Cómo conseguir un vientre plano

Muchas personas que están preocupadas por su imagen se plantean en más de una ocasión cómo conseguir un vientre plano, para lo cual será necesario perder grasa y, al mismo tiempo, tratar de aumentar la definición muscular. Conseguirlo no es sencillo, ya que no existen productos milagrosos para conseguirlo, sino que la única manera de alcanzar el objetivo es el de cambiar los hábitos y el estilo de vida para hacer que sea más saludable.

En este sentido, aspectos como la fuerza de voluntad son clave para poder conseguir lograr ese objetivo de conseguir un vientre plano. Una dieta sana y equilibrada es fundamental para poder lograrlo, pero también seguir unas pautas deportivas enfocadas a esta meta. A lo largo del presente artículo te vamos a dar una serie de consejos para que te sea más sencillo conseguir un vientre plano.

Dieta sana y equilibrada

Para que una dieta sea sana y equilibrada, debes cerciorarte de que esta incluya todos los nutrientes necesarios, que además de estar presentes, deben hacerlo en la cantidad suficiente. Es importante cubrir las necesidades nutricionales, ya que la deficiencia de estas es lo que puede llegar a provocar problemas, haciendo que sea más complicado alcanzar el objetivo deseado.

Por esta razón, si quieres saber cómo conseguir un vientre plano, deberás preocuparte por añadir a tu dienta alimentos de los diferentes grupos, como hortalizas, pescados, carne, lácteos, frutas, cereales, aceites…

Asimismo, es necesario que cocines las verduras, ya que su consumo crudo hará que la ingestión de las mismas no sea la óptima. Además, dentro de las verduras recuerda añadir pepino, que se caracteriza por ser diurético y rico en antioxidantes. También se recomienda incluir en la dieta frutas como el plátano, el melón o la sandía, ya que aportan potasio y agua; e ingerir al menos dos veces a la semana pescado. Este debe ser incluido en la dieta por su aporte de proteínas y de Omega-3

Cuidado con los alimentos

Por otro lado, presta mucha atención a lo que comes y evita los alimentos que contribuyan a acumular grasa abdominal. Estos son la comida basura, los fritos, los refrescos con gas, los rebozados, la bollería industrial o los aperitivos salados. De igual manera, también debes tratar de controlar los alimentos azucarados y el consumo de alcohol. La razón es que te será más complicado lograr un vientre plano puesto que todas estas calorías van directamente al abdomen.

En lo que respecta a bebidas, es recomendable consumir té verde, ya que contribuye a la hora de quemar la grasa abdominal. Por supuesto, tendrás que beber la cantidad recomendad de agua; y puedes acompañarlo de zumo de limón, té de menta…, bebidas ideales para conseguir el abdomen que buscas. También los probióticos y prebióticos te ayudarán a lucir un vientre más plano; por lo que podrás recurrir a yogures, frutas, alcachofas, verduras y cebolla, entre otros, para tener este aporte.

En cualquier caso, es importante que sepas que es necesario tener un balance alimenticio adecuado. Evita el consumo excesivo de uno de ellos y mantén una dieta equilibrada.

Práctica de ejercicio físico

Si buscas cómo conseguir un vientre plano, deberás realizar entre 30 y 60 minutos de ejercicio físico cada día, ya que ello ayuda además a mejorar tu calidad de vida. Es muy importante ser constantes en el ejercicio físico para poder alcanzar las metas fijadas. En este sentido, también es recomendable que hagas los siguientes ejercicio básicos para lograr el vientre plano:

Ejercicios de baja y alta intensidad

La combinación de ejercicios de baja y alta intensidad son perfectos para adelgazar. Es posible llevar a cabo ejercicio cardiovasculares tres días a la semana para poder quemar grasas; y así alternar con varios minutos de ejercicio cardiovascular de una baja intensidad. Estas sesiones podrían durar en torno a unos 30 minutos.

Ejercicios de fuerza

Los ejercicios de fuerza es aconsejable realizarlos 3 días a la semana. Este tipo de ejercicios ayudan a incrementar la masa muscular, y también mantienen el metabolismo activo tras el entrenamiento. Son perfectos  para aquellas personas que tratan de quemar grasa de manera prolongada.

Ejercicios localizados

Además de los anteriores es aconsejable centrarse, en el caso de que tu objetivo sea un vientre plano, en reafirmar los abdominales superiores e inferiores, así como en los oblicuos, haciendo ejercicios pensados para ellos. Además, a la hora de ejercitarse puedes optar por incluir planchas, elevación de rodillas, giros de torso, abdominales, sentadillas con salto, sentadillas convencionales o abdominales inversos, entre otros.

Todos ellos deben realizarse de manera lenta y pausada.

Abdominales hipopresivos

Con tan solo hacer 5 minutos diarios de abdominales hipopresivos ayudan mucho a conseguir el vientre plano deseado. Es un tipo de ejercicio especialmente indicado para mujeres, ya que les ayuda a la hora de fortalecer el suelo pélvico. Estos abdominales empujan los músculos hacia el interior para que se vean más firmes.

Además, este tipo de ejercicio tienen la ventaja de que los resultados se empiezan a ver muy pronto; y no requieren de un gran esfuerzo para realizarlos.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.