Las carreras populares están muy de moda en estos días, ya que la práctica del running hace que mucha gente salga a la calle y sea para ellos correr algo más en su vida, una rutina diaria que les mueve, como comer o beber agua. No es para nada exagerado, ya que ésto se ve sobre todo en provincias de España grandes tipo Madrid, Barcelona o Valencia.

Por esa misma razón esta moda que se ha extendido por toda Europa ha llegado a todos los espacios habidos y por haber y los habitantes de ciudades más pequeñas tratan de estar al tanto de estas carreras populares.

  Ya en su ciudad practican este deporte, y hacen alguna carrera, pero al ser un deporte de reto personal, eso les empuja a avanzar e ir siempre a más y más. Una competición consigo mismos,aspirando siempre a llegar un poco más allá de donde están. A superar sus metas y a ir a por otras.
  Si una persona quiere encontrar una carrera popular en Madrid, desde su ciudad puede comenzar a hacerlo, ya que estará en algún equipo y tratan de estar siempre informados. Pero si no es así, es muy fácil a través de Internet y de las federaciones.

  Internet es el medio más útil para estar al tanto de todo esto, de las maratones más importantes, las medias maratones u otras distancias. De eso se compone una carrera popular y a eso se pueden apuntar todos los corredores que quieran participar.

Como hemos dicho en Internet hay páginas que se dedican a ello y si buscamos en cuestión una podemos destacar páginas de Internet en las que nos explican dónde se hacen esas carreras populares en Madrid en concreto. Por ejemplo está la San Silvestre Vallecana. Es una carrera popular muy conocida en toda España.

Carreras populares en Madrid.

Como ya es tradicional, Madrid despedirá el año 2015 con la celebración de una nueva edición de la San Silvestre Vallecana 2015, que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre. Tan pronto como se conozca el recorrido de este año o se abra el plazo de inscripción, publicaremos la información correspondiente, pero si tienes cualquier duda sobre esa carrera, no dudes en enviar tus preguntas al foro de la San Silvestre Vallecana 2015.

En esa página te ponen dónde se realiza, el qué, el día, quién lo patrocina y tienes un foro en el cuál puedes entrar para estar al tanto de todo lo que respecta a la carrera y a otras carreras diferentes.

Además las hay de diversos tipos y eso motiva a que pueda participar todo el mundo, no hay por qué tener mucho fondo físico. Es según el nivel que tengas y en qué estés especializado, pero estas carreras populares se adaptan a mucha diversidad e intereses. Las hay movidas por motivos sociales, profesionales, para fomentar la participación, para aficionados…sólo te tiene que gustar correr y el deporte.

Instrucciones para encontrar las carreras populares en Madrid

Pensar qué tipo de carreras podemos hacer,ya que según esto podremos inscribirnos en unas u otras.

  1. Si partimos de una ciudad pequeña intentar informarnos de todo lo que tenemos que saber de Madrid además de las carreras para que el día que sea ésta no nos perdamos.
  2. Informarnos a través de Internet y de las redes sociales sobre todo lo que tenga que ver con las carreras de Madrid y leer atentamente todo para ver si podemos participar o no. Ya que no basta sólo con querer, también hay que poder.
  3. Tener claras nuestras condiciones físicas y no pensar más allá de éstas puesto que es una carrera popular y no sólo depende de nosotros.
  4. Acudir a asociaciones, federaciones que siempre nos pueden ayudar, ya que por nuestra cuenta la motivación nunca será igual. El ejercicio de correr aunque en parte sí es individual, también tiene que llevar un espíritu deportivo y dosis de competitividad, pero sana, con uno mismo. Porque si no es así, nos podemos llegar a frustrar mucho y desistir de ello.

¿Que necesitas para encontrar las carreras populares en Madrid?

  • Ropa y calzado adecuado.
  • Internet.
  • Motivación y ganas.
  • Espíritu de superación.
  • Agua o bebida isotónica.
  • Inscribirte en las carreras populares.

Consejos para encontrar las carreras populares en Madrid

  • Ponte un objetivo siempre, no hace falta que sea muy grande, poco a poco se anda lejos. Tu cuerpo es muy sabio y te dirá en el momento que debes de parar o cuánto puedes seguir.
  • Si eres principiante no empieces en carreras de más de 10 km porque será una gran locura.
  • No hace falta que termines la carrera el primer día que participes, ya habiendo estado en ella has avanzado mucho.
  • Bebe en los puestos que vayas encontrando de la carrera, puesto que hidratar tu cuerpo va a ser algo esencial para seguirla. Si no bebes nada, te podrás deshidratar y así sí que es verdad que no podrás correr mucho.
  • Si te importa mucho terminar esa carrera porque te lo has puesto como reto, planifica los tiempos de ésta, pero si quieres disfrutar de ella no mires el tiempo para nada.
  • Invita a tus amigos o gente cercana a que te vea cómo te lanzas a correr ese día del gran momento, ya que eso te animará a seguir y seguir.
  • Si es posible visita el sitio en el que vas a correr horas o día antes de la carrera para hacer esa planificación que hemos comentado anteriormente.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.