Contenido del Artículo

Si hace poco tuviste un infarto ya es momento de que te incorpores cambios en tu rutina para que de esta manera puedas vivir más saludable pero protegiendo tu corazón. Debes dejar la vida sedentaria y es necesario incorporar ejercicio físico leve a tu rutina diaria.  Es cierto que muchas personas que acaban de sufrir un infarto tienen miedo al realizar actividad física, ya que tienen que realizar un esfuerzo grande y puede perjudicarle a su corazón. Por eso hoy en doncomos.com vamos a explicarte como ejercitarte después de un infarto y que tu corazón no sufras grandes esfuerzos. Comencemos!

Que Necesitas

  • Salir a caminar al menos media hora diaria
  • Buscar algún deporte apto para personas que han sufrido infartos
  • Consultar al médico la idea de hacer actividad física

Instrucciones

  1. Si acabamos de sufrir infartos debemos hacer ejercicio moderado, incorporarlo a nuestra rutina porque lo más importantes es mantener  el corazón saludable. Hacer ejercicio físico ayuda al corazón, lo fortalece, reduce el colesterol y mejora la circulación de la sangre. Por eso es muy importante que el médico apruebe de la realización de ejercicio físico de una manera moderada.
  2. Debemos saber que todos los pacientes que han sufrido un ataque al corazón pueden realizar ejercicio físico pero es muy importante que el médico lo nos diga que realmente podemos hacer y qué tipo de ejercicio nos recomienda.
  3. Cuando comienzas a hacer tu actividad física debes hacerlo de a poco, de esta manera podrás ir aumentando su resistencia, ganar práctica y mucha fuerza. Es necesario que realices al menos media hora de actividad física por día.
  4. Luego de haber tenido un infarto el mejor ejercicio para comenzar a moverte es caminar, ya que es una actividad de bajo impacto y brinda muchos beneficios para el corazón. En un primer momento cuando estamos comenzando a caminar debemos hacerlo a un paso lento y el tiempo con el que nos sintamos cómodos. A medida que vamos ganando fuerza podemos aumentar el ritmo e ir alternando entre un ritmo lento y uno más rápido. Al fin llegará un momento en que puedas soportar casi una caminata completa de manera rápida. Además de la caminata es bueno incorporar otro tipo de deportes, siempre que el médico lo recomiende y lo apruebe.
  5. Uno de los deportes ideales para las personas que acaban de tener un ataque al corazón es la natación, ya que no requiere un gran esfuerzo para las articulaciones, ayuda a la circulación de la sangre y a mantener el corazón saludable.
  6. Si no tienes problemas en las rodillas otra opción muy interesante es el tenis y el pádel ya que son excelentes opciones cardiovasculares. No es necesario que practiques estos deportes todos los días de la semana, sino que lo mejor es que lo hagas dos o tres veces en la semana de tal manera que complemente la caminata.
  7. El golf es otra opción muy buena para personas que han sufrido infarto, esto se debe a su impacto, porque hace que la persona camine de una manera no muy rápida.
  8. En el caso de que te guste ir al gimnasio, puedes utilizar algunas máquinas para hacer ejercicios cardiovasculares. Algunas de estas máquinas son la caminadora, la bicicleta, estática, la elíptica, la máquina de remos, y la escaladora.
  9. Luego de un infarto se recomienda establecer una rutina de intimidad, ya que el sexo es un ejercicio moderado y muy recomendable para este tipo de situaciones.
  10. Puedes encontrar más buenos consejos en la categoría de ejercicios cardiovasculares

Consejos

Recuerda que luego de un infarto no sólo es importante realizar ejercicio físico, sino que también es fundamental llevar una buena alimentación, ingiriendo alimentos saludable como ser frutas, verduras, carnes, etcétera.

¿Te ha gustado?
44 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.