Correr más rápido sin cansarse no es imposible si cuidamos algunos aspectos como la forma de alimentarse, de hidratarse y de respirar así como usar un buen calzado. Cuidar nuestra alimentación implicará bajar de peso, al bajar de peso y hacer mucho ejercicio disminuye la cantidad de grasa y se aumenta la masa muscular, así necesitaremos menos cantidad de oxígeno al correr y nos cansaremos menos. Si mejoramos estos aspectos podremos optimizar tanto el esfuerzo que hagamos como el rendimiento que obtengamos. Por suerte muchas personas optan por cuidarse, evitar el sedentarismo para mantenerse en forma. Una de las actividades preferidas es correr pero a medida que se ejercita se quiere lograr más velocidad y sentirse menos cansado. Correr más rápido y cansarse menos es posible siguiendo algunas pautas y siendo constante. Te mostraremos cómo hacerlo.

Instrucciones para correr más rápido y cansarte menos

  1. En primer lugar  toda actividad física requiere de  un tiempo  de práctica para poder mejorarla. Si quieres correr más rápido y cansarte menos debes practicar durante un tiempo aumentando  de a poco la cantidad de tiempo o la distancia recorrida.
  2. Ten en cuenta que el calzado y la vestimenta a apropiados son fundamentales, correr incómodo es poco saludable.
  3. El estiramiento de los músculos antes y después de correr son imprescindibles para tu salud.
  4. La alimentación y la hidratación son básicas cuando se trata de realizar un ejercicio físico. Los hidratos de carbono, los azúcares y los líquidos ayudan a mantener la energía y la hidratación necesarias para correr sin cansarse.
  5. Durante el ejercicio debes beber pequeñas cantidades regularmente de agua, sin esperar a tener sed. No es bueno beber agua en exceso ni realizar comidas fuertes antes salir a correr.
  6. La dieta equilibrada es fundamental porque junto al ejercicio te permitirá deshacerte de la grasa y tener mayor cantidad de masa muscular. Esto te dará potencia y velocidad.
  7. Cuando corremos el cansancio que se siente es por la mala oxigenación muscular por lo tanto, para correr sin cansarse es muy importante realizar respiraciones regulares, aun cuando no sintamos cansancio.
  8. Debemos inspirar por la nariz y expirar por la boca rítmicamente, adaptando la respiración al ritmo de la carrera.
  9. Para correr sin cansarse es aconsejable realizar pasos largos, no cerrar los puños y mantener una velocidad constante cómoda.
  10. Para aumentar la velocidad  es bueno practicar series de arranques cortos y rápidos.
  11. Otra práctica importante es correr en pendiente, cuesta arriba y tratar de mantener la velocidad que traíamos.
  12. No debemos ser ansiosos y pretender mejorar rápidamente. La mayor resistencia se logra a largo plazo y junto con ella la posibilidad de correr sin cansarse tanto.
  13. Si quieres aprender a correr más rápido también puedes ver este artículo donde te enseñamos como hacerlo.

¿Que necesitas para correr más rápido y cansarte menos?

  • Tiempo para entrenar
  • Buen calzado para correr
  • Vestimenta deportiva apropiada
  • Cronómetro para controlar el tiempo

Consejos para correr más rápido y cansarte menos

  • El factor psicológico también influye; para evitar que éste nos haga sentir más cansados de lo que realmente estamos, es importante proponernos metas o recorridos concretos y simplemente correr, sin pensar en el esfuerzo que estamos realizando.
  • Te invitamos a ver nuestro video

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
563 usuarios han opinado y a un 86,50% le ha gustado.

Comentarios

3 comentarios
  • Arelys el

    Muy buenos estos pasos

  • Marian el

    Gracias por los consejos. En breve los pondré en práctica!

  • Luis Retana el

    Gracias por sus comentarios, solo tengo una duda con los pasos largos tengo entendido que al dar pasos largos hay mas golpe en el pie? y muchos piensan que es mejor paso corto espero sus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.