Cómo ganar masa muscular en las piernas

Son muchas las personas que se preguntan cómo ganar masa muscular en las piernas, ya que para algunos es complicado lograr ganar músculo en esta zona del cuerpo. En otras ocasiones es incluso dejada de lado por quienes se centran en el tren superior.

Muchos hombres se esfuerzan durante horas en el gimnasio para trabajar el tren superior, centrándose en el pecho, los bíceps, los tríceps o la espalda y dejando a un lado las piernas. Aunque en el torso se consiguen resultados más rápidos y más llamativos, esto hace que se de origen a cuerpos desproporcionados.

Hay que tener en cuenta que saber cómo ganar masa muscular en las piernas es importante no solo para verlas más atractivas, si no por salud, ya que si están bien entrenadas se evitarán las lesiones propias de quienes no mantienen un equilibrio entre todos los grupos musculares.

Ganar masa muscular, ya sea en las piernas como en el tren superior, implica una gran dosis de esfuerzo y dedicación, siendo un objetivo que cualquier persona que lo desee puede conseguir, aunque para ello tendrá que mantener unos hábitos alimenticios saludables, así como unas rutinas de ejercicio apropiadas.

De esta manera, con la combinación de estos dos factores, más el descanso adecuado, hará que se puedan conseguir resultados evidentes en un periodo de tiempo razonable.

Instrucciones para ganar masa muscular en las piernas

 

Si quieres saber cómo ganar masa muscular en las piernaste dejamos con una serie de pasos que debes seguir para lograr tu objetivo:

  1. El primer paso a llevar a cabo para conseguir mejorar los músculos de tu piernas no es físico. Es importante que lleves a cabo una buena alimentación, ya que en caso contrario, por mucho que te ejercites, no notarás unos buenos resultados. Para ganar músculo en las piernas tendrás que incrementar las calorías y las proteínas, pero en su justa medida para que no se conviertan en grasa y sí en músculo.
  2. Al contrario de lo que ocurre a la hora de entrenar otros grupos musculares, como los correspondientes al tren superior, no es algo del agrado de todo el mundo. En gran parte se debe a que son menos vistosos y llamativos que los abdominales, los pectorales o los bíceps. Por este motivo, el segundo paso a realizar es buscar motivación para el ejercicio del tren inferior.
  3. Con los pasos anteriores claros llega el momento de empezar con la actividad. Antes de empezar a ganar masa muscular debes realizar estiramientos y calentamiento. Así prepararás al cuerpo para el entrenamiento. Puedes trotar suave durante cinco minutos y después estirar los cuádriceps, los isquiotibiales y calentar rodillas y tobillos.
  4. Una vez hayas calentado y estirado es el momento de empezar con los ejercicios. Si quieres saber cómo ganar masa muscular en las piernasdebes saber que la realización de sentadillas es un primer ejercicio idóneo para incluir en tu rutina de entrenamiento. Presta atención a la postura, que sea correcta.Cuando ya domines el ejercicio podrás añadirle carga y dificultad. Para ello podrás utilizar una barra de peso o mancuernas. De esta manera estarás ejerciendo una mayor fuerza en los músculos de tu tren inferior.
  5. Un segundo ejercicio para conseguir incrementar el nivel de masa muscular en las piernas es optar por las zancadas, estocadas o lounge. Se trata de un ejercicio que es muy efectivo y, al igual que con las sentadillas, podrás añadir más carga. En este caso sujetando mancuernas con las manos o colocando una barra en la zona de la nuca.
  6. El tercer ejercicio está enfocado a los isquiotibiales. El ejercicio aconsejado es el peso muerto rumano
  7. Ademas de estos ejercicios y cualquier otro que puedas realizar y una buena alimentación, necesitas un último factor para conseguir los mejores resultados, que es el de descansar las horas necesarias. Lo aconsejable es descansar en torno a 7-8 horas al día.

¿Que necesitas para ganar masa muscular en las piernas?

  • Seguir una buena alimentación.
  • Estar motivado para realizar el entrenamiento.

Consejos para ganar masa muscular en las piernas

Además de tener en cuenta todos los aspectos indicados para el entrenamiento, es aconsejable que tengas en cuenta estos tips:

  • Planifica tu entrenamiento: Una buena planificación es importante para conseguir los mejores resultados de entrenamiento a la hora de saber cómo ganar masa muscular en las piernas. Para ello puedes planificar y fijar tus horarios de entrenamiento en cada día, añadiendo esta rutina a tu día a día. Así no tendrás excusas de falta de tiempo para poder ejercitar el tren inferior de tu cuerpo.
  • Mide tus progresos: Una buena forma de mantenerse motivado para la realización del ejercicio físico es mantener un control y seguimiento de los progresos. De esta forma podrás ir comprobando tus avances. Más allá de pesarte, para conocer la ganancia muscular tendrás que hacer uso de una cinta métrica y medir las diferentes partes de tu cuerpo. Anótalas donde quieras y mídete cada dos semanas o una periodicidad similar. De esta manera podrás ir viendo si evolucionas, animándote a continuar con tus rutinas.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.