A veces pasa que cuando estamos entrenando nuestro cuerpo para generar musculatura, no siempre conseguimos los resultados que deseamos, a veces algunas partes de nuestro cuerpo se terminan desarrollando más que otras y se pierde la armonía del cuerpo. Esto sobre todo pasa en el caso de la musculatura del antebrazo, a veces es una zona muy difícil de entrenar cuando nuestro objetivo es engrosarlo y no sabemos cómo.

Es normal que los antebrazos sean delgados, por lo menos más que la parte superior del brazo, por ello es natural que sea un poco laborioso poder engrosar los antebrazos y generar musculatura. Sin embargo aunque sea algo bastante difícil, no por ello quiere decir que sea algo imposible de realizar. Nosotros podemos aumentar la musculatura del antebrazo si realizamos ciertos ejercicios que nos ayudarán a tener resultados en áreas específicas.

Si quieres saber de qué tipo de ejercicios estoy hablando y cómo aumentar la musculatura del antebrazo, entonces debes leer cuidadosamente cada una de las instrucciones y consejos que te voy a estar mostrando a lo largo del artículo. Recuerda que sólo con constancia y disciplina podrás conseguir los resultados que estás buscando, así que se muy prudente a la hora de realizar este o cualquier otro ejercicio, sólo así podrás progresar y seguir esculpiendo tu cuerpo.

Instrucciones para aumentar la musculatura del antebrazo

  1. Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio, siempre es recomendable consultar a un médico o a un experto para que pueda asesorarnos y prevenirnos de cualquier tipo de lesión. Una vez aclarado este punto es muy importante comprender que no todas las personas tienen el mismo tipo de complexión física y no predisponen del mismo tipo de desarrollo en cuanto a la musculatura de su cuerpo se refiere. Puede que tu propia disposición genética haga un poco más difícil, (o dependiendo más fácil) que puedas generar la hipertrofia suficiente para poder engrosar tu antebrazo.
  2. Una vez aclarado el punto anterior existen otras cuestiones que debemos tomar en cuenta si lo que queremos es aumentar la musculatura del antebrazo, y eso es tener buena alimentación. Es necesario tener una dieta balanceada y consumir suficientes proteínas y carbohidratos si queremos tener energía suficiente para poder realizar los ejercicios y para poder generar la musculatura que nuestro cuerpo requiere para poder engrosar nuestros antebrazos. Siempre es bueno que preguntes a un nutriólogo qué tipo de dieta o régimen alimenticio te conviene más para poder realizar tus ejercicios y obtener buenos resultados.
  3. También es de suma importancia que mantengas un buen nivel de hidratación. El cuerpo requiere de la energía calórica que aportan los carbohidratos de nuestros alimentos para poder utilizarlo como combustible a la hora de realizar los ejercicios, sin embargo también requerimos de una cantidad considerable de proteínas y lo que queremos es desarrollar musculatura. Pero cuando consumimos muchas proteínas, estamos sometiendo a nuestros riñones a un trabajo duro. Por ello si queremos evitar cualquier clase de problema derivado del consumo elevado de proteínas, es necesario mantener a nuestro cuerpo hidratado para depurar las toxinas y prevenir riesgos de daño renal por dicho consumo.
  4. Ahora es momento de hablar de los ejercicios que requerimos. El primer ejercicio que vamos a tomar en cuenta es el curl de muñeca. Este ejercicio consiste en sentarnos en una silla y sostener nuestro brazo manteniendo el codo inmovilizado apoyados sobre nuestra pierda, posteriormente sostendremos un peso con nuestra mano y realizaremos un movimiento de arriba abajo únicamente flexionando la muñeca. Este ejercicio nos ayudará a desarrollar la musculatura de la parte interna del antebrazo, también adquiriremos fuerza en las muñecas y mayor resistencia a la hora de sostener peso.
  5. El segundo ejercicio que haremos es similar al anterior, pero se requerirá de una barra con pesos. Nos sentaremos en una silla manteniendo nuestra espalda recta y dirigiéndonos un poco hacia el frente hasta depositar nuestros codos sobre nuestras piernas dejando nuestras manos fuera. Sostendremos la barra con ambas manos y moveremos nuestras muñecas de arriba hacia abajo siguiendo un número específico de repeticiones. Para darte algunos ejemplos, realizaremos 15 repeticiones y luego descansaremos por un minuto o un minuto y medio antes de repetir el proceso. Si aguantas más haz repeticiones que esas o puedes ir aumentando ligeramente el peso conforme te vayas acostumbrando al ejercicio y adquieras fuerza.
  6. Levantamiento de disco con las muñecas. Cuando vamos al gimnasio existen diferentes tipos de pesos en discos. Elije un disco un poco pesado pero que sepas que puede soportar, levántalo sin elevar cualquier otra parte de tu cuerpo que no sean tus muñecas, sostén el disco con tus muñecas el mayor tiempo posible, sólo hasta donde tu cuerpo resista. Descansa por uno o dos minutos y vuelve a repetir el ejercicio. Este ejercicio es verdaderamente eficaz para formar musculatura en los antebrazos y fortalecer las muñecas, pero tienes que evitar que tus muñecas falseen y se bajen. Trata de mantenerlas alzadas el mayor tiempo posible.
  7. Dominadas con las manos hacia arriba. Sin duda es uno de los mejores ejercicios para fortalecer los antebrazos y las muñecas, consiste en hacer dominadas normales pero procurar que sostengamos la barra con las manos por enfrente de la barra y no debajo de ella como es costumbre. Cuando procuramos sostener la barra con las manos hacia el frente resulta mucho más efectivo para poder generar la musculatura del brazo. También sería excelente si pudieras realizar las dominadas con los dedos. El proceso es el mismo sólo que tienes que sostenerte con dos o tres dedos por cada mano.

¿Que necesitas para aumentar la musculatura del antebrazo?

  • Mancuernas
  • Disco con peso
  • Barra para poder hacer dominadas
  • Alimentación balanceada
  • Buena hidratación

Consejos para aumentar la musculatura del antebrazo

  • Recuerda que la constancia es lo más importante a la hora de realizar cualquier ejercicio si lo que queremos es obtener buenos resultados.
  • Realiza esta rutina por lo menos 4 veces a la semana siguiendo todos los consejos que se explican a lo largo del artículo y cuidando mantener una buena alimentación si quieres obtener beneficios.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.