En paddle surf es importante escoger la pala acertada, pero quizás más importante es encontrar una tabla adecuada para realizar este deporte. Para esta elección es fundamental tener en cuenta las características físicas en cuánto altura y peso de la persona, pero también valorar cuáles son mis capacidades y el dominio que tiene sobre la técnica de este deporte. Por eso hoy en doncomos.com vamos a enseñarte cómo elegir una tabla de paddle surf adecuada para ti. Comencemos!

¿Que necesitas para elegir una tabla de paddle surf?

  • Saber tu nivel de conocimientos acerca de la práctica de paddle surf
  • Tu peso
  • El peso de la tabla que vas a utilizar
  • El peso del remo que usarás
  • Tu valor de confort
  • Saber la modalidad de Paddle Surf que vayas a practicar.

Instrucciones para elegir una tabla de paddle surf

  1. Para todas aquellas personas que todavía no dominan al cien por ciento el padle surf, le recomendamos que escojan una tabla de volumen amplio, de esta manera el equilibrio no será un obstáculo tan grande para atravesar el mar.
  2. Cada tabla de paddle surf tiene un volumen mínimo determinado para que una persona pueda subirse a ella con facilidad. Para ello se debe calcular sumando el peso de la persona, el peso de la tabla, el peso del remo, el valor de confort para flotar.
  3. El valor de confort va a variar según la experiencia que tengas en practicar este deporte, mientras más conocimientos tengas es necesario menos volumen. Experto 20 30 litros medio 35 a 50 litros básico de 40 a 50 litros y principiantes 50 litros.
  4. En cuanto a la longitud de la tabla de pago del sur es necesario que sepas que esto no varía la estabilidad en condiciones normales, pero sí cuando coges una ola grande. Si eres principiante es mejor que tu tabla de paddle surf sea de entre 9 y 10 pies de largo.
  5. Otro punto importante a tener en cuenta es la modalidad de paddle surf que hayas elegido, por ejemplo para hacer travesías largas necesitamos una tabla de amplio volumen, en cambio si lo que queremos es coger olas lo que necesitaremos es una tabla que se asemeje a las tradicionales.
  6. En la categoría de deporte de agua puedes encontrar más cómos muy interesantes relacionados con el mundo del deporte en el agua

Consejos para elegir una tabla de paddle surf

Cuando vas a comprar una tabla de paddle surf te recomendamos que le preguntes al vendedor cuál es la tabla de paddle surf que más que se amolda a ti. Debes explicarle qué tipo de paddle surf vas a practicar y cuáles son tus conocimientos acerca de las técnicas y que de esta manera que te pueda asesorar correctamente.

¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.