En el caso de que hayamos tomado la decisión de comenzar hacer ejercicio físico, tanto para mejorar nuestro estado físico, por una cuestión de salud, o bien porque hemos comenzado a hacer una dieta, etcétera, siempre surge una gran duda cuando estamos por comenzar. Generalmente nos preguntamos qué debemos llevar en la mochila para que no nos falte nada en ese preciso momento. Por eso hoy en doncomos.com vamos a enseñarte cómo debes equiparte para ir al gimnasio. Vamos, comencemos!

¿Que necesitas para equiparme para ir al gimnasio?

  • Ropa deportiva
  • Toalla para colocar en os aparatos del gimnasio
  • Botella de agua
  • Toalla para bañarse
  • Jabón
  • Shampoo
  • Ropa limpia
  • chanclas

Instrucciones para equiparme para ir al gimnasio

  1. Si la actividad que realizamos está dentro de un gimnasio donde trabajamos con  aparatos, necesitaremos ropa deportiva. No debe ser ropa de abrigo ya que seguramente no saldremos al exterior, por eso lo mejor sería utilizar un pantalón corto, una camiseta, zapatillas deportivas, calcetines y en el caso de que lo creas necesario una cinta para qué retenga todo el sudor de tu cabeza. Pelo largo será fundamental ponernos en el pelo un coletero puedes hacerte algún peinado recogido para evitar que el cabello vaya hacia tu cara.
  2. Un elemento fundamental que debemos utilizar cuando vamos al gimnasio es una toalla, porque en casi todos estos lugares es obligatorio llevarlo, y además es recomendable tenerla, ya que te permitirá utilizarla para cuando estés en las máquinas y en los aparatos y que de esta manera no se manchen. Además la podemos usar para limpiar algún resto que hayamos dejado en el lugar.
  3. Otro elemento muy importante para llevar al gimnasio será un aparato electrónico cómo ser un mp3 a un mp4, donde podamos escuchar música o ver videos. De esta manera nuestra permanencia en el gimnasio será más agradable y además el tiempo pasara más rápido, además podremos aguantar más tiempo haciendo ejercicio. En el caso de no tener uno, no debemos preocuparnos porque siempre hay gente que no lo lleva y por lo tanto será el momento justo para entablar una conversación con esas personas. La socialización en este tipo de lugares es muy bueno y hace que estemos deseando concurrir al gimnasio.
  4. Otro elemento muy necesario cuando vamos al gimnasio, es llevar una botella de agua, de esta manera podemos hidratarnos mientras estamos haciendo ejercicios, refrescarnos y seguir con más fuerza nuestra actividad. Es necesario saber que no tenemos que dar tragos largos al agua cuando acabamos de hacer ejercicio, sino más bien lo necesario es mojarse los labios con el agua.
  5. Muchas personas prefieren bañarse cuando llegan a casa pero para evitar enfermarnos debido a la transpiración al salir del gimnasio es necesario y conveniente bañarse en las instalaciones, por eso te aconsejamos que lleves en tu mochila otra toalla para secarte, gel y shampoo para bañarte. También puedes llevar un peine y la ropa que utilizarás luego de bañarte.
  6. Es importante que lleves también en tu bolso chanclas ya que al ser un lugar público pueden llegar a ver hongos o suciedad en el piso del vestuario. Es fundamental que se lleve bolsas para meter la ropa sucia y los tenis.
  7. Una vez estés equipado/a te aconsejamos que te pases por nuestra categoría de fitness para aprender algunos consejos útiles

Consejos para equiparme para ir al gimnasio

Generalmente las personas que van al gimnasio suelen no llevar celular ni dinero para evitar que se pierdan, pero debes saber que es fundamental llevarlo porque pasarás una o dos horas allí adentro y puedes llegar a tener alguna urgencia. Para que no te moleste en tu pantalón puedes guardarlos adentro de la mochila.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.