El pilates reformer es una nueva manera de hacer pilates que ha sido descubierta recientemente y que esta ganando muchísima popularidad en éstos últimos años.

El pilates reformer se diferencia de otros tipos de pilates en algunos aspectos importantes, haciéndolos ser actividades totalmente diferentes entre sí pese a que comparten una parte del nombre(uno se llama pilates reformer y otro se llama pilates).

Éste nuevo deporte puede proporcionarte gran cantidad de beneficios, pero poca gente sabe cómo es realmente éste nuevo tipo de pilates ni cómo se realiza, por lo tanto es necesario explicar un poco cómo es éste tipo de pilates,lo cual vamos a hacer como siempre desde la sección deporte de doncomos.com

¿Que necesitas para el pilates reformer?

  • Acudir a un sitio donde haya una máquina de pilates reformer.
  • Un instructor de pilates reformer.
  • Un chándal y calzado adecuado.
  • Ganas de aprender y de realizar ejercicio.

Instrucciones para el pilates reformer

  1. En qué consiste el deporte:
    El pilates reformer es un deporte que se realiza con una máquina especial creada por Joseph Pilates, en la cual vamos a poder ejercitar muchas partes del cuerpo al mismo tiempo utilizando los diferentes ángulos de resistencia que ofrece la máquina. Ésta máquina funciona por poleas de resistencia, de las cuáles salen arneses en los cuáles meteremos nuestras extremidades tanto inferiores como superiores. Dependiendo del modo en el cual lo hagamos, vamos a poder ejercitar un número de músculos u otros, por lo cual es una máquina muy útil para ejercitar todo el cuerpo.
    Cómo es el pilates reformer
  2. Beneficios:
    Gracias a ésta máquina, vamos a poder mejorar mucho en bastantes aspectos de nuestro físico y de nuestra mente.

    1. Ganancias de fuerza: Gracias a la máquina de pilates reformer vamos a poder ganar gran cantidad de fuerza física, ya que el músculo se crea cuando tiene un obstáculo o resistencia que vencer y en ésta máquina estamos en tensión constante debido a las poleas.
    2. Ganancias de flexibilidad: Otro de los beneficios de ésta máquina es que nos permite lograr un aumento de la flexibilidad de nuestro cuerpo. En algunas posturas realizadas en ésta máquina, nos vamos a doblar y estirar bastante, logrando así aumentar el grado de flexibilidad de nuestros músculos en todo el cuerpo.
    3. Relajación: El pilates reformer mejora la circulación de la sangre, mejora la capacidad que tenemos de concentrarnos y además es capaz de hacernos sentir bien debido simplemente a que es divertido, por lo tanto, no hay ninguna excusa para no practicarlo.
      Stott Pilates Instructor Training at Toronto Corporate Training Center
  3. Cómo practicar pilates reformer:
    La práctica de éste deporte es algo compleja, por ello es necesario dar algún consejo sobre cómo comenzar a practicarlo, ya que es bueno tener una buena guía para comenzar a practicar éste maravilloso deporte. Lo primero de todo es informarte acerca de los gimnasios que posean ésta máquina de pilates reformer, ya que es una máquina algo rara que no todos los gimnasios tienen. Lo segundo es hablar con un instructor para que te enseñe a usarla, ya que es necesaria una supervisión de la actividad física para que los beneficios de la máquina sean los mayores posibles. Además un mal uso de la misma podría derivar a lesiones causadas por malas posturas, así que por eso debes contar siempre con la ayuda de un profesional de la materia. Finalmente deberás tener constancia y practicar pilates reformer siempre que puedas, para obtener los máximos beneficios posibles de éste maravilloso deporte.
    Cómo es el pilates reformer

Consejos para el pilates reformer

  • Pilates normal: Si no puedes practicar el pilates reformer siempre te va a quedar el pilates normal, el cual es una estupenda actividad para mejorar la fuerza, la concentración y la flexibilidad. Además el pilates normal está mucho más extendido que el reformer, ya que se puede realizar sin ninguna clase de máquina extraña, por lo cual lo hay en casi todos los gimnasios del mundo debido a su sencillez. Además podrás encontrar clases de pilates en la red,  las cuáles son bastante completas y puede realizar prácticamente todo el mundo,independientemente del sexo y de la edad.
  • Consulta con tu médico: Antes de realizar cualquier tipo de actividad deportiva, siempre aconsejamos visitar a algún médico para que te aconseje acerca de realizar algún tipo de actividad física en concreto. La razón es que hay personas con problemas de corazón las cuáles no pueden realizar esfuerzos muy grandes, o los deben realizar de una manera muy suave. El médico disipará todas tus dudas, así que visítalo sin dudarlo.
  • Paciencia: Como la máquina de pilates reformer es algo extraña, es perfectamente normal que al principio no te hagas con ella y que no sepas realizar los ejercicios de pilates correctamente. Sin embargo, deberás tener mucha paciencia y no frustrarte ya que tarde o temprano todo acabará saliendo como debe salir. Sigue al pie de la letra las indicaciones del entrenador y no te distraigas ni te frustres, ya que tarde o temprano todo saldrá correctamente y te volverás en un experto en la materia.
  • Al realizar ejercicios de pilates es muy importante el control de la respiración y en este artículo te explicamos cómo respirar en pilates.
  • Para aprender técnicas, consejos y mucha información interesante sobre el pilates no dejes de pasar por nuestra categoría.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.