Cuando nos interesamos en ejercitar nuestro cuerpo, tendemos a buscar en múltiples máquinas o asesoramientos que no nos da lo que requerimos, sin pensar que correr nos puede ofrecer muchos beneficios, pero eso sí si calentamos antes de hacerlo para que el organismo se adapte al ejercicio.

Si calentamos antes de salir a correr de una manera segura y reforzada, podrás tener la posibilidad que evitarás alguna clase de lesión cuando sometes a tu cuerpo a niveles exigentes de entrenamiento porque quieres bajar de peso y crees que con solo ejercicio lo lograrás.

Recuerda algo, correr te da lo que deseas si te preguntas qué tipo de entrenamiento te puede dar la solución a lo que deseas mejorar en tu cuerpo, por ende es necesario que conozcas que para hacer cualquier tipo de entrenamiento primero hay que calentar.

Por ello te traemos las posibles formas de calentamiento con las cuales puedes optar por lograr realizar tus ejercicios y así tener la satisfacción de un cuerpo lleno de energía, tonificado y saludable gracias a lo que realices para mejorar aspectos de tu organismo.

Que Necesitas

  • Dobleces.
  • Estiramientos.
  • Yoga.
  • Relajación.
  • Elementos energizantes.
  • Motivación al logro.
  • Verse y sentirse bien.
  • Salud.
  • Fortaleza.
  • Flexibilidad.
  • Entrenamiento.

calentamiento-antes-de-correr4

Instrucciones

¿Calentar antes de sesiones de entrenamiento? Por supuesto que sí y más si se trata de correr, donde usas las extremidades para realizar un ejercicio acorde con tu nivel de resistencia o si nunca has realizado actividades deportivas y físicas para mejorar tu cuerpo.

calentamiento-antes-de-correr3

Por ello, antes de entrenar debes calentar y antes de correr debes preparar tu cuerpo desde los pies hasta la cabeza, comenzando con dar vueltas en los tobillos como primer ejercicio y terminas en la cabeza con movimientos circulares que te ayuden a calentar el organismo para la siguiente prueba.

Así que si quieres conocer qué tipo de precalentamiento puedes hacer para comenzar a correr, te damos una idea de cómo hacerlo para que así estés seguro que has hecho lo necesario para ejercitarte de manera segura y sin hacer presión que pueda hacerte sentir dolor en los pies o piernas.

Calentamiento paso a paso

  1. El calentamiento es la práctica de ejercicios que van a ayudar a que el entrenamiento que se realice sea logrado por el bien de la salud y la mente para purificar el organismo por entero sin presiones de ningún tipo y con la confiabilidad de hacerlo sin lesiones.
  2. A través de sesiones de meditación, Yoga, relajación además de varias actividades que hagan que cada músculo del cuerpo pueda lograr la aplicación necesaria para hacer los ejercicios de manera segura, se obtiene el beneficio de un cuerpo saludable.
  3. Lo primero a tomar en cuenta es lograr a fortaleza necesaria para que el rendimiento y la energía sea lo primordial para que el cuerpo pueda responder de manera eficaz y sin problemas, teniendo un movimiento de flexibilidad en los músculos.
  4. Normalmente la sesión de pre calentamiento llevan de 15 a 20 minutos, previo a lo que se conoce como la actividad extrema de entrenamiento, para que el cuerpo se pueda acostumbrar a realizar lo necesario para cualquier movimiento brusco o de fuerza.
  5. Durante las sesiones de pre calentamiento, el sistema respiratorio y el cardiovascular emiten órdenes a cada una de las partes del cuerpo para que el trabajo de entrenamiento se pueda realizar sin problemas, lesiones o cualquier incidente.
  6. Estirar primero los tobillos dando 8 vueltas a un lado y luego pasar al otro asimismo ponerte en talones y puntas de pies alternando un pie y otro, estirar las piernas hacia adelante y hacia atrás además de a los lados para lograr flexibilidad del tobillo al mismo.
  7. En cada movimiento las manos se centran a la altura de la cintura, pegadas a ella con los puños cerrados sin movilizarlas, dejando que cada estiramiento pueda hacerse sin flexionar las rodillas, las cuales se calentarán después de estos ejercicios previos.
  8. La movilidad de articulaciones y tendones deben estar vinculados con el entrenamiento de cada una de las partes del cuerpo, como ya dijimos anteriormente van de los tobillos, piernas y muslos, rodilla, cintura y abdomen, tórax, brazos y hombros asimismo terminan en la cabeza.
  9. Con esto obtendrás el calentamiento de pies a cabeza, centrándote en tobillos, rodillas y abdomen los cuales son las partes del cuerpo que más vas a usar a la hora de correr, que es el entrenamiento que tiene la capacidad de darte lo necesario para tu organismo.
  10. Una mayor flexibilidad también se obtiene al momento de hacer el pre calentamiento, originando la resistencia necesaria para aguantar todo el tiempo necesario para realizar cualquier entrenamiento de carreras además según el nivel si eres principiante o avanzado.
  11. En la parte abdominal lo que más debe prevalecer es hacia adelante, llegando a tocar las puntas de los pies, además de a los lados para ayudar a tu cintura a moverse con mejor postura y flexibilidad, con las piernas abiertas o cerradas según te convenga.
  12. Flexionar y estirar las rodillas para que éstas puedan lograr un fortalecimiento que produzca un movimiento giratorio proporcionando que las carreras no tengan un fuerte impacto en cada una de ellas, por lo que se debe tomar en cuenta este ejercicio como prioritario.
  13. Estiramientos de glúteos tomando en cuenta poder colocar la pierna lo más atrás posible, mientras la otra se encuentra flexionada además hacer saltos de rana que ayuden a tus piernas a calentar los músculos internos.
  14. Atiende a cada una de las recomendaciones que se te hacen para evaluar cada impacto que puedas tener en cada una de las articulaciones las cuales suelen sufrir más al momento de ejercitarte y no tener el calentamiento exigido.
  15. Las personas que están acostumbradas a una vida sedentaria tienen que mantener una postura diferente con respecto a comenzar a ejercitarse ya que no están acostumbrados a ningún tipo de actividad deportiva y deben ir lentamente.
  16. Debes tomar en cuenta también ejercitar la mente a través de ejercicios de relajación y meditación en las diferentes posturas del calentamiento, lo que te llevará a tener una mejor flexibilidad si mantienes un equilibrio entre la mente y el cuerpo.
  17. Recuerda que estirar cada parte del cuerpo te dará una mejor repuesta del cuerpo a la hora de desplazarte a una velocidad media en las carreras, cosa que hará que tu cuerpo pueda quemar más grasas adaptándote al ritmo con el cual corres.

Consejos

  • Después que hayas estirado todo tu cuerpo y calentado cada una de las extremidades no te vayas de las primeras y corras a una velocidad media a alta.
  • Debes tomar una caminata de 5 minutos, un trote de 5 minutos y así ir elevando la velocidad a medida que vayas sintiendo que el cuerpo responde.
  • Mover tu cuerpo no es nada fácil y más si lo haces sin un pre calentamiento, por ello recuerda que correr también necesita que prepares todos tus músculos.
  • Complementa tu calentamiento con ejercicios en el suelo, y alárgalos de 20 minutos a media hora para que todo sirva a sus propósitos.
  • Lo ideal es hacer los ejercicios en compañía de otras personas, si lo deseas únete a un club que se ejercite con las carreras.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.