Las artes marciales más letales del mundo.

Lograr dar con un listado exacto que muestre cuales son las artes marciales más letales del mundo es bastante complejo. Ya que en cuanto a deporte de contacto se refiere, hay muchos factores que se deben de tomar en cuenta, por lo que posicionar a un arte sobre otra, es más complejo delo que se piensa. No es tan simple como ir y elegir al primero que se te cruce, debemos de considerar factores físicos, mentales e inclusive en algunos casos espirituales.

No obstante, y pese a lo difícil que podría ser elegir al arte marcial más letal, dentro del amplio repertorio que hoy día existe. Lo cierto es que nos hemos aventurado a brindarte un listado con todas aquellas que pudiesen ser consideradas como letales. Por lo que a partir de ahora, cada arte marcial mostrada puede ser considerada igual de letal que las demás.

Por otro lado, si este tipo de entradas son de vuestro agrado, no te quedes con las ganas de aprender más leyendo: Cómo aprender defensa personal.

Artes marciales más letales: Krav Maga.

El Krav maga es un estilo de lucha que es empelada y practicada como un medio de combate cuerpo a cuerpo para el ejército israelí. Este estilo de arte marcial destaca por centrarse en una lucha cuerpo a cuerpo más efectivo, es decir. Cada uno de sus movimientos se encuentra pensado para poder ejercer el mayor dolor posible al oponente, ejecutando movimientos o golpes a puntos específicos de su cuerpo. De esta manera el krav maga se convierte en un arte marcial merecedora de figurar en este listado.

Las artes marciales más letales

El Muay Thai.

Aquel que tenga un mínimo de conocimiento en artes marciales sabe que en todo listado de las artes marciales más letales tiene que aparecer el muay thai si o si. Este arte marcial que también es conocido como el boxeo tailandés, se caracteriza por el uso de todas las extremidades del cuerpo. Lo que supone valido el uso de codos y rodillas para ejercer ciertos movimientos o ataques. Esto hace que los impactos o golpes recibidos sean brutales, siendo común que los propios luchadores sangren durante sus enfrentamientos.

El objetivo principal en el muay thai es derribar al oponente lo más rápido posible. Por lo que la mayoría de sus técnicas consisten en ataques brutales de tipo martillo, los cuales pueden ser considerados como muy violentos. Este arte marcial se suele ver mucho y se ha popularizado en la MMA, en campeonatos organizados por la UFC.

Jiu Jitsu Brasileño.

El Jiu jitsu brasileño o como también se le conoce abreviado BJJ, es un arte marcial que se ha ganado a pulso su fama y popularidad. Frase la cual nunca se ha dicho mejor, pues este arte se enfoca en el uso del propio cuerpo, ya que se pelea en tierra. Esto significa que los peleadores de menor tamaño tienen ventaja al practicarlo el jiu jitsu brasileño, y es este arte marcial el que permite que peleadores de menor tamaño, derriben y venzan a otros más grandes.

Uno de los luchadores que más ha llevado a la fama este arte marcial es el legendario Royce Gracie, el cual fue ganador del primer, segundo y cuarto enfrentamiento UFC (La Ultimate Fighting Championship).

Ninjutsu.

Puede que a más de uno sorprenda que algo relacionado con lo ninjas figure en este listado. Y si bien es cierto que el ninjutsu se podría considerar como un arte marcial obsoleta o desfasada, he de mencionar que este articulo solo lista las artes marciales más letales, no solo las vigentes sino las de toda la vida. Por lo que sabiendo eso, el ninjutsu perfectamente puede tener un espacio en esta entrada.

Aquí el honor y la lucha limpia se dejan de lado, pues el sigilo y la sorpresa son primordiales en cuanto a ninjutsu se refiere. Y como no, después de todo los ninjas eran popularmente conocidos por ser asesinos furtivos.

En este artes también se destaca el uso de armamento cuerpo acuerpo, llegando a portar katanas, cunays, guadañas, entre otro tipo de herramientas propias de los ninjas.

Las artes marciales más letales

El Eskrima.

Toda arte marcial que involucre el uso de alguna herramienta, por lo general será considerada como letal. Ya que evidentemente el portar una herramienta para el combate supone una ventaja, eso es lo que ocurre con la eskrima. Este estilo de lucha es originario de las islas filipinas, y su mayor rasgo distintivo es el uso de una varilla de madera como armamento principal.

No obstante, también cuenta con un repertorio de movimientos y técnicas a mano desarmada, por lo que aun si son característica varilla de madera sigue siendo un arte a tomar en cuenta.

De esta manera es como concluimos con la redacción de esta entrada. Esperamos que todo lo explicado y comentado en este artículo haya sido de vuestro agrado e interés. Si te habéis quedado con ganas e más, aquí te dejo: Los mejores deportes de contacto.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.