Siempre que nos vemos un poquito excedidos en peso nos proponemos hacer una dieta y acompañarla con ejercicios  o aumentar la cantidad de ejercicio que ya hacemos. Esta toma de conciencia sobre tu estado sedentario hace que te decidas a hacer un cambio de vida y entre otras cosas formarte el hábito de hacer más ejercicios. Queremos ayudarte a que cumplas tu deseo, queremos enseñarte cómo cumplir el propósito de hacer más ejercicio y para esto hemos preparado algunos consejos.

¿Que necesitas para cumplir el propósito de hacer más ejercicio?

  • Una actividad que te guste
  • Constancia  para hacerla todos los días
  • Compañía de un amigo o de un grupo
  • Aprender todo lo posible sobre el mundo del fitness

Instrucciones para cumplir el propósito de hacer más ejercicio

  1. Lo primordial para conseguir con éxito el propósito de hacer más ejercicio es elegir la actividad adecuada, la que mejor se te adapte. Hay personas que disfrutan dentro de un gimnasio y otras necesitan estar al aire libre.  Busca lo que más  gusta o lo que siempre has deseado practicar te sentirás estimulado a continuar.
  2. Sé moderado cuando empieces la actividad elegida, si lo haces exageradamente seguramente te cansarás rápido y  abandonarás pronto. Ve despacio aunque te sobre energía. Tienes tiempo para ier aumentando el esfuerzo.
  3. No te excuses con que no tienes tiempo, o  que no te gustan los gimnasios, o que no sabes  que ejercicio hacer. Piensa en positivo. Si trabajas mucho o estudias réstale 20 minutos a tu día para hacer ejercicios, si no te gustan los gimnasios, busca algo al aire libre, camina, corre, si no sabes que hacer toma clases…pero no te excuses.
  4. Piensa en cuántos beneficios obtendrás haciendo ejercicios, el mejor de todos es lo que produce en nuestro cerebro, la liberación de endorfinas que nos hacen sentir bien, combatiendo la depresión, mejorando el humor, el autoestima y hasta el sexo.
  5. Los comienzos siempre son difíciles en todos los órdenes de la vida  e incorporar a nuestra vida una rutina como la de hacer ejercicio no escapa a esta ley. Pero verás que a las pocas semanas te acostumbras y comienzas a disfrutarlo, en ese momento es que tienes que comenzar a verlo como parte de tu estilo de vida
  6. La compañía de otra persona o de un grupo es muy buena para crear este hábito saludable. Busca quien te acompañe, quizás entre ambos puedan lograr más que cada uno por separado. Pero cuidado! No debes depender de otro para cumplir tu propósito, debes ser independiente. Si un día él no puede no digas “entonces no voy”.
  7. Si quieres comenzar a hacer más ejercicio por tu salud, vas en muy buen camino,  pero si tus intención es perder peso recuerda que el  deporte es una gran herramienta para rebajar, pero debe ir acompañado de una alimentación sana y de una rutina de al menos 30 minutos diarios, por eso se realista con los resultados que siempre serán proporcionales a tu esfuerzo.

Consejos para cumplir el propósito de hacer más ejercicio

  • Hoy en día hay muchas actividades a las que puedes dedicarle pocos minutos algunos días a la semana, piénsalo e intenta vivir más sanamente
  • Realizar un deporte te permitirá además conocer nuevas personas y socializar, lo que resultará siempre en una experiencia positiva.
  • Si vas a un gimnasio no dejes de consultar a tu entrenador para que te haga la rutina apropiada.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.