Si te gusta jugar tenis y tienes que comprar una raqueta debes tener en cuenta varios aspectos. No cualquier raqueta se adaptará a nosotros y a nuestro juego, hay grandes diferencias de una a otra, tanto en materiales, peso, tamaño, precio. Comprar raquetas de tenis es una decisión importante, porque aunque los más aficionados a practicar el tenis suelen usar más de un juego de raquetas, lo normal es que la más cómoda, o la que se adapte mejor a nuestro estilo de juego se acabe convirtiendo en nuestra raqueta de tenis preferidas.

Por eso es importante comprar raquetas de tenis que cumplan nuestras expectativas, y que nos permita centrarnos en el juego y no en la forma de agarrarla o en regular la fuerza con la que debemos golpear. Por eso queremos darte algunos consejos para que sepas cómo elegir una raqueta de tenis.

¿Que necesitas para elegir una raqueta de tenis?

  • Observar material que la compone
  • Peso
  • Empuñadura
  • Cabeza
  • Marco
  • Precio

Instrucciones para elegir una raqueta de tenis

  1. El material que compone la raqueta es un factor de elección. La mayoría de las raquetas están hechas de grafito, ya que es de peso ligero pero también proporciona una buena potencia y control, lo que las hace perfectas para cualquier principiante. Otro tipo de raquetas ligeras para principiantes son las de aluminio o titanio, ya que también proporcionan una buena potencia y una mejor dirección a la bola cuando se golpea. Las raquetas de boro o Kevlar son las más ligeras, pero también son muy rígidas, lo que resulta en vibraciones que se transmiten al brazo si no se tiene un buen golpe. El material más moderno es el d3o, un material futurista que cambia sus prestaciones según la necesidad actual, y que hace más fuertes los golpes violentos y suaviza los sostenidos. Sin embargo se trata del material más caro.
  2. Cuando agarres la raqueta que vayas a comprar  considera cómo está equilibrado el peso, esto es algo que está relacionado con el material. Aunque las diferencias son mínimas, este tema es de gran importancia. Por ejemplo, con unos cuantos gramos de más en la cabeza de tu raqueta, ganarás fuerza en el golpeo. Busca una raqueta que sea equilibrada, ligera pero que te ofrezca una buena potencia.
  3. El tamaño de la empuñadura (grip) de tu raqueta es otro punto fundamental. El tamaño de la empuñadura de un adulto oscila entre 4 a4 y 5/8vos. Esta es una medida en pulgadas para que coincida con el tamaño del mango a la línea desde el pliegue medio de tu palma a un punto igual a la altura de la punta de tu dedo anular. Una buena regla para saber si el tamaño es correcto es agarrar la raqueta en una mano y deslizar el dedo índice de la otra mano entre las puntas de los dedos y la base de la palma. Si no hay suficiente espacio para tu dedo índice, el agarre de raqueta es demasiado pequeño, si hay una gran cantidad de espacio adicional, el agarre de la raqueta es demasiado grande.
  4. El tamaño de la cabeza de la raqueta que necesitas dependerá del tipo de jugador que seas. Las raquetas de gran tamaño son ideales para los principiantes como la mayor zona de golpeo significa menos errores al golpear. Una cabeza más grande también permite más giro para ser puesto en la pelota y mayor poder para transferir a un disparo. Las raquetas tradicionales y de tamaño mediano son utilizadas por los jugadores más. El tamaño de cabeza más pequeña ofrece más maniobrabilidad y estabilidad, pero se requiere que el jugador genere más poder él mismo.
  5. El ancho del marco también es importante al momento de elegir una raqueta: un marco ancho le dará más poder a los golpes al aumentar el efecto trampolín de las cuerdas, pero reducirá la cantidad de control sobre la pelota.
  6. Si estás pensando en jugar tenis a menudo y tomártelo en serio, el precio no debe ser un obstáculo. Aprende lidiar con los precios. Si juegas sólo por diversión con algunos amigos, puedes probar las raquetas usadas.
  7. Visita nuestra categoría de tenis para aprender más sobre este deporte

Consejos para elegir una raqueta de tenis

  • Lo importante es que la raqueta te resulte cómoda a ti, por encima de si es más o menos vendida o recomendada. Fíate de tus sensaciones.
  • Si dudas entre dos tallas, elige la más pequeña porque siempre se puede aumentar la circunferencia añadiendo una cinta overgrip (una cinta suave, acolchonada y tipo paño con la que se envuelve la empuñadura).
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 71,43% le ha gustado.