Si estás deseando aprender a jugar a fútbol, pero aun no sabes qué te hace falta para comenzar, no pierdas más tiempo, aquí puedes ver todo lo que hace falta para aprender a jugar a este fabuloso y dinámico deporte.

Instrucciones para aprender a jugar a fútbol

  1. Aprende las reglas del juego. Busca algún artículo o guía que diga las reglas de fútbol.
  2. Aprende la información básica sobre los movimientos, lances, saques de esquina, penales, posiciones de los jugadores, tipos de jugadas que deben hacerse en un equipo de futbol y acciones que debes evitar para no cometer faltas en la partida o empeorar el juego.
  3. Desarrolla una buena comunicación para quienes jueguen en tu equipo. Para aprender a jugar futbol es importante que siempre estés en constante comunicación con tu equipo, esto no quiere decir que hables mucho durante el partido, sino que sepas a donde moverte y a quienes pasarles el balón.
  4. No trates de ser el “héroe” del juego. Si siempre buscas el protagonismo en el juego puede que tus compañeros se enfaden, además de que esto podría afectar al equipo haciéndolo menos eficaz.
  5. Ejercítate en casa y en donde puedas. Aprende a correr, ya que los partidos son largos y debes correr mucho, tanto para seguir al balón como para estar pendiente de tus compañeros, necesitarás correr mucho y si no estás físicamente bien preparado podrías cansarte de más e incluso ser un miembro desventajoso durante el juego.
  6. Aprende los movimientos esenciales del fútbol. Aprende como driblar, que es cuando mueves la pelota con los pies mientras corres. Este paso es muy importante ya que en caso de que tengas el balón durante el juego para evitar que te lo quiten tendrás que moverlo hacia otro lugar, y como es una total falta el usar las manos en el juego, deberás usar los pies para mover la pelota.
  7. Usa la cabeza. Para poder usar la cabeza para mantener y lanzar el balón debes de procurar siempre que el balón esté entre la orilla de la frente y el final de las raíces de tu pelo, aquí la cabeza es más dura y hay menos riesgos de un trauma craneal por golpear el balón o por recibirlo con la cabeza. Este movimiento es muy peligroso para quien tiene un cráneo suave como en el caso de los niños y adolescentes menores de 15 años, por eso si vas a “cabecear” el balón debes tener especial cuidado o podrías lesionarte seriamente.
  8. Aprende a correr rápido, la rapidez es fundamental en el fútbol y de ella dependerá en gran parte el poder superar a un rival y tener más posibilidades de marcar gol.
  9. Para aprender a jugar fútbol, también es importante que aprendas a “dominar el balón”, que es cuando pasas la pelota en diferentes partes de tu cuerpo sin que caiga al suelo. Debes pasar la pelota de una rodilla a otra, de la cabeza a los pies, etc. Incluso puedes usar tus hombros y pecho.

¿Que necesitas para aprender a jugar a fútbol?

  • Un balón de fútbol
  • Espacio donde practicar
  • Perseverancia

Consejos para aprender a jugar a fútbol

  • Diviértete jugando.
¿Te ha gustado?
445 usuarios han opinado y a un 87,42% le ha gustado.