Cómo aumentar los pectorales

Los pectorales son una de las partes del cuerpo masculino que a los hombres más les gusta ejercitar. El lograr un cuerpo para muchos perfecto pasa por ejercitar la parte superior del cuerpo y en él los pectorales tienen un gran peso. Sin embargo, saber cómo aumentar los pectorales no es algo tan sencillo como se pueda pensar.

Para lograr ese aspecto físico deseado es necesario es necesario seguir una serie de consejos y recomendaciones, las cuales pasan por llevar a cabo determinados ejercicios de entrenamiento, pero también prestando especial atención a la alimentación, la cual tiene más importancia de lo que puedas pensar a la hora de lograr tus objetivos.

Un error frecuente es invertir tiempo en el gimnasio y hacer ejercicios sin tener en cuenta las necesidades musculares y ser consciente de lo que necesitan para poder crecer. En cualquier caso, si te interesa saber cómo aumentar los pectorales has llegado al lugar indicado. A continuación, te explicamos lo que debes saber para lograr tu objetivo.

Tipos de ejercicios para el pectoral

A la hora de hablar de tipos de ejercicios para el pectoral hay que diferenciar principalmente en dos tipos:

  • Press: Son ejercicio poliarticulares que implican la articulación del hombro y del codo. Es posible utilizar para ello máquinas de gimnasio, mancuerna, barras o incluso flexiones.
  • Aisladores: Se trata de ejercicios monoarticulares en la que tan solo se implica la articulación del hombro. Son ejercicios en los que se concentra la contracción en el pectoral. Es posible utilizar para ello mancuernas, máquinas o poleas.

Ejercicios de pectorales

Si buscas cómo aumentar los pectorales necesitas conocer algunos de los principales ejercicios que puedes realizar en tu plan de entrenamiento para tratar de alcanzar tu objetivo. Entre ellos debemos mencionar los siguientes:

Press de banca

El press de banca es uno de los ejercicios estrella de pectoral. Es posible realizarlo con mancuerna, barra o máquinas. La técnica perfecta para el press banca es que el agarre sea más que la anchura de los hombros, fijándose en el recorrido completo los antebrazos estén perpendiculares al suelo.

Si se está estirado en la máquina, el antebrazo apunta en todo el recorrido hacia delante. Se debe comenzar con el recorrido con los codos prácticamente extendiso por completo hasta el punto de la línea entre las manos que está más o menos a 3-4 dedos entre el pectoral.

Aperturas

Este ejercicio es uno de los denominados ejercicios aisladores, por lo que el codo se mantiene en todo el recorrido casi totalmente estirado, sin que haya cambios de ángulo.

Estas aperturas comienza el movimiento con los brazos alejados de la línea del cuerpo, sintiendo como un hay un estiramiento previo antes de comenzar la fase concéntrica del movimiento para buscar los brazos entre ellos. Debes dirigirte hacia el frente a modo de abrazo.

Estos ejercicios tienen otra característica destacada, que es que se disfrutar de un rango de movimiento con mayor amplitud. Es posible realizarlas en máquinas, poleas y mancuernas, con diferentes ángulos.

Tanto el press de banca como las aperturas, ayudan a la hora de llevar a cabo la estimulación de la parte superior, media e inferior.

Flexiones

Las flexiones es un movimiento de cadena cinética cerrada que ayuda a la activación de la musculatura que se encarga de la estabilización de las escápulas. Se basan en que las manos se encuentren apoyadas en el suelo más que la anchura de los hombros para que el momento de los brazos estén flexionados a noventa grados el antebrazo esté de forma perpendicular en el suelo.

El recorrido va desde casi la extensión de los codos hasta que deje tres o cuatro dedos entre el pectoral y el suelo. En aquellos casos en los que se quiera incrementar la dificultad, se puede añadir un salto en las manos.

Consideraciones sobre los ejercicios de pectorales

A la hora de pensar en un plan de entrenamiento para aumentar los pectorales hay que tener en cuenta una serie de consideraciones:

  • Se debe priorizar una técnica excelente de acuerdo al peso, lo que contribuye a la hora de evitar posibles lesiones y así poder desarrollar el pectoral de la manera adecuada.
  • Para conseguir desarrollar la musculatura y conseguir una mayor amplitud articular, apostando por un rango de movimiento completo.
  • Es recomendable entrenar dos veces el pectoral en un nivel de fitness de iniciación e intermedio, pudiendo llegar a entrenarlo en tres ocasiones en el caso de un nivel de fitness avanzado. Para quienes comienzan en el mundo del entrenamiento, es aconsejable que no se realicen más de ocho series de pectoral; y los intermedios y avanzados de entre 10 y 15 series en los pectorales.
  • Los entrenamientos de pectoral debe encontrarse lo más aislados posibles entre ellos. De esta forma se consigue un entrenamiento más fresco y la musculatura se encuentre descansada. Por ello es preferible hacer el entrenamiento del pectoral en días alternos.
  • Si realizas más entrenamientos o muchas series tienes el riesgo de padecer sobreentrenamiento. Esto hará que sea posible sufrir un riesgo de lesión.
  • Debes tratar de buscar un equilibrio muscular, no entrenando solamente el pectoral. Los días que no lo ejercites tendrás que apostar por otros músculos, sobre todo el dorsal.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.