Los abdominales hacen parte del ejercicio y su fin es tonificar las partes de nuestro tronco, logrando obtener unos músculos que estén definidos, sin grasas y sin barriga. Es importante saber que existen diferentes tipos de abdominales según la zona que queramos trabajar. En este artículo te diremos Cómo hacer abdominales oblicuas, este tipo de abdominales te ayudará a que le des forma a tu cintura, pues su aspecto depende en buena parte de ellos.

Es común encontrar que los hombres buscan hacer mucho este tipo de abdominales para que les queden marcados, pero no por ello son exclusivos de éste género, las mujeres pueden lograr tener un mejor contorno de su cintura buscando tener su raya.

Este artículo también te puede resultar interesante: Rutina de Abdominales: Cómo Hacer una Rutina de Abdominales

El oblicuo de la parte externa del abdomen es el músculo que se encuentra situado en los laterales que están en la zona media y va desde donde se ubica tu última costilla a la cresta ilíaca, de ahí que fortalecer esta zona sea importante para lograr que tu tronco sea definido y tu abdomen fuerte.

Un abdominal oblicuo lo que busca es ayudar con la flexión y torsión del tronco, así como con su estabilidad. Fortalecer esta zona ayuda no solo a tener unos movimientos más eficientes y seguros, sino a darle una buena forma al tronco; unos buenos oblicuos logran dar un tono muscular bueno, moldeando y marcando así el realce de las costillas, los espacios de los intercostales y el margen de la cresta ilíaca.
Cómo hacer abdominales oblicuas

¿Que necesitas para hacer abdominales oblicuas?

  • Colchoneta, tapete o esterilla para gimnasia
  • Pesas – mancuernas

Instrucciones para hacer abdominales oblicuas

  1. Túmbate en el suelo poniendo tu espalda en él, luego dobla tus rodillas para que la planta de tus pies queden contra el piso. Pon tus brazos detrás de la cabeza entrelazando tus dedos, así entonces tus codos deben quedar a los lados y deben mantearse derechos, lo ideal es que tú no alcances a ver nada de ellos, presiona la espalda contra el piso para que endurezcas tus abdominales perfectos. Ahora debes levantar tu cabeza y tus hombros del piso, debes estirarte y así lograr tocar la rodilla del lado derecho con el codo izquierdo a la vez que giras el torso, quédate en la posición por tres segundos y luego vuelve a tu posición inicial, haz el mismo procedimiento hacia al otro lado. Haz series de a 10 en cada lado y de a 3 sets.
  2. El anterior ejercicio lo puedes hacer de forma avanzada, si pones tus manos a los lados, que queden derechas hacia arriba y luego haces el mismo procedimiento del punto anterior. Si optas por este ejercicio debes tener un especial cuidado, puesto que no tendrás a tus manos dándole soporte a tu cuello.
  3. Acuéstate de lado en tu colchoneta, y empieza a elevar tu pierna lentamente hasta que formes un ángulo de 45º y vuelve a tu posición inicial, luego voltéate y haz lo mismo hacia el otro lado, haz tres sets de 20 repeticiones. Este es un ejercicio bastante fácil de hacer.
  4. Estando de pie toma las mancuernas, una en cada lado y comienza a inclinar tu espalda y tu hombro hacia el lado izquierdo y luego al derecho, no debes llevarlos hacia atrás ni hacia adelante. Realiza 3 set de 20 repeticiones a cada lado.
  5. Túmbate en el suelo (sobre la colchoneta), pon tus manos detrás de la cabeza y dobla tus rodillas, buscando que las plantas de los pies queden contra el piso, luego pon el pie de la pierna derecha sobre la rodilla izquierda y luego lleva tu codo izquierdo a la rodilla derecha, luego haz lo mismo con la otra pierna. Haz 8 sets de 10 repeticiones con cada lado.
  6. Acuéstate boca arriba sobre el tapete y vela para que todo el tiempo tu espalda esté pegada al piso, dobla tus rodillas y estira tus brazos hacia los lados como formando una cruz, y comienza a rotar tu pelvis primero hacia un lado y luego hacia el otro, haz que la rodilla toque el piso al lado derecho y luego hacia el izquierdo. Haz 20 repeticiones hacia cada lado. Este ejercicio se denomina rotación de pelvis.
    Cómo hacer abdominales oblicuas

Consejos para hacer abdominales oblicuas

  • Expulsa el aire cada vez que estés subiendo cuando estés realizando el abdominal especializado para los oblicuos.
  • Debes intentar no descansar más de 15 segundos entre cada sets.
  • Si realmente quieres ver resultados, no te servirá hacer esto de forma esporádica, debes hacerlo como mínimo 3 o 4 veces a la semana por un periodo de 2 meses consecutivos.
  • Si quieres hacer el ejercicio pero con menos intensidad, sólo debes reducir el número de las repeticiones.
  • Estos ejercicios buscan darle más flexibilidad y fuerza tanto a tus oblicuos externos como internos.
  • Estos ejercicios se deben hacer con mucho cuidado, pues no hacerlos bien puede llevar a sufrir lesiones en el cuello.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.