o cual le daba genialidad al estilo que creó.

Su escuela se mantuvo por años teniendo éxito y reconocimiento; sin embargo, también recibió unas comprometedoras inculpaciones que cambiaron el panorama del Anusara. Un grupo de contribuyentes de su academia lo acusaron de abuso sexual, acoso y organización de orgías.

Pero en el trasfondo de esas imputaciones parecía ser realmente debido a una posible falta de liquidez de su empresa Anusara Inc., lo cual dejó sin tener sueldo por más de un mes a sus muchos empleados, los cuales también interpusieron sus denuncias contra él.

Podrás imaginarte el escándalo que se armó y la molestia de los asalariados que inclusive alcanzaron a crear una página Facebook simplemente para dañar la imagen de Friend. Este método de denuncias llevó a descubrir que era cierto que inducía a sus empleados profesores de yoga a traficar marihuana, colocando en peligro su seguridad, simplemente para beneficiar su consumo personal, por lo cual tuvo que abandonar su protagonismo en el área.

Sin embargo, más de quince años después de todo ese escándalo, el género Anusara ha alcanzado ser lo que venía respaldando desde el principio este yogista: uno de los géneros del Yoga más practicados en Europa y Estados Unidos, tomando como bandera la Escuela Oficial de Yoga Anusara.

Muy a pesar de haber abandonado la Academia Anusara, John prolonga su actividad profesional desde su alborotadora personalidad, creando desde su cosmovisión y experiencia de vida un nuevo estilo del yoga que ha marcado historia para siempre.

Instrucciones

En su ética te enseña a apreciar y amar al prójimo y a amarte a ti mismo tal cual eres. Puesto que explica que cada uno como seres humanos formamos parte de una Conciencia Suprema, de la cual todos provenimos; por lo tanto, lo que para ti puede llegar a ser un defecto, para ella es simplemente una virtud.

Esta filosofía también inspira a aceptar cada evento que nos sucede en la vida, entendiendo que estas forman parte de un macroplan del universo para nosotros. De este modo, aprenderás que cada circunstancia, por desagradable que parezca, sucede por una razón y en que el futuro siempre mejorará. Por ello, el Anusara Yoga no solamente es una actividad física, sino que es un estilo de vida yóguica.

Beneficios del Anusara Yoga

Los beneficios del anusara yoga son fundamentalmente equivalentes a los del yoga convencional, solo con una evidente diferencia en lo que a la representación de vida en el cuerpo se refiere.

A continuación, te presentamos los beneficios principales de este estilo:

  • Cambio de configuración mental: el Yoga te ayuda mucho a mudar de aires y transformar tu manera de percibir las cosas, con una evidente tendencia hacia la aceptación y la expansión del todo por medio de lo que te sucede y te rodea.
  • Mejora tu vida sexual: como cualquier filosofía tántrica, el Yoga Anusara está intensamente liado al sexo. Su práctica se corresponde con mejoras enormes en la vida sexual de todos sus ejecutantes. Proporciona métodos para que el orgasmo en las mujeres sea más intenso, aumenta la resistencia sexual en los hombres y además levanta fuego en la libido, aumentando el deseo sexual.
  • Flexibilidad: todo lo relacionado con Anusara Yoga y Hatha Yoga, de por si aumenta tu flexibilidad en todas las partes de tu cuerpo (músculos, tejidos, articulaciones) lo cual contribuye a su vez en el mejoramiento del sistema circulatorio y el sistema linfático.
  • Reduce el estrés: practicar Anusara Yoga puede ayudarte a acrecentar tus niveles de endorfinas, lo cual te llevará a vivir la vida de una manera más relajada.
  • Te lleva a una reunión con la Conciencia Divina del Ser: si realmente crees en el impacto espiritual de tu aura en relación con el universo serás fiel creyente de la filosofía tántrica del Anusara Yoga, porque te sentirás bien contigo mismo por participar en este fluir universal de la presencia de la Conciencia Divina.

Que Necesitas

El propósito del Anusara es el de cualquier tipo de Yoga: alinearte con el fluir universal del ser, esto es la base de toda la práctica. A partir de la energía de las sesiones hasta la sucesión de posiciones que probarás podrás sentirlo; en otras palabras, podrás recoger la energía del universo y mantener la conexión interior.

Posiciones de Anusara Yoga

Anusara Yoga – Todo lo que has de saber

Las posiciones en Anusara Yoga ponen en inicio el abrir al corazón, expresándose desde el centro del ser hacia afuera. Entonces, en lugar de controlar al cuerpo y a la mente desde lo externo se escucha la Conciencia Divina, por ello las Asanas están establecidas para conseguir desde la coherencia con el universo la conexión interna.

Consejos

Algunas de las posiciones básicas en una clase de Anusara son:

  1. Perro mirando hacia abajo conocida como Adho Mukha Svanasana:es una postura clásica y vital para el equilibrio del ser. Por tal razón, es utilizada para comenzar casi todas las clases de yoga, pues relaja mente y flujo sanguíneo a la vez. Es muy sencilla, solo debes colocarte boca abajo y elevar tu coxis hasta parecer una pirámide. Esta posición mejora grandemente los isquiotibiales, fortalece los músculos abdominales y alivia la inflamación de la digestión.
  2. La luna creciente conocida como Anjaneyasana: debes flexionar una rodilla, dejando un pie detrás, tomando en cuenta que debe estar perfectamente estirado y tocar el suelo con tu tibia. Así, mientras arqueas la columna con las manos estiradas estrás ayudando a tu cuerpo a fortalecer tus piernas,  tobillos y mejorarán todas tus funciones digestivas.
  3. Asana de la grulla conocida como Bakasana:realmente es difícil de realizar porque debes hacer mucho equilibrio suspendiendo tu cuerpo sobre tus manos, tomando en cuenta que este debe estar recogido. Recuerda que debes dejar la columna hacia arriba.

 

¿Te ha gustado?