Si practicas running debes alimentarte correctamente para poder tener energía suficiente y así resistir toda la carrera, tanto si compites como si entrenas. En este artículo te daremos algunas pautas y consejos para aprender cómo alimentarse para practicar running sacando el mayor provecho de alimentos y hábitos saludables en el deporte.

Evidentemente “cada corredor es un mundo” y alguno puede no sentirse identificado con alguno de estos consejos, pero de manera general, podemos establecer unas pautas de lo que sería mejor evitar antes de salir a correr, así como saber qué debes comer o tomar antes y durante el entrenamiento.

Entre otras cosas siempre es bueno llevar contigo alguna bebida, gel o barrita energética para mantener el nivel de energía durante el ejercicio. Si no tienes estos productos, puedes optar por algunas alternativas caseras como las que te proponemos a continuación.

¿Que necesitas para alimentarte para practicar running?

  • Gelatina
  • Chicles con azúcar
  • Bebidas deportivas

Instrucciones para alimentarte para practicar running

  1. Teniendo en cuenta que en entrenamientos de 2 a 3 horas consumes entre 30 y 60 gramos de carbohidratos por cada hora de ejercicio será necesario que  2 a 3 horas antes del entrenamiento de running  hagas una comida que te aporte entre 200 y 500 calorías.
  2. Son muy conocidas las bebidas deportivas, estas aportan  entre 15 y 20 gramos de carbohidratos por cada 250ml. Además, estos carbohidratos aceleran la absorción de la energía. Puedes conseguir una aportación similar de carbohidratos mezclando 2 cucharaditas de miel, 8 cucharaditas de azúcar y una pizca de sal en un litro agua.
  3. Las gelatinas que se venden en los supermercados pueden reemplazar a los geles. Estos tienen entre 20 y 30 gramos de carbohidratos y también tienen electrolitos. Es mejor tomarlos con agua para distribuir la energía más rápidamente. Las gelatinas comunes aportan unos 15 gramos de carbohidratos.
  4. Puedes llevar contigo algunos chicles con azúcar para masticarlos en caso de necesidad durante el entrenamiento o la carrera. Estos reemplazan a los Ride Shots que contienen entre 5 y 10 gramos de carbohidratos cada uno. Son fáciles y rápidos de tomar.
  5. Las barritas energéticas Powerbar aportan entre 20 y 50 gramos de carbohidratos y además también proporcionan una buena cantidad de proteínas, ayudándote a acabar la carrera o entrenamiento sin pasar hambre. Una alternativa más natural son las barritas de higo que aportan entre 20 y 25 gramos de carbohidratos y cerca de 100 calorías.
  6. Si corres debes cuidar el consumo de calorías, puedes limitar la ingesta de calorías pero nunca por debajo del 80%  de lo que necesita tu cuerpo. Tampoco debes empezar una dieta y empezar a correr al mismo tiempo, porque es justo ahora cuando tu cuerpo necesita más “combustible” para correr.
  7. Sabemos que la fruta es un alimento primordial para un estado saludable pero si practicas running debes tener en cuenta cuáles puedes comer antes de entrenar y cuáles no. Si vas a entrenar por más de 2 horas  debes  evitar las frutas que contienen azúcares que se absorben rápidamente, por tanto dejaremos de lado el melón, la sandía, el kiwi, incluso el melocotón y los albaricoques.
  8. Si entrenarás durante una hora aproximadamente, evita las frutas  que contienen azúcares que se absorben lentamente  ya que su efecto a nivel de aporte de energía aparecerá cuando ya estemos en la ducha. Estas frutas son: fresas, manzana, cerezas, pomelo, naranja y pera.
  9. Aprende consejos y trucos para practicar el running y los ejercicios cardiovasculares en la categoria principal

Consejos para alimentarte para practicar running

  • Si al practicar running te sientes sin fuerza o mareado te recomendamos que rápidamente tomes algún tipo de sales minerales o agua.
  • Zumos, cereales, lácteos o bebidas energéticas son algunos alimentos que es mejor tomarlos después de haber entrenado.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.