Queremos explicarte cómo combinar líneas largas o cortas con kitesurf. El kitesurf es un deporte en el que tratamos de surfear ayudados por la fuerza del viento. Es un deporte que requiere de mucho esfuerzo personal, buen estado físico y la ayuda del viento que juegue a nuestro favor. La combinación de líneas largas y cortas tiene como finalidad aprovechar  la fuerza y dirección del viento para dirigir y lograr que nuestro kite nos lleve como esperamos. Combinando las líneas largas cortas de nuestro kite estaremos modificando la posición de la comenta y con ello el movimiento de kite sobre el agua.

En un equipo de kitesurt las líneas son cuerdas de fibra, muy resistente y elástica a la vez, que permiten aumentar o disminuir la potencia y la velocidad sobre la tabla. Al combinarlas la cometa  puede sacar mayor provecho según las condiciones del viento.

¿Que necesitas para combinar líneas largas o cortas con kitesurf?

  • Equipo de kitesurf (arnés, botavara, cometa o kite, tabla)
  • Casco, chaleco, traje de neopreno

Instrucciones para combinar líneas largas o cortas con kitesurf

  1. Una de las cosas que debes saber cuando empiezas a practicar este deporte es que la longitud de las líneas  es la que determina que la ventana de viento que queda definida entre la cometa y tú, al variar estas distancias variará la ventana de viento  y esto se hará según la necesidad. Normalmente hay 2 o 4 líneas.
  2. Estas líneas tienen diversas medidas que varían entre los  5 y 10 metros para quienes están aprendiendo y pueden llegar hasta los 40 metros para aquellos pilotos muy experimentados. La longitud de las líneas permite  aumentar o disminuir la potencia y la velocidad sobre la tabla.
  3. No solo depende de que tan experimentado sea el piloto para combinar líneas cortas o largas sino  que depende también de las condiciones del viento. Para los días de viento fuerte es recomendable usar líneas cortas, menores a 20 metros, entre 15 y 20m porque permitirán un mejor manejo de la cometa.
  4. Si lo que quieres hacer es simplemente un paseo  con longitud de  líneas entre 20 y 25 metros te permitirán reaccionar con tiempo a cualquier movimiento. En cambio con líneas  más largas la cometa tendrá mayor recorrido y esto hará que tome más velocidad. Si no posees experiencia en Kitesurf, utilizar líneas muy largas puede ser muy arriesgado. Recuerda que la velocidad puede generar saltos muy  altos y complicando el control de tu cometa y tornando peligroso este apasionante deporte.
  5. Existe una medida estándar de la barra que es aproximadamente  24 metros de línea, luego se puede agregar metros de línea para ganar potencia o bien podemos quitar metros para restar potencia
  6. Cuánto y para que se agrega o se quitan metros? Si lo que queremos es ganar potencia  añaden  6m, 15m o hasta 20 m de línea por ejemplo para  Race de Kitesurf, donde los participantes están interesados en potenciar al máximo su cometa para lograr la mayor velocidad.  Pero si lo que se pretende  es  restar potencia a nuestra cometa utilizaremos aproximadamente 19 metros de línea. Haciendo esto o sea recortando  las líneas de la cometa se consigue una ventana de viento menor y así la cometa pierde recorrido y consecuentemente pierde potencia. Esto se usa para Surf Kite de modo que la cometa será más manejable.
  7. En nuestra categoría de kitesurf podrás encontrar muchos más consejos muy útiles

Consejos para combinar líneas largas o cortas con kitesurf

  • Para hacer kitesurf correctamente debes seguir las medidas de seguridad establecidas por los expertos.
  • Consulta con un entrenador profesional de kitesurf para saber en más detalle los metros de línea que debes usar para surfear.
¿Te ha gustado?
17 usuarios han opinado y a un 82,35% le ha gustado.