Cómo golpear con efecto plano, cortado y liftado en pádel

Tras haber hablado en otras ocasiones de cómo jugar a tenis o cómo jugar a pádel, dos de los diez deportes más beneficiosos para nuestra salud, es el momento de tratar de perfeccionar tu técnica en este último. En concreto, vamos a hablar de los diferentes tipos de golpes de pádel que puedes llevar a cabo, y gracias a los cuales podrás tener una mayor versatilidad en tu juego dentro de la pista.

Cuando realizamos los golpes de pádel debemos tener en cuenta que un mismo golpe se puede realizar de maneras diversas, y es dónde influyen los diferentes efectos que se puedan dar a la bola., como es el caso de la derecha plana, cortada o liftada.

Si quieres saber cómo golpear con efecto plano, cortado y liftado en pádel te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre cada uno de estos golpes.

Cómo golpear con efecto plano en pádel

Uno de los golpes que debes conocer si quieres mejorar tu rendimiento en el pádel es golpear con efecto plano, o sin efecto. Este es el primer golpe que se debe aprender a la hora de jugar a pádel, ya que se trata del más sencillo de ejecutar y para tener un mayor control sobre la bola.

Para ejecutar un golpe plano deberás realizar el golpeo haciendo un movimiento de atrás hacia delante. En él la raqueta se sitúa de manera perpendicular en relación al suelo, con un punto de contacto sobre la bola que se sitúa detrás de ella.

Habitualmente se utiliza para ejecutar el globo, en los bloqueos de bolas rápidas, en la volea, en la salida de pared y en el smash o remate fuerte hacia adelante para tratar de ganar el punto en el juego.

Se trata de un golpeo que no es demasiado complejo para la defensa del rival, ya que en este caso el rebote de la bola en el suelo y en las paredes es bastante sencillo de prever por parte de los otros jugadores; y también es alto, haciendo que se facilite la defensa y devolución.

Cómo golpear con efecto cortado en pádel

Para que aprendas cómo golpear con efecto plano, cortado y liftado en pádel; y una vez que ay te hemos hablado del primero, es el momento de hacer referencia al efecto cortado o slice.

Para ejecutarlo deberás comenzar con un movimiento desde atrás, impactando en la mitad inferior de la pelota. Este gesto imita el de «cortar las patas de la bola», terminando hacia delante al mismo tiempo que se acompaña la bola.

Se trata de uno de los golpes más utilizados en el mundo del pádel. La razón de ello es que cuando la pelota impacta sobre el suelo es uno de los golpeos que más daño hace al rival debido a su poca elevación. No obstante, en el caso de que el rival se encuentre en la volea, será preferible optar por unos golpes planos que aportan mayor velocidad; o bien por un liftado.

Este tipo de golpe es más eficaz siempre que tras el bote en el suelo, la bola llegue a impactar con alguna de las paredes del campo rival. No obstante, se trata de un golpe que no lleva asociada una gran velocidad, sobre todo en comparación con los otros, por lo que puede hacer que para el rival será más sencillo llegar a la bola.

El golpeo cortado se utiliza principalmente en la volea, el saque, en algunos remates e incluso en tiros de aproximación y salida de pared por los jugadores más avanzados.

Cómo golpear con efecto liftado en pádel

Si quieres saber cómo golpear con efecto liftado, también llamado top-spin, tendremos que llevar a cabo un movimiento ascendente, impacto en la parte alta de la bola y finalizando hacia  arriba, como si quisiésemos «peinar la bola».

Cuando el rival se encuentra en el fondo de la pista se podrá optar por el golpe cortado, pero también por el liftado que hace que la bola salga más rápida y más alta. Este golpe también se recomienda en aquellos casos en los que el rival se encuentre a mitad de pista o pegado a la red, buscando sus pies; o bien golpeando más fuerte y al cuerpo.

Cuando se realice se deberá buscar una parábola con la cual hacer que la pelota caiga a los piel del adversario, o bien darle más potencia sobre el mismo cuerpo del mismo. Es un efecto con el que se consigue dar mucha velocidad  la bola. Esto puede provocar que tras rebotar en una de las paredes la pelota se eleve más y facilite el contraataque del rival.

Los jugadores avanzados lo emplean en algunos golpes de fondo y en el remate para tratar de ganar el punto sacando la bola por el lateral o bien alta por encima de la red, haciendo que el rival no pueda responder.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.