Saber cómo alimentarse es sumamente importante para quien corre una maratón o hace cualquier otra actividad física, ya que mucho del desempeño que tenga a la hora de activar su cuerpo para el deporte dependerá de qué tan nutrido esté el cuerpo y qué tan bien te entrenes. Si tú vas a correr una maratón y necesitas saber cómo alimentarte para correr una maratón, aquí te diremos cómo.

Instrucciones para alimentarte para una maratón

  1. Para alimentarte correctamente para una maratón, debes iniciar tu dieta 12 semanas antes de tu competición. Debes tener un horario estricto en el que cumplirás de 3 a 5 comidas por día. Todos los días después de correr, necesitarás comer algo con muchas proteínas para no afectar el desarrollo de tus músculos.
  2. Un filete de carne de res magra 30 minutos después de correr será suficiente. Después de 1 hora, ya puedes comer en mejor cantidad. Dale preferencia a las pastas y arroz, eso aportará carbohidratos a tu cuerpo que es lo que más necesita.
  3. Elimina las grasas lo mejor que puedas. Es importante no confundir muchas proteínas, muchos carbohidratos y muchas calorías, con las grasas. Evita comer grasas saturadas y grasas en general. Estas no te darán energía ni nutrirán tu cuerpo, más bien dañarán tu intestino.
  4. Puedes consumir mantequilla o aceite de oliva como alternativa, pero nunca exagerando su consumo.
  5. Evita también el consumo de bebidas alcohólicas, refrescos con gas, edulcorados o con saborizantes artificiales, harina refinada, azúcar refinada, comida chatarra como pizzas, hamburguesas, pollo frito, patatas fritas y grasa vegetal. Consumir esta clase de comidas solo aportará sustancias a tu cuerpo que harán más difícil tu digestión, fatigándote, estriñéndote y haciendo más lento tu desempeño a la hora de correr una maratón.
  6. Dale preferencia al jugo natural de frutas, agua natural, bebidas sin conservantes o productos prefabricados con saborizantes y edulcorantes artificiales (a no ser que tengas diabetes en cuyo caso es correcto buscar otra alternativa al azúcar común).
  7. Consume cereales como avena, linaza, trigo, arroz y maíz. Come frutas y verduras, pescado, leche, huevo, carne magra, preferentemente de res y sobre todo bebe mucha agua natural. Estos son los alimentos que debes consumir antes de una maratón.
  8. Con una buena alimentación antes de la maratón podrás rendir mejor en los momentos más duros y sacar más fuerza y correr más rápido en los momentos en que te encuentres mejor físicamente.

¿Que necesitas para alimentarte para una maratón?

• Constancia
• Disciplina

Consejos para alimentarte para una maratón

• Un día antes de tu maratón aliméntate de muchos carbohidratos, no es necesario que te atiborres de comida, pero sí que comas por ejemplo pasta.
• El día de la maratón es recomendable que comas algo ligero, un sándwich de jamón con huevos es una excelente opción.

¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.