El yoga es una actividad deportiva que cada día es un poquito más popular. Esto se debe a que es una actividad que te permite mantener el cuerpo y la mente en un estado correcto, por esto es tan valorado este deporte.

El yoga nació hace ya muchos años en la cultura oriental, siendo una especie de mezcla de meditación y posturas de artes marciales, logrando así un ejercicio perfecto para cultivar la mente a la vez que te mantienes en forma.

Este tipo de deporte llegó a nuestro país hace ya algunos años, llegando para quedarse.Lo que comenzó al principio siendo algo minoritario ha terminado siendo algo global, algo que todo el mundo practica y que cada vez está más de moda.

Razones de peso no le faltan, ya que se puede practicar tanto en interiores como al aire libre, no es necesario ningún material especial salvo una colchoneta y además es apto para todas las edades.

Seguro que todo esto que te estoy contando ya lo habías escuchado alguna vez, ya que todo el mundo sabe más o menos de que trata el yoga. Lo malo es que quizás no hayas tomado la decisión de dar el paso y practicarlo, porque nadie te ha convencido de hacerlo.

Seguro que este artículo también lo encuentras interesante: Cómo Hacer Yoga en Casa

¿No sería genial tener un ejercicio con el que entrenases cuerpo y mente a la vez?. Pues aquí lo tienes, ya que te ofrece un montón de beneficios tanto para el cuerpo, como para los nervios y la cabeza, siendo un gran deporte para canalizar el estrés.

Por esto, te voy a decir cuales son estos beneficios para ti, porque como mi lector, me preocupo porque estés siempre en la mejor salud posible, ya que pertenezco a ejercicio doncomos, donde enseñamos a practicar deporte y a mantener una vida saludable

Instrucciones para ayuda el yoga a mi cuerpo y mente

  1. Calma los nervios:
    Una de las principales cualidades del yoga es que es uno de los deportes más pacientes del mundo. La práctica regular del yoga nos permite alejarnos de todos estos deportes competitivos que tanto gustan hoy en día, pero que no gustan a todo el mundo. Aquí no tienes que competir por marcar tantos o correr rápido, sino que tienes que intentar estar relajado, desconectar de todo, sin que se te exija absolutamente nada. Practicar yoga calma los nervios, ya que estar media hora en posturas cómodas meditando relaja bastante, además que mientras vas pensando en tus cosas y te vas calmando. Así que si estás algo amargado o amargada, intenta hacer yoga al menos 3 veces por semana y verás como mejora tu humor.
    Cómo ayuda el yoga a mi cuerpo y mente
  2. Te ayuda a respirar mejor:
    Otro de los grandes beneficios que tiene el yoga es que te ayuda a mejorar la respiración. Esto se debe a que te obliga a hacer ejercicios de respiración a la vez que hacemos sus posturas, lo cual es siempre bueno para nosotros. Mucha gente tiene problemas de asma y esas cosas no porque tenga problemas reales, sino porque no controla su respiración. El yoga busca respiraciones profundas, relajantes, que ayudan a que te sientas mucho mejor contigo mismo. Así que si queires aprender a respirar correctamente, a tener una mejor capacidad pulmonar y a tener más aguante, practica yoga de manera regular para lograrlo.
    Cómo ayuda el yoga a mi cuerpo y mente
  3. Te ayuda a mantenerte en forma:
    Vale, sabemos perfectamente que el yoga es algo relajado y que no se compara a deportes de alta intensidad, sin embargo, si que mantiene en forma a personas sedentarias y que no estén acostumbrados a andar. Imagínate que eres una persona que no hace más que estar sentada en el sofá. Si practicas yoga, vas a hacer ya algo, lo cual es un comienzo. Además el yoga implica cierta cantidad con la comida y autocontrol, lo cual va a hacer que seas más moderado en la comida, lo cual te hará sin duda perder peso si tienes algún tipo de obesidad. También al estar relajado, se te va a olvidar que tenías hambre, haciendo que también comas menos calorías y pierdas peso.
    Cómo ayuda el yoga a mi cuerpo y mente
  4. Mejora tu flexibilidad:
    El último beneficio de los 4 beneficios más conocidos del yoga pero no el menos importante, es la mejora de la cualidad física de la flexibilidad. La flexibilidad es una de las cualidades físicas claves en el ser humano, al cual le hace ser más flexible, más elástico y mejorar en algunos deportes a consecuencia de esto. El yoga consiste en hacer posturas, algunas de ellas difíciles, por lo cual, vamos a estar estirando el cuerpo todo el rato. Al estirar, estaremos haciendo flexibilidad, lo cual hará que nuestra flexibilidad mejore a largo plazo, logrando así que podamos utilizar esta mejoría en otros deportes que no tengan nada que ver con el yoga. Practica yoga todos los días o por lo menos tres días por semana y en poco tiempo, notarás como tu flexibilidad empieza a mejorar como nunca antes lo había hecho.
¿Te ha gustado?