Los maratones son una excelente manera de divertirnos y mostrar la resistencia a la que podemos someter nuestro cuerpo al correr. Si tú o alguno de tus conocidos estáis buscando la forma de entrenarse para una maratón, aquí podéis ver paso por paso cómo debéis entrenar para una maratón.

Instrucciones para entrenar para una maratón

  1. Como primer paso para entrenar para una maratón, debes hacer un calendario el cual seguirás con mucha disciplina. Este calendario tendrá una duración de 4 meses antes de tu maratón. En él pondrás en cada semana 5 días en los que te ejercitarás y 2 días para descansar el cuerpo.
  2. Si es tu primer maratón, el primer ejercicio con el que comenzarás el  primer mes será trotar suavemente. Esto es así, en lugar de correr o solo caminar, harás un intermedio. Trotarás por 30 minutos cada día y antes de comenzar siempre debes hacer 5 minutos de calentamientos  y estiramientos.
  3. Durante el mes siguiente vas a correr en lugar de trotar. Debes tomar en cuenta que esto quizás te haga sentir muy fatigado, así que corre pero a tu ritmo. Haz lo posible por mantener  tu columna recta. Respira y exhala, no aguantes la respiración.
  4. Corre cierta distancia, por ejemplo  1000 metros (1Km) y después solo trota a tu ritmo. Esto estabilizará tu ritmo cardiaco y evitará que te canses de más.
  5. Corre distancias cortas con un ritmo rápido, y para recuperarte trota distancias más cortas con un ritmo más tranquilo. Siempre haz intervalos en tus carreras de entrenamiento para adquirir fuerza y velocidad sin cansarte demasiado.
  6. Corre una distancia más larga y con mayor duración, por ejemplo, corre por 80 minutos haciendo intervalos de velocidad y después suaviza el paso para recuperarte.
  7. Aunque creas que solo entrenarás tus piernas, es importante que también hagas abdominales y mancuernas para poder equilibrar tu condición física y mantenerte óptimo durante la carrera.
  8. Come muchas proteínas y carbohidratos, las carnes magras, el huevo, la leche y los cereales son indispensables para mantener un buen estado físico para quien entrena para una maratón. Pero esto no quiere decir que no comas frutas y verduras, solo que le des prioridad a las proteínas.
  9. Bebe mucha agua, siempre debes estar hidratado. Jamás corras sin antes haber bebido un poco de agua. A lo largo del día debes beber 8 vasos mínimo de agua, aparte de la que consumes durante tu ejercicio, acabando el día con unos 2 litros de agua bebidos.
  10. Es importante tener claro cómo correr más rápido porque si te encuentras en buen estado y ves clara la llegada a la meta el tiempo también es importante y te ayudará a ir mejorando tus marcas personales.

¿Que necesitas para entrenar para una maratón?

  • Un calendario
  • Disciplina

Consejos para entrenar para una maratón

Evita consumir productos de comida chatarra (precocinada, con conservantes, productos como patatas fritas…) y refrescos comerciales, estos no te ayudarán en lo más mínimo a mejorar tu entrenamiento. En lugar de eso bebe agua pura y comida hecha en casa.

¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 77,78% le ha gustado.