Si deseas hacer deporte en condiciones, la alimentación es algo fundamental a la hora de poder realizarlo de manera correcta, ya que tanto antes como después de hacer deporte es necesario meter alimentos para mejorar el rendimiento muscular y deportivo.

El cuerpo necesita alimentos para sobrevivir y por supuesto para realizar deporte de manera correcta. Los músculos gastan muchísima mas energía cuando realizan deporte que cuando están en reposo o hacen ejercicio suave, por tanto sus reservas de energía se podrían quedar antes vacías y no dar el rendimiento deseado en el deporte.

Estos dos artículos seguro que serán de tu interés.

Aunque todos estemos de acuerdo en que hay que comer bien para realizar deporte, poca gente sabe realmente las clases de alimentos que más nos convienen a la hora de realizarlo, ya que hay algunos alimentos que no harán más que limitar nuestra capacidad deportiva y otros que no servirán de absolutamente nada. Además, existen alimentos desconocidos por todos, pero que son alimentos esenciales para realizar deporte de manera correcta y mejorar el rendimiento.

Por todo ello, vamos a enseñar paso a paso como nos debemos alimentar para hacer deporte, ya que considero ésto algo fundamental pero que la gente comete demasiados errores al respecto al tratar de explicarlo correctamente.

¿Que necesitas para alimentarte para hacer deporte?

  • Agua.
  • Creatina en polvo.
  • Proteína en polvo.
  • Plátano.
  • Cafeína.
  • Arroz.
  • Bebidas isotónicas.

Instrucciones para alimentarte para hacer deporte

  1. Preentreno de fuerza:
    Si el entrenamiento es de fuerza, se aconseja el consumo de ciertas cosas para que el cuerpo tenga una mayor cantidad de fuerza al realizar el entrenamiento. Definimos como entrenamiento de fuerza el levantamiento de pesas o la realización de deportes relacionados con la fuerza como el rugby o el lanzamiento de peso. Alimentos como el arroz dan energía y son fáciles de digerir. La cafeína te va a dar un ligero estado de alerta que te hará mejorar en las cargas y en el rendimiento en general . Pero sin duda lo mejor a largo plazo es la creatina, la cual te hará ganar masa muscular en pocos días.
    mancuernas-pesas
  2. Preentreno aeróbico:
    Ahora vamos a hablar acerca de lo que se debe comer antes de realizar entrenamientos aeróbicos relacionados con correr, montar en bicicleta o esquiar.  En el entrenamiento aeróbico aconsejo entrenar prácticamente con el estómago vacío, habiendo pasado 2 horas desde la última comida, ya que entrenar con el estómago lleno te podría hacer vomitar y sentirte pesado para correr, aconsejando únicamente beber agua antes de correr ya que así no vamos a deshidratarnos.
    ahorrar agua
  3. Postentreno de fuerza:
    Ahora vamos a hablar de lo que se debe comer después de haber entrenado fuerza, ya que es indispensable controlar bien éste tema si se quiere lograr una mayor recuperación muscular y una mejora de la fuerza. Después de entrenar se deberá tomar una medida de proteína de suero en polvo sin que pasen 45 minutos del último entrenamiento(la ventana anabólica), ya que si pasa más tiempo, las proteínas no irán al músculo.También puedes tomarte un plátano para recargar las reservas de glucógeno del músculo, ya que ésto también es muy importante a la hora de lograr buenos niveles de fuerza. También se debe beber agua, ya que el músculo es agua en un 70% y entonces necesitas estar hidratado para tener una buena masa muscular.
    Cómo alimentarse para hacer deporte
  4. Postentreno aeróbico:
    Ahora vamos a ver lo que tenemos que comer después de un entreno aeróbico, ya que es totalmente distinto al entrenamiento de fuerza. Si ha sido de una distancia larga(más de 5 km), podemos tomarnos el lujo de tomar una bebida isotónica ya que sólo de esta manera se aprovecha correctamente el azúcar de la bebida(sino se convertiría todo en grasa). También comer un plátano es una buena idea en éste caso, pero lo más importante es seguir hidratándose para recuperar la gran cantidad de agua que se ha perdido.
    correr para principiantes 1

Consejos para alimentarte para hacer deporte

  • Alimentos que no se deben tomar: Hay algunos alimentos que mucha gente dice que son buenos para entrenar, pero sin embargo, son lo opuesto.
    • Barritas muy azucaradas: Propuestas como un milagroso recuperador muscular, pero sin embargo, la realidad es que la gran mayoría del azúcar no será aprovechado por el músculo y será convertido en grasa saturada que irá a nuestra barriga directamente.
    • Refrescos: Algunos refrescos están aconsejados para recuperarse después de mucho ejercicio, pero realmente no aportan más que azúcares a nuestra dieta.
    • Mass Gainers: Éstos productos están pensados para personas a las que les cuesta ganar peso y la verdad funciona, sin embargo, únicamente es una mezcla de proteína de suero y colacao, por lo tanto, puedes ahorrar gran cantidad de dinero preparándote el producto en casa.
      En este artículo te contamos Cómo Hacer Deporte sin Gastar Dinero
    • Glutamina, precursor del óxido nítrico, estimulador de la testosterona…: Y así podría seguir con un montón de suplementación que realmente no sirve de mucho, ya que normalmente con las proteínas y la creatina ya nos vale para obtener beneficios.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.