Nadar es una de las actividades más útiles y gratificantes si queremos mejorar nuestro físico de forma sencilla y divertida. Nadar es muy bueno para el desarrollo de la capacidad pulmonar, el desarrollo de la masa muscular, mejora tu salud y además es indispensable si te gusta ir de crucero ya que te podría salvar la vida.

Nadar es una actividad practicada en todo el mundo, se suele practicar en piscinas tanto de verano como piscinas cubiertas, pero también se practica en el mar, en los ríos y en los pantanos, por lo que siempre ofrece una experiencia muy gratificante.

El problema es que no todo el mundo sabe nadar, muchos tienen una ligera idea pero no realizan correctamente los estilos y por lo tanto van despacio y se cansan demasiado deprisa, así que el aprendizaje y perfeccionamiento del deporte de la natación es indispensable si queremos nadar correctamente.

Si no sabe por donde empezar, empiece por leer estos consejos que desde doncomos.com le ofrecemos para cómo aprender a nadar.

¿Que necesitas para aprender a nadar?

  • Tu bañador favorito,le aconsejamos uno que se adapte bien a su figura y le permita nadar de forma cómoda.
  • Gorro de baño, si escoge aprender en piscina.
  • Toalla para secarse después.

Instrucciones para aprender a nadar

  1. Escoja un buen lugar:
    Antes de nada escoja un buen lugar para aprender a nadar, le aconsejamos un lugar tipo piscina climatizada, primero porque no cubre apenas, segundo porque hay socorristas que le pueden atender en caso de accidente, tercero porque es un agua limpia y segura y cuarto porque puede fijarse en el ejemplo de otros bañistas.
    lugar
  2. Miedo y respiración:
    Lo primero que hay que hacer es perder el miedo al agua, muchas personas, especialmente los adultos que no aprendieron a nadar, le tienen miedo al agua, así que introdúzcase en el agua poco a poco y pierda el miedo.Otra cosa importante es aprender a respirar bien ,así que realice ejercicios de inspiración y espiración sacando y metiendo la cabeza bajo el agua.
    nadar
  3. Empiece por lo fácil:
    Es imposible aprender estilos como croll o mariposa nada más meterse al agua, debe empezar aprendiendo estilos sencillos como la braza, en la cual imita el movimiento de la rana al nadar. Si aprende a nadar a braza cogerá el concepto de coordinación de movimientos y de respiración.
    Cómo aprender a nadara
  4. Paso a paso:
    Una vez domine el estilo braza, pasaremos a crol, es el estilo más famoso y conocido en el mundo y uno de los más rápidos, debe primero aprender a usar los pies, debe colocarse boca abajo, agarrado a un muro de la piscina de forma tumbado perpendicularmente al agua, una vez lo haga debe mover los pies de arriba a abajo como si estuviera pataleando, primero uno y después otro. Felicidades ha aprendido a mover los pies.
    Cómo aprender a nadara
  5. Manos y respiración:
    La parte de los pies es sencilla, ahora quedan las manos, en posición tumbado boca abajo vertical, con la cara bajo el agua,saque un brazo de debajo del agua doblado ligeramente y estirelo al tocar el abajo con la mano mirando hacia abajo, al meter la mano empuje el agua y repita el movimiento, mientras un brazo está saliendo el otro está entrando, ahora fusione con el uso de los pies. Para poder respirar debe pegar el cuello al costado contrario del brazo que está fuera del agua, cuando quiera respirar simplemente saque la cabeza de forma lateral, respire y meta la cabeza de forma sincronizada con el cuerpo.
    Cómo aprender a nadara
  6. Perfeccione:
    Una vez sepa como nadar, puede aprender nuevos estilos o perfeccionarse, le aconsejamos los cursos de perfeccionamiento de las piscinas, hay estilos preciosos de nado como puede ser nadar hacia atrás o el estilo mariposa pero requieren primero saber hacer bien los estilos primarios.
    natacion

Consejos para aprender a nadar

  • No tenga prisa: Un error frecuente es pretender nadar como un profesional solo con un día de práctica, nadar bien le puede requerir varios días de practica,incluso meses, no pretenda aprender en un día, preste atención a los consejos y aprenda de los errores.
  • Consulte con el socorrista: Si tiene dudas sobre alguna cosa, el socorrista puede enseñarle, acuda a su piscina y pregunte cualquier duda al respecto. Además en algunas piscinas hay utensilios como tablas de sujeción que ayudan a aprender a nadar.
  • Si no consigue aprender por si mismo tiene cursillos de natación: Los cursos de natación son impartidos por profesionales, allí le explicarán paso a paso como tiene que hacer para aprender a nadar correctamente. Además existen cursos de perfeccionamiento que le enseñarán estilos avanzados y a nadar con mucha velocidad.
  • una vez que aprenda no pare: Aunque nadar no se olvide, si podemos llegar a perder una buena técnica, aunque haya aprendido a nadar debe seguir practicando si no quiere olvidar lo aprendido

 

¿Te ha gustado?
411 usuarios han opinado y a un 88,56% le ha gustado.