Los deportes son la mejor opción para los niños si lo que deseamos es que realicen una actividad extraescolar. Los deportes no sólo los mantiene activos físicamente sino que además aprenden a través de ellos algunos valores como trabajar en equipo, prestar atención, respetar a los mayores y a sus compañeros, entre otros. Por eso hoy en doncomos.com vamos a enseñarte cuáles son los mejores deportes para que los niños realicen. Comencemos!

¿Que necesitas para encontrar los mejores deportes para los niños?

  • Conocer los gustos del niño
  • Conocer la personalidad del niño para elegir la actividad que más se amolde a él

Instrucciones para encontrar los mejores deportes para los niños

  1. Antes de que los padres elijan un deporte para sus hijos, es necesario tener en cuenta lo que el niño desea, porque muchos manifiestan sus preferencias ya sea porque le atrae un deporte en particular o porque sus amigos asisten a él.
  2. Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un deporte para nuestros hijos son las propias capacidades que él tiene, por ejemplo va a depender si sabe o no distinguir instrucciones, si puede permanecer tranquilo escuchando a alguien que está hablando, si le gusta estar acompañado por otros niños o si le gusta estar solo, si es líder en un grupo, o si es más introvertido. Todo esto va a depender según la personalidad que tenga, así de esta manera poder elegir el deporte más apropiado para él.
  3. Es necesario tener en cuenta que al niño menor de 6 años le resulta muy difícil comprender reglas en su totalidad, luego de los 6 años el niño comenzará a comprender ciertas reglas de juegos y podrá disfrutarlo. A partir de los 12 años de edad el niño ya se exige y puede llegar a realizar competencias deportivas.
  4. La natación puede ser un deporte que beneficie al niño ya que es del tipo integral porque involucra prácticamente todos los músculos del cuerpo. Por otro lado permite la interacción con otros niños y a su vez,  el desempeño personal. Este deporte es muy recomendado para niños entre 3 y 5 años porque permite el desarrollo de puntos importantes como ser el equilibrio la coordinación y la disciplina.
  5. El fútbol es uno de los deportes que más les atrae a los padres cuando su hijo es un varón, pero hay que tener en cuenta que para este tipo de deportes se necesita tener ciertas capacidades y habilidades, lo cual no muchos niños cuentan con ellas, y además en este tipo de entrenamiento las exigencias no suelen ser muy grandes.
  6. Otra opción importante son las artes marciales. A muchos niños les gusta, y además brinda la posibilidad de aprender grandes valores como ser las capacidades que tiene su propio cuerpo y la no violencia. Es un deporte ideal para niños que suelen ser más agresivo porque la intención de este deporte además del ejercicio físico es el hecho de no agredir al otro.
  7. En cuanto a las niñas una actividad perfecta para ellas suele ser el baile o la danza, pero es necesario tener en cuenta que si a la niña no le gusta este tipo de actividad, es necesario que no lo realice, ya que se trata de una actividad muy demandante y con un alto nivel de exigencia, lo cual si es así no disfruta de hacerlo no servirá de nada.
  8. A partir de los 8 ó 10 años el niño ya puedo empezar al realizar deportes en grupos o también individuales, de esta manera estará desarrollando sus preferencias y sus propios gustos. A los 8 ó 10 años el niño ya puede elegir deporte le gusta más e incorporarlos a su rutina diaria, dedicándole el tiempo que realmente necesita.

Consejos para encontrar los mejores deportes para los niños

Es importante que el niño practique el deporte o la actividad que más le guste para que de esta manera evite que esa actividad sea estresante. Por eso un consejo importante para los padres es dejar que el niño elija el deporte en el que se sienta a gusto.

Visita nuestra categoría de deporte juvenil

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.