Como ya indicamos en el artículo anterior, correr es una actividad que genera muchos beneficios a nuestro organismo, pero si adicionalmente corremos acompaños por un compañero especial para nosotros, incrementa estas ventajas, en este artículo desarrollaremos Cómo correr con un perro.

Para muchas personas, amantes de los animales, su perro es más que una mascota, es parte de su familia y para el perro su amo es su familia humana, por lo cual una actividad donde se comparta con nuestro amigo peludo, será grandemente gratificante.

Sin embargo, hay que tomar en consideración, que correr con un perro tiene una gran responsabilidad, esto debido a que debemos adaptarnos a sus necesidades físicas, ya que se busca es compartir y permitir que el animalito haga también ejercicio sin que por exceso o desconocimiento le causemos algún tipo de daños físico.

Sin embargo, los perros al igual que las personas, no debe permanecer sedentarios, ya que esto influye en el sobrepeso y lo vuelve flojo y desmotivado, así que las actividades al aire libre, como correr o caminar le evitaría caer en estas situaciones.

Entre los beneficios que se puede obtener correr con nuestro perro están las siguientes.

Es motivador correr acompañado, muchas personas no realizan ejercicio al aire libre, porque no les gusta hacerlo solo, si vas acompañado con tu perro, te ayudará a realizarlo constantemente.

Los perros necesitan realizar ejercicio, ya que estar constantemente encerrados en la casa, sobre todo si vives en un piso, hará que se cargue de energía y termine realizando travesuras dentro del hogar, como rompiendo, masticando y dañando cualquier cosa para drenar su ansiedad y dinamismo.

El correr con tu perro fortalece el vínculo entre ambos, lo cual es muy positivo para una relación afectiva con tu mascota.

Tu mascota igual que tú, se estresa, por lo cual, este tipo de ejercicio lo ayudará a liberarla, manteniéndolo saludable y ágil, además de controlar su peso.

Con relación a la seguridad, tu perro siempre te protegerá, es una de sus funciones con relación al ser humano, él desarrolla un sexto sentido que le permite detectar a tiempo el peligro, así que mientras corres con él préstale atención a los detalles, ya que emitirá señales de alarma ante cualquier situación peligrosa que detecte

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.