Corre en ayunas es una buena idea siempre que estés buscando perder algo de peso. Si este no es tu interés correr en ayunas no es recomendable. En realidad correr en ayunas no supone ningún problema para tu salud, no debes preocuparte a este respecto. Sin embargo debes tener en cuenta que al correr en ayunas el cuerpo no cuenta con la energía suficiente para hacer frente a dicha actividad física por lo que se valdrá de todas las grasas almacenadas y las convertirá en energía.

Como puedes ver correr en ayunas se convierte en una práctica perfecta para perder el peso y las grasas que nos sobran. Sin embargo en cuanto hayamos perdido la grasa que nos sobra correr en ayunas no nos ayudará a mejorar nuestra forma física, ya que al no contar con grasas que quemas nuestro cuerpo se alimentará de los músculos, por lo que nuestra masa muscular se reducirá.
Si deseas correr en ayunas hay una serie de cosas que tienes que tener en mente en todo momento. Si te interesa saber más al respecto sigue leyendo.

¿Que necesitas para correr en ayunas?

  • Zapatillas para correr
  • Ropa deportiva

Instrucciones para correr en ayunas

  1. Levantarte y salir a correr se convierte en un esfuerzo físico considerable ya que pasamos del reposo absoluto a una práctica deportiva intensa. Por tanto es una buena idea que cuentes con un breve periodo de transición entre uno y otro. Levántate con tiempo de sobra para ir despertando tu cuerpo. Vístete y cálzate con calma y camina durante un rato antes de comenzar a correr.
  2. Antes de salir de casa conviene que bebas bastante. Al pasar del descanso a la actividad deportiva nuestro cuerpo, que además se encuentra en ayunas, puede sufrir una bajada de tensión. Esto es muy habitual entre las personas con la tensión baja. Para evitar esto conviene que tomes líquido antes de comenzar a correr. Puedes beber café o una infusión, aunque lo mejor es que bebas agua, ya que es lo más saludable. El café y el te pueden aportarte también buenos beneficios, ya que la cafeína te ayudará en la práctica deportiva.                                                                                                                                         cocktail-389798_640
  3. Antes de ponerte a correr estira. Los estiramientos al correr en ayunas son muy importantes. Tus músculos a primera hora de la mañana estarán fríos y no contarán con mucha flexibilidad. Por esta razón debes insistir en los estiramientos ya que te permitirán preparar tu cuerpo para el esfuerzo que va a realizar previniendo, de este modo, posibles lesiones.
  4. Escucha a tu cuerpo. Correr en ayunas es un esfuerzo bastante grande para tu cuerpo. Piensa que acabas de levantarte hace apenas unos minutos por lo que correr te costará bastante más que hacerlo en otros momentos del día. No te esfuerces demasiado y nunca corras más de una hora. Deja los rodajes largos y os esfuerzos excesivos para otros momentos del día en cuando tu cuerpo cuente con los nutrientes necesarios para afrontar largar marchas.                                  stair-running-609761_640
  5. Lo ideal es que corras entre treinta minutos y una hora a marcha lenta.
  6. Cuando termines de correr camina durante un largo rato hasta que tu cuerpo se habitúe a la nueva actividad y se enfríe poco a poco.
  7. Vuelve a realizar estiramientos y permite que tu cuerpo se relaje. Como podrás comprobar te habrás cargado de energía para el resto de la jornada.                                                                                                                         active-84646_640
  8. Por último recuerda ducharte en agua fría. Tal vez te apetezca una ducha en agua caliente o templada, en especial si estás corriendo en invierno, pero una ducha fría ayudará a que tus músculos se relajen mucho mejor. Si no puedes soportar el agua fría utiliza agua templada y termina tu ducha con un mensaje de agua frío en la zona de las piernas. Descubrirás que en esa zona de tu cuerpo aguantas muy bien la temperatura del agua fría y esto ocurre así porque la sangre de esa parte de tu cuerpo estará muy caliente dado el ejercicio físico que has llevado a cabo.

Consejos para correr en ayunas

  • Intercala correr en ayunas con correr en otros momentos del día y otras circunstancias. Tal como se ha comentado con anterioridad correr en ayunas es una actividad muy buena si estás deseando perder peso. En cuanto hayas perdido todo el peso que quieras deja de correr en ayunas ya que no te ofrecerá más ventajas que esa.
  • Aquí puedes encontrar más consejos que te ayudarán a practicar el deporte del footing de una forma más correcta y controlada
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.