El ciclismo, beneficios que aporta su práctica regular

Si bien durante el vendaval no es realmente un momento ideal para practicar ciclismo, no dejes que los baches, el barro y las carreteras mojadas te depriman. Aprovecha los períodos de sequía que la ciudad experimenta a menudo entre episodios de lluvia intensa y recupera la salud en bicicleta. Compra una bicicleta, siempre será una buena inversión. Además necesitas implementos cómo: casco, guantes (opcional) y rodilleras. Reserva algo de tiempo cada semana para pedalear; en un abrir y cerrar de ojos el ciclismo se volverá tu nueva pasión. Si bien es descabellado esperar un camino vacío sin baches en todas las ciudades, todavía hay muchas carreteras notablemente despejadas donde se puede andar en bicicleta.

Estos son algunos de los beneficios del ciclismo

El ciclismo no solo ofrece beneficios físicos, sino que también es una excelente herramienta para ayudarte a aclarar la mente. Varios expertos en salud dicen que entre las pocas cosas que nos permiten relajarnos y hacer ejercicio a la vez, está el ciclismo. También ayuda a mejorar los reflejos, el equilibrio y la coordinación.

bicicleta-ciclismo-beneficio

Andar en bicicleta es una de las mejores formas de bajar esas libritas de más. Debido a que es un ejercicio de cardio, el ciclismo ayuda al cuerpo a liberarse de la grasa rápidamente. Los estudios dicen que simplemente montar en bici a una velocidad moderada o rápida por no menos de 30 minutos, puede ayudar al cuerpo  durante una hora o más a consumir calorías, incluso después de detener el ejercicio.

El ciclismo mejora tu resistencia y condición física

Algunos estudios han indicado que las personas que pedalean 30 km o más por semana tienen menos probabilidades de padecer enfermedades cardíacas. Además, al ser un ejercicio sin carga, el ciclismo tiene un riesgo mínimo de lesiones a menos que pierdas el equilibrio. Con una menor presión aplicada a las articulaciones, no están soportando la peor parte que otros ejercicios pueden causar.

Realiza un entrenamiento completo con el ciclismo, que también ayuda a mejorar tu salud cardiovascular. Este ejercicio tiene un impacto positivo en tu corazón y pulmones porque ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y la velocidad a la que pasa el oxígeno por el cuerpo.

Practicar ciclismo mejora el sueño

Varios estudios calculan que andar en bicicleta con regularidad en realidad mejora el sueño. Sabemos que la falta de sueño puede tener un impacto perjudicial en tu salud en general, por lo que si sufres de insomnio especialmente, debes empezar a montar en bicicleta. A menudo se dice que el ciclismo ayuda a conciliar el sueño más rápido y también te ayuda a dormir mejor.

Un número cada vez mayor de expertos dicen que el ciclismo alivia el estrés emocional, mejora el biorritmo, ayuda a decirle a tu cuerpo que se relaje y produce un gran bienestar.

bicicleta-ciclismo-beneficio

Practicar acompañado es mejor

Desde mi experiencia personal andar en bici con amigos o con tu pareja, hace la práctica mucho más  placentera y hasta romántica. Creando recuerdos muy valorados para todos. Igualmente ir al trabajo o a la escuela en bicicleta es una forma agradable y saludable de cambiar la rutina, y hasta de cuidar el medio ambiente. Toma como meta cambiar el auto por la bici al menos una vez por semana.

Varios estudios muestran que después de la participación conjunta en un desafío o actividad física, las parejas informaron sentirse más satisfechas con sus relaciones. Mejor aún, se sintieron más enamorados de su pareja. No lo dudes esta es una forma original de planear una cita diferente con la persona que amas. Esto sugiere que compartir un objetivo de acondicionamiento físico (como entrenar para un recorrido de 50 km), hacer recorridos regulares juntos o incluso citas de ciclismo los fines de semana pueden mejorar la calidad de tu relación romántica.

Déjame saber si has practicado alguna vez ciclismo y qué te pareció tu experiencia.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.