Batido de leche de almendra para ganar masa muscular

Como bien sabéis, el entrenamiento siempre debe ser complementado con un buen descanso y una correcta alimentación. Pues solo con la combinación de esos tres factores es que se logran conseguir resultados en tiempo record y con gran rendimiento. Una manera de suministrar de estas vitaminas, proteínas y nutrientes que tus músculos necesitan es mediante la elaboración de un batido. Batido el cual no necesita tener algún tipo de aditivo especial. Solo una licuadora y por supuesto los ingredientes CORRECTOS para que el batido cumpla su función. Para este caso estaremos compartiendo un batido a base de leche de almendra y avena, el cual se convertirá en una bomba proteica para aquellos que quieran ganar masa muscular.

Si te interesa saber cómo crear este batido, quedaron leyendo esta entrada hasta el final, pues desde ya avisamos que no tiene perdida. Sin mencionar que es un batido muy rico y que puede servir también para nutrir a los más pequeños de la casa.

Leche de almendra

Por otro lado si no os interesa el contenido en este artículo, siempre tendréis a disposiciones otros miles en nuestra sección de ejercicio. Como lo puede ser el siguiente sobre “Cómo Recuperar Masa Muscular”.

Ingredientes para preparar el batido.

A continuación se desglosa en una lista cada uno de los ingredientes necesarios para preparar este batido a base de leche de almendra y Avena.

  • Dos platanos.
  • Tres claras de huevo.
  • Una yema de huevo.
  • Avena (Se puede echar al gusto).
  • 1cda de mantequilla de maní.
  • Miel (o azúcar, esto puede ser opcional).
  • Y por supuesto la leche de almendras.

También s ele puede añadir un poco de cacao (colcacao / Nesquik). Para darle un sabor rico, de por si el batido es delicioso, pero añadiendo el chocolate se volverá mucho más apetecible, especialmente si se pretende dar a los niños como merienda.

Este batido es recomendable consumirlo bien sea como desayuno o merienda. Especialmente consumirlo como batido post ejercicio, lo que quiere decir que tras tu rutina de entrenamiento procedas a tomarte un vaso del mismo.

No es recomendable que sea previo al entrenamiento debido a que según la cantidad de avena que agregues, el batido puede ser muy “pesado”. Sin mencionar que cumpla más la función de batido proteico que energizante, por lo que es mejor tomarlo después de ejercitarte.

También puede interesarte leer “Batidos Para Subir De Peso”.

Pasos para la preparación del batido.

A continuación te señalaremos el paso a paso que debes seguir para poder realizar este batido:

  1. Paso uno. Pela el plátano quitándole la piel o concha y rebánalo en rodajas.
  2. Paso dos. Procede agregar la avena al gusto. Recuerda que mientras más avena añadas más espeso quedara el batido. Tras hacer eso agrega un aproximado de 260 ml de leche de almendras.
  3. Paso tres. A continuación procede añadir los otros ingredientes que se mencionaron antes, es decir. La cucharada de mantequilla de maní, las tres claras de huevo y la yema (Pendiente de que no se te pase más de una, recuerda que la yema de huevo es colesterol). Y finalmente el cacao en caso de que quieras agregarle y la miel o azúcar para endulzarlo un poco (Estos últimos ingredientes son opcionales).
  4. Paso cuatro. Y finalmente como último paso a realizar es licuar todo dentro de la batidora. Hasta que el batido adquiera una consistencia liquida y que se hayan mezclado bien todos los ingredientes.

De esta manera tendrás listo este rico batido vitamínico y proteico a base de leche de almendras y avena.

Beneficios de la leche de Almendra para tu cuerpo.

La leche de almendra posee una gran variedad de beneficios para vuestro organismo. Teniendo en cuenta que el batido presentado usa como base este ingrediente. Consideramos adecuado explicar cuáles son sus beneficios.

Leche de almendra

  • Rica en ácidos grasos esenciales. Perfecto para poder mantener una buena salud en vuestro sistema cardiovascular y el corazón.
  • No contiene gluten ni lactosa. Esto lo vuelve in ingrediente perfecto para las personas que son intolerantes a la lactosa, funciona como el perfecto sustituto a la misma. Sin mencionas que ayuda a personas con problemas gastrointestinales o que se les complica la realización de una digestión correcta.
  • Alto contenido en minerales y vitaminas. Es portadora de vitamina E (Un antioxidante natural) y todas las vitaminas pertenecientes al grupo B. En cuanto a los minerales podemos mencionar el zinc, magnesio, fosforo y el potasio.
  • Fuente de potasio. Como sabemos el potasio es sinónimo de energía, por lo que al ingerirlo tras un entrenamiento ye ayudara a recomponer la “batería” de tu cuerpo.
  • Fuente de calcio. La leche de vaca tiene fama de ser la mayor portadora de calcio natural, pero la verdad es que eso e sura propaganda. Se ha comprobado que la leche de almendra posee incluso más calcio que la de vaca.

De esta manera concluimos con la redacción del artículo, si queréis leer contenido similar. Pasaros por “Cómo Engordar Sanamente”.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.