En estos tiempos de crisis estamos expuestos a amenazas todo el rato, ya sean ladrones,violadores o personas que quieran atentar contra nuestra seguridad, es importante aprender defensa personal,y afortunadamente podemos aprender fácilmente defensa en casa.

Desde doncomos.com, sabemos que no todo el mundo quiere o puede permitirse acudir a un especialista en artes marciales, así que aquí van unos consejos para aprender defensa online.

¿Que necesitas para aprender defensa personal?

  • Conexión a internet: Si esta leyendo este blog, es obvio que usted ya dispone.
  • Un compañero: Con un compañero se aprende mejor, ya que podremos hacer con una mayor efectividad la aplicación práctica de la defensa personal.
  • Material de protección: Si la defensa personal va a ser de manera muy realista, aconsejamos protectores bucales, guantillas, protectores de espinillas, colchonetas. Todo ello garantiza la ausencia de lesiones.
  • Ganas de vencer el miedo y de practicar. Debe perder el miedo a ser golpeado y practicar si quiere conseguir algo

Instrucciones para aprender defensa personal

  1. Conozca sus objetivos.
    Elija la modalidad a practicar según los objetivos que usted tenga, no es lo mismo simplemente aprender a defenderse un poco que querer ser un experto en artes de defensa personal.
    objetivos
  2. Escoja un arte marcial o una mezcla de varios.
    El karate se centra en golpear sin armas, el judo en llaves, el ju-jitsu se centra en proyecciones, el krav-maga es defensa militar israelí. Según sus objetivos puede escoger un arte marcial u otra,por ejemplo para neutralizar a un violador por la calle, necesitará usted saber donde golpear y saber defenderse de ataques por detrás, además de saber defenderse de armas, escoja un arte marcial que le enseñe a realizarlo.
    judo
  3. Use internet para aprender.
    En la plataforma youtube tiene usted miles de videos que le enseñarán paso a paso cualquier arte marcial que se le ocurra, en otras web tiene tutoriales paso a paso, con ilustraciones e instrucciones de lo que debe usted hacer.
    puño
  4. Vaya paso a paso
    Aprender un arte marcial lleva años de dedicación, tenga paciencia y vaya aprendiendo primero lo básico en defensa personal, una vez domine lo básico podrá seguir aprendiendo otros conceptos y llegar a dominar el arte marcial, por ejemplo es importante conocer posiciones y zonas de golpeo que aprender una llave muy avanzada.
    vector karate
  5. Fortalezca su físico.
    De poco sirve aprender un arte marcial sin un físico que te respalde, por mucho que sepas, si la persona atacante le dobla o triplica la fuerza física, perderá usted el combate. Hay muchos ejercicios que se pueden hacer en casa y en doncomos.com, tenemos un montón de artículos sobre consejos para estar en forma, si esta en forma y combina eso con saber defensa personal, nadie podrá hacerle daño fácilmente.
    fitness-756302_640
  6. Practique.
    La teoría no sirve de mucho, puede visualizar mil vídeos de artes marciales pero si usted no practica lo suficiente no podrá mejorar ni vencer el miedo a golpear, consiga un compañero y practique, eso si, siempre con equipos de protección como guantillas o protector bucal para evitar lesiones.
    lucha

Consejos para aprender defensa personal

  • No sea conflictivo:Muchas personas que desarrollan una gran fuerza, la aprovechan para avasallar a los demás, desde aquí le aconsejamos que solo utilice la defensa personal para defenderse en casos extremos, debe usted respetar la integridad física de las personas inocentes.
  • Vence el miedo: Cuando tienes miedo te bloqueas, y eso te hace perder gran parte de tus habilidades, la mayoría de las personas son más fuertes de lo que piensan y si usted tiene miedo puede perder ante rivales más débiles que usted.
  • Prudencia: Aunque no deba tener miedo, tampoco debe ser usted imprudente, si por ejemplo usted no sabe aún muy bien como neutralizar navajas, quizás sea mejor entregar su dinero o sus pertenencias que llevarse un navajazo y morir. Por ello debemos ser realistas con nuestras habilidades de defensa, y actuar acorde a la situación siempre sin arriesgar nuestra integridad física.
  • Spray de pimienta: Hay ciertos sprays que son legales y que se pueden utilizar en caso de peligro, si se echa en los ojos del atacante le dejará ciego por unos segundos, lo suficiente para huir. Eso si, no vaya por ahí echándoselo a cualquiera, ya que se puede meter usted en problemas con la justicia.
  • Evolucione: Quizás tengamos un genio de las artes marciales escondido dentro de nosotros, si usted tiene potencial, es muy recomendable que acuda a un gimnasio especializado y que aprenda a fondo el arte marcial, para conseguir cintas y competir. Tener un alto cinturón le puede otorgar muchas ventajas como puntos en oposiciones a policía y guardia civil. Trabajo como instructor , mayor facilidad en trabajos de vigilante de seguridad o portero de discoteca. O le puede permitir desarrollar una carrera en combates de artes marciales.
¿Te ha gustado?
104 usuarios han opinado y a un 92,31% le ha gustado.