Cómo debo recuperar masa muscular

Uno de los aspectos más importantes si queremos tener un buen físico es que la masa muscular no se pierda, aunque suele ser una tarea bastante difícil ya que muchos suelen hacer analogías con el dinero, que es difícil de obtenerlo/ganarlo pero muy fácil perderlo/gastarlo.

En este proceso la dieta tiene un impacto muy importante, al no depender de ejercicios o de trabajar mucho o poco en un gimnasio, es decir, sí, se ve influenciado por el trabajo que hagas, sin embargo, una dieta ideal será la clave para poder sacar adelante tu cuerpo y su masa muscular.

Ahora ¿sabes bien a lo que nos referimos cuando hablamos de masa muscular? Suele ocurrir que se manejan terminologías aparentemente nuevas que las personas empiezan a usar y desvirtúan, gracias a la falta de un empleo correcto del término, el significado del mismo.

Así pues la masa muscular corresponde al conjunto de músculos que se hallan presentes en nuestro cuerpo; también encontrarás información sobre ella utilizando su otra denominación, masa magra.

Asimismo, te debemos recordar que el cuerpo se puede subclasificar o subdividir en diferentes partes, además de la ya mencionada masa magra, que son la masa grasa y los compartimentos de vísceras y de líquidos.

El objetivo de esta guía es enseñarte un poco más sobre la masa muscular o masa magra, lo que necesitas para aumentarla o recuperarla así como hacerlo paso a paso, explicado de forma detallada; finalmente, también te daremos algunos trucos o consejos de cara al proceso.

Sin mucho más que decir ¡empecemos!

¿Que necesitas para debo recuperar masa muscular?

¿Qué necesitas para recuperar la masa muscular?

Antes de entrar directamente en materia, es importante que hagamos una especie de repaso de corte psicológico, ideal para poder entender si mentalmente estás dispuesto o dispuesta a afrontar tal reto como es el de recuperar la masa muscular:

  • Actitud de cara al proceso, es importante que tengas en cuenta que este proceso involucra una serie de pequeños sacrificios que has abandonado y que te ayudarán a poder recuperar tu masa muscular, así que debes estar dispuesto a hacer cambios en rutinas que tengas o costumbres que no sean del todo saludables.
  • Responsabilidad y honestidad, si sigues una determinada dieta así como una serie de ejercicios y/o rutinas, entonces tendrás que prestar mucha atención a estas dos cualidades, ya que no servirá de nada que digas que harás algo que luego no harás o que te mientas a ti mismo sobre lo que has hecho y lo que no.
  • Seriedad, nunca puedes tomarte decisiones importantes o que son parte de un proceso de cambio sin seriedad, ya que, si no lo haces, corres el riesgo de abandonarlo en cualquier momento, al ser algo (aunque sea inconscientemente) de una trascendencia inferior al resto de actividades que llevas a cabo.
  • También debes preguntarte antes de continuar ¿por qué pierdes masa muscular? Son varios los motivos, por ejemplo, un exceso de sedentarización, por la edad o por la pérdida de peso. En la guía paso a paso te ayudaremos a resolver cada una de estas situaciones de manera individualizada.

como-recuperar-masa-muscular3

Además, como te hemos anticipado, necesitarás seguir unas determinadas reglas o condiciones sin las cuales no se podría alcanzar el objetivo de recuperar tu masa muscular, que son:

  • Mantener una dieta que se centre en la recuperación de tu masa muscular, más adelante te hablaremos de los alimentos ideales para esta tarea.
  • Junto a ello, es importante tener una buena rutina de ejercicios, no olvides cumplirla puntualmente para evitar perder los ritmos y no caer en el mismo problema que estabas antes.
  • Tampoco se suele hablar mucho de estos, pero el descanso en el sueño es importante, no es saludable para tu cuerpo que no duermas bien ni lo suficiente, es decir, 8 horas.

Sabiendo todo esto, podemos proceder con la explicación detallada de cómo recuperar masa muscular, debes saber que, si necesitas ayuda de un experto, recurre a tal opción, ya que es importante conocer siempre la opinión de personas que dedican su vida a este mundo.

Instrucciones para debo recuperar masa muscular

Consejos para debo recuperar masa muscular

¡No te vayas aún! Tenemos algunos consejos para ti

  • Uno de los consejos más importantes a tener en cuenta de cara a recuperar masa muscular es que debes evitar en la medida de lo posible los productos que sean artificiales.
  • Si bien garantizan una optimización o un desarrollo especializado de una determinada área del cuerpo, los productos artificiales aunque puedan ser más rápidos o efectivo, si se abusa de ellos, pueden tener efectos negativos en la salud de las personas.
  • Es por ello por lo que, si eres una persona que apenas está entrado a este mundo y quiere continuar en el mismo, debes saber que es mejor partir desde las dietas más sencillas y básicas con productos que siempre hemos consumido que iniciar el consumo de preparados artificiales que nuestro cuerpo puede no asimilar de la mejor manera.
  • Otro consejo que te damos es que te pongas metas u objetivos que puedan ser útiles para saber hasta dónde quieres llegar con tu proceso de recuperación de la masa muscular, asimismo, te servirá por si quieres ganar más masa o quieres quedarte en un determinado punto.
  • Esto nos lleva a decir que una de las más fuertes armas que tiene el ser humano es su mente y el manejo psicológico de la misma sobre el cuerpo, así que debes saber que si e necesario forzarte a veces a ejercitarte, debes hacerlo; eso sí, si estás débil o fatigado es mejor que evalúes tu condición general antes de que exijas demasiado a tu cuerpo.

¡Gracias por llegar hasta el final de esta guía! Esperemos que te haya resultado divertida, útil, informativa y que, en general, hayas disfrutado del contenido que leíste.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.